exposicion calentamiento global

8,207 views
8,005 views

Published on

Published in: Education, Travel, News & Politics
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,207
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
91
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

exposicion calentamiento global

  1. 2. <ul><li>Proceso mediante el cual se da la relación de un sujeto que aprende las propiedades de un objeto . </li></ul>
  2. 5. El conocimiento religioso, por medio de la teología, trata de conocer la realidad haciendo uso de sus propios recursos, los cuales tienen su origen en la antigüedad y corresponden a saberes recibidos y de origen divino, los cuales han sido pasados de boca en boca durante el pasar del tiempo hasta el día de hoy.   Estas ideas están íntimamente relacionadas con todo lo divino y lo humano y fueron obtenidas gracias a dones o por una relación divina que el humano acoge en su ser para luego transmitir al resto de sus semejantes.   Este saber teórico-practico le aporta al ser humano ideas sobre su ser y su salvación, que es, al fin y al cabo, lo que el hombre siempre ha perseguido.
  3. 7. Se encuentra también una segunda teoría de su origen y consiste en que este conocimiento viene de la nostalgia que tiene el ser humano por una protección paterna, la cual fue perdiendo con el tiempo sumado al interés de las clases explotadoras por amansar a las clases trabajadoras. Características: 1) Sobrenatural 2) Gratuito 3) De origen divino 4) Objeto de una revelación divina 5) Tradicional 6) Aceptado por fe 7) Susceptible de una cierta elaboración racional, lo que significa que puede ser entendido de una manera racional.
  4. 8.    HINDUISMO - Su dios se divide en tres entes: Brahhamán(dios), Siva(dios destructor) y Visnú(dios creador) - Los valores que quieren transmitir soon el 'respeto' y la 'liberación'. Respeto por la creación de Brahamán y, por medio de este, llegar a la liberación del cuerpo. (Samsara)   RELIGIONES EN EL MUNDO
  5. 9. <ul><li> BUDISMO </li></ul><ul><li>Su creador es Buda. </li></ul><ul><li>No hay un dios especifico debido a que esta religión es de carácter espiritista (cree en varios espíritus a la vez) </li></ul><ul><li>- El valor y las enseñanzas van dirigidas a la 'liberación'. El dolor y sufrimiento se origina debido al deseo material y a la ambición y debemos, por medio de los ritos, comenzar a dejar de lado todos estos sentimientos para lograr una verdadera liberación del alma. </li></ul><ul><li>  </li></ul>
  6. 10.  JUDAISMO - Su dios es Yavé - Lo principal aquí es la salvación del alma, para lo cual solo se deben seguir las leyes que Yavé pone (los 10 mandamientos)  
  7. 11.  CRISTIANISMO - Su dios es Dios - Casi igual que en el judaísmo, lo principal aquí es alcanzar la salvación del alma, y para ello debemos seguir el ejemplo de la vida de Jesús, hijo de Dios, que se sacrificó por nosotros.
  8. 12.  ISLAMISMO - Su dios es Alá - La palabra clave en el islamismo es ya sumisión ante la voluntad de Alá. De esa forma se alcanzará la salvación divina. - Notas aparte del Islamismo: 1) Cuentan con una gran cantidad de ritos que deben cumplir para ser buenos Islámicos (oración 5 veces al día hacia La Meca, repetir 'Alá es el único dios y Mahoma es su profeta, etc...') 2) La martiridad con fines religiosos es muy bien vista.
  9. 14. Este conocimiento ocurre cuando se conoce a través de los sentidos y la experiencia personal que se tiene de las experiencias personales que se tienen de la realidad solo es observada a través de lo superficial.
  10. 17. Tiene como prioridad la misión de describir la realidad tal y como es, sin mitos, suposiciones, creencias, o interpretaciones particulares
  11. 18. <ul><li>Planteamiento </li></ul><ul><li>Observación </li></ul><ul><li>Hipótesis </li></ul><ul><li>Experimentación </li></ul><ul><li>Comprobación </li></ul><ul><li>Generalización elevándola a la categoría de ley. </li></ul>El conocimiento lo vas a adquirir objetiva y racionalmente a través de un método de investigación que vas a fundamentar en una serie de pasos sistematizados:

×