Your SlideShare is downloading. ×
1




26/11/2008 | Prensa :: CONFERENCIA DE PRENSA



    VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA
          CONC...
2




A esto dedicaré mis esfuerzos de tiempo completo y a ello me abocaré en los
próximos meses. Muchas gracias.

GMC: Es...
3




En tanto no responda la autoridad, nosotros no adelantamos juicios que indague la
Secretaría de la Función Pública c...
4




Diseñar todos esos objetivos, impulsar que se cumplan y adicionalmente ese
deseo de participación personal en busca ...
5




Esta lucha por supuesto que se va ganando, nosotros animamos al Presidente a
seguir adelante, tiene el respaldo de A...
6




con un nuevo clima de negociación, con un nuevo clima de diálogo y de
entendimiento que también participa el PAN de ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Conferencia Cenpan 26 Nov

183

Published on

CONFERENCIA CENPAN_26 NOV

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
183
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Conferencia Cenpan 26 Nov"

  1. 1. 1 26/11/2008 | Prensa :: CONFERENCIA DE PRENSA VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA CONCEDIDA POR EL LIC. GERMÁN MARTÍNEZ Germán Martínez Cázares (GMC): El Comité Ejecutivo Nacional informa que hemos invitado al licenciado César Nava Vázquez a formar parte como coordinador de la Comisión de Planeación Estratégica de la Campaña 2009. En esta comisión participan el licenciado Vicente Fox; el licenciado Fernando Canales; los coordinadores de los grupos parlamentarios tanto del Senado, Gustavo Madero, como de la Cámara de Diputados, Héctor Larios; Gerardo Buganza; Teresa García Madero; el secretario general y el presidente del Partido. Esta comisión tiene el encargo de prever, es el comité de campaña y coordinará los esfuerzos de la planeación estratégica de la campaña 2009. Como ustedes saben, él se ha separado del encargo que el Presidente le confió en la secretaría particular de la Presidencia. Estoy muy contento y muy satisfecho de la aceptación, pues viene a reforzar al Comité Ejecutivo Nacional y al equipo que prepara la campaña en el 2009. Sin duda, ganamos en experiencia, en profesionalismo, en operación política y como se dice en términos deportivos, logramos el fichaje, que me da mucho gusto, de César Nava Vázquez. César Nava Vázquez (CNV): Quisiera en primer término agradecer la confianza que deposita en mí el día de hoy el presidente nacional del PAN, el licenciado Germán Martínez. Asumo con mucho gusto y con entusiasmo esta nueva tarea para ayudar, para cooperar en el fortalecimiento de la planeación de la campaña de 2009 y con ello buscar, entre todos, que tengamos una campaña ganadora que es lo que queremos tener. Como ustedes saben me he separado hoy del encargo que me había conferido el presidente de la República y lo he hecho porque creo que no sería legítimo buscar el acceso al poder desde el poder mismo; de tal manera, que estoy ahora en aptitud legal, política, de buscar una candidatura al Congreso de la Unión y al mismo tiempo de colaborar con nuestro presidente nacional en esta tarea que me encomienda.
  2. 2. 2 A esto dedicaré mis esfuerzos de tiempo completo y a ello me abocaré en los próximos meses. Muchas gracias. GMC: Estamos a sus órdenes para sus comentarios o preguntas. P: ¿Nos puede precisar César Nava si va a buscar una candidatura por mayoría aquí en el Distrito Federal o en Michoacán, o bien podría formar parte de los que se benefician de una candidatura plurinominal? CNV: Mi compromiso primero es buscar el apoyo de la militancia para ser postulado como candidato y después el apoyo ciudadano a través del voto. Ese es mi compromiso y esa es mi decisión. P: ¿Este cambio representa un regaño del presidente Felipe Calderón que dice: vamos a rediseñar todo porque tenemos que ganar en 2009? GMC: La verdad es que César Nava es garantía de éxito en las próximas campañas electorales. El Comité Ejecutivo Nacional, el equipo de operación la campaña de 2009 se refuerza, no tengo empacho en reconocerlo. En segundo lugar, le deseo un éxito en su desempeño personal en busca de una candidatura y de una diputación. Sin duda, lo va a lograr César Nava. En tercer lugar, este movimiento, esta invitación no la comenté con nadie más que con César Nava. R: Con el fallecimiento de Mouriño y algunos cambios que han hecho, parece ser que el equipo de cercanos al presidente Calderón ya no está en Presidencia, ¿cómo lo ve el Partido Acción Nacional? GMC: Parte del equipo que ganó en 2006 ya está listo para volver a ganar 2009 ahora en el Partido. R: Sobre la declaración que hiciera ayer el secretario de la Función Pública, un reportero le pregunta si él consideraba que la muerte de Mouriño se debía a un tema de corrupción, de descuido, y el titular de la SFP responde que sí. ¿Cuál es la reacción del PAN ante esto? ¿Qué interpretación dan de esta declaración? GMC: El Partido y el presidente del Partido debemos ser cuidadosos de una posible especulación en este tema. Nosotros respaldamos las investigaciones que se hacen, pedimos que se hagan de manera profesional y seria en este tema.
