Portafolio redacciones Sevc
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Portafolio redacciones Sevc

  • 658 views
Uploaded on

Portafolio de redacciones. Susana Esther Velásquez Castellón

Portafolio de redacciones. Susana Esther Velásquez Castellón

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
658
On Slideshare
657
From Embeds
1
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 1

http://www.slideshare.net 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SUSANA VELÁSQUEZ CASTELLÓN
    Profesional en Lingüística y Literatura
    Comunicación precisa y eficaz
    Portafolio de redacciones
    Profesional en Lingüística y Literatura
    Redacción precisa y
    e
    sussanna76@hotmail.com
    Móvil: 301 2108327/ 3157026872 . FIJO: 4167387
    Cll 22D # 69 F – 73, Mz D Int.24 apto 302
  • 2. MI TRABAJO
    Un texto no dice lo que quiere decir, simplemente dice lo que dice. Por ello una redacción eficaz y precisa constituye un camino directo a la consecución de objetivos claros. El texto indicado en el tiempo de entrega requerido, marca la diferencia en redacción efectiva y comunicación estratégica para usted y para sus clientes.
    Susana Velásquez
  • 3. Portafolio - Redacciones
    • Queridos niños y niñas:
    • 4. *Este módulo ha sido escrito para que ustedes lo recorran y se diviertan mientras aprenden con cada una de sus actividades.
    …Recuerda que con la unión