  3. 3. 3 En tanto no responda la autoridad, nosotros no adelantamos juicios que indague la Secretaría de la Función Pública como lo ha solicitado la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Y, por supuesto, que se hable de conclusiones definitivas, ciertas y profesionales es lo que deseamos, es lo que demandamos y además es lo que estamos esperando. P: Se leía que Manuel Espino va a regresar a las sesiones del CEN los lunes de cada mes, ¿el CEN está enterado? ¿Lo va a aceptar? GMC: Yo no sabía que se había ido. P: Bueno, él decía que no ha asistido a todas la sesiones de este año. GMC: Está convocado. A todos los ex presidentes del Partido se les convoca, se convoca al presidente Felipe Calderón, se le convocará ahora al ex presidente Luis Felipe Bravo Mena, y se le convoca al ex presidente Manuel Espino; son miembros ex oficio, tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del Consejo Nacional, y tienen el derecho de asistir siempre. P: ¿Aportará para la próxima campaña electoral? GMC: Todos hacemos falta en la lucha para 2009, todos hacemos falta en la batalla para 2009, y en eso agradezco la generosidad inmediata de César Nava que viene a dar un ejemplo en ello y a aportar su grano de arena para la campaña de 2009. P: ¿Cómo ven la incorporación de Bravo Mena con el presidente Calderón? GMC: Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que tome el Presidente de la República, pero sin duda tendremos un diálogo privilegiado con Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN y nuevo secretario particular del Presidente. P: ¿Cuáles van a ser las nuevas funciones de César Nava en este cargo? ¿Cuál es su perspectiva? ¿Cuáles son las medidas que va a tomar para que no se filtre el narcotráfico en las campañas? GMC: A reserva de lo que comente el propio César Nava, las funciones de cualquier comisión de planeación, que ahora coordinará César Nava, la coordinación estratégica de la campaña, es precisamente diseñar los objetivos que el Partido tiene que alcanzar en las 300 campañas a diputados federales, las campañas locales que el Partido presentará el año que entra.
  4. 4. 4 Diseñar todos esos objetivos, impulsar que se cumplan y adicionalmente ese deseo de participación personal en busca de una candidatura y en busca de una diputación, eso no sólo lo veo con gusto, sino que además respaldo al propio César Nava. En lo que se refiere al blindaje de la elección, ahí estamos en espera, una vez más, de que el IFE determine. Quiero aprovechar para decir que no debe ser un acto voluntario de los partidos, el blindaje electoral debe ser un acto obligatorio del Instituto Federal Electoral para todos los partidos. No estamos por la ruta equivocada y si el IFE quiere o cree que este debe ser un acto voluntario de los partidos, no, este debe ser un acto de autoridad obligatorio para todos los partidos. No debe escatimarse ningún esfuerzo, desde ninguna institución del Estado para amurallar las campañas electorales del dinero ilícito. La propia experiencia del licenciado Nava en campañas, ya es de suyo garantía para que la Comisión de Planeación Estratégica realice con éxito sus objetivos, y él ya tiene también, derivado de esa experiencia, algunos planteamientos. CNV: Sólo reiteraría que la pelota está en la cancha del IFE, y nosotros esperamos que las reglas para el blindaje electoral que ha mencionado el presidente del Partido sean emitidas para su observancia obligatoria. P: ¿Cuál sería su evaluación ahora que está por cumplirse otro año más de la gestión del presidente Calderón? Sobre todo por los acontecimientos que se han dado a lo largo de este año; cambios en la Presidencia, funcionarios que estaban infiltrados por el narcotráfico, en fin, que era la prioridad del gobierno a unos días de cumplirse el segundo año de gobierno. GMC: En materia de seguridad, en materia de combate a la delincuencia organizada, sin duda los resultados son plenamente satisfactorios. El gobierno del presidente Calderón, sin duda, ha encarado con valentía, con profesionalismo y con éxito una lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. Los números de esos resultados son contundentes, en personas puestas a disposición de un juez por delitos contra la salud, en captura de dinero en efectivo, en decomiso de drogas y en peligrosos delincuentes extraditados, vehículos y aviones, los números que el Presidente puede informar a la nación en menos de dos años son superiores a los que pudieran haber informado los últimos dos sexenios.
  5. 5. 5 Esta lucha por supuesto que se va ganando, nosotros animamos al Presidente a seguir adelante, tiene el respaldo de Acción Nacional, reconocemos y agradecemos al Ejército Mexicano el combate que está haciendo Estamos claros de que a dos años de iniciado este gobierno, y de haberse puesto como una de las más altas prioridades de su gobierno, sin duda, está reportando resultados tangibles en beneficio de la salud de los mexicanos, del respeto al imperio de la ley y finalmente de recuperar la paz en la calles de México. P: ¿Qué opinión le merecen las declaraciones de Nelson Vargas? GMC: De dos maneras contestaré yo. Primero, respeto profundamente el dolor del señor Nelson Vargas. En segundo lugar, decir con toda puntualidad que nosotros creemos que la Procuraduría General de la República está actuando de manera diligente y profesional. Animaríamos a que la PGR concluya de manera satisfactoria ese caso y todos los otros casos que tiene pendientes. P: Para complementar esto del balance, quisiera saber cuál ha sido el acompañamiento del PAN en estos años de gobierno del presidente Calderón para sacar iniciativas. En algunas no siempre ha sido fácil lograr acuerdos. Y para César Nava, saber si uno de sus primeros trabajos va a ser presentar un proyecto al Consejo Nacional el próximo 6 de diciembre sobre la estrategia electoral, ya que va a ser uno de los temas a discutir y si dentro de su papel como coordinador también va a haber un poco de ser el vocero del PAN, porque a veces como que le hace falta esa figura todavía. GMC: Pues que buena idea, esa también se la da al presidente del partido, por el mismo sueldo. A la primera parte, la verdad es que nosotros estamos orgullosos de acompañar, de respaldar al presidente de la República en cada una de sus tareas. Las bancadas, tanto de senadores como de diputados, han respaldado, sin duda, sin titubeos al presidente Felipe Calderón en cada una de sus iniciativas, en cada una de las propuestas. En estos dos años no sólo la bancada ha permitido la toma de posesión del presidente Felipe Calderón al inicio de su mandato, sino que lo ha acompañado en una serie de iniciativas que propuso y que se han logrado concretar a lo largo del sexenio. En segundo lugar, también debo reconocer que hemos acompañado
  6. 6. 6 con un nuevo clima de negociación, con un nuevo clima de diálogo y de entendimiento que también participa el PAN de él y que se debe, sin duda, al pacto, al talento con el que en el Gobierno Federal están realizando esta tarea. El Partido está plenamente satisfecho del desempeño del presidente Felipe Calderón. CNV: Solamente comentar que asumiré la tarea de inmediato. Próximamente sesionaremos en la Comisión para retomar los trabajos de la misma y de cara a la próxima sesión de Consejo Nacional estaremos preparando los documentos necesarios de la lógica de poner, tanto en las campañas locales como en la campaña federal, el énfasis necesario para tener los mejores candidatos, la mejor propuesta y la mejor estrategia. P: Ya dijo que entre sus metas está la de lograr la candidatura y después el voto del ciudadano. ¿También está entre sus metas ser el coordinador de la fracción del PAN en la próxima candidatura? GMC: Déjeme que me anticipe; el presidente del Partido es el que nombra coordinador. No es el momento de definir eso, eso se nombrará hasta una vez concluido el proceso electoral, una vez concluida la jornada electoral, ya que sepamos cuántos diputados. No es el momento de definir eso, ni de responder esa pregunta. P: Se van a cumplir dos años de la administración del presidente Calderón. ¿Como ex secretario particular quisiera hacer algunas declaraciones de lo bueno que hizo y de lo que le faltó hacer? CNV: Me parece que el saldo y los resultados del presidente Calderón en su gobierno son claros y evidentes. Ya mencionó el presidente del Partido materias tales como el combate al crimen organizado. Me parece que el Gobierno Federal entregará muy buenas cuentas a los mexicanos a dos años de gobierno como atención universal de salud, construcción de vivienda, construcción de infraestructura, combate a la pobreza, contención de aumento de precios y como ya se ha mencionado el combate al crimen organizado. P: ¿Qué le faltó hacer? GMC: No le vamos a hacer el trabajo a la oposición. Eso que lo diga la oposición. ---- 0O0 ----

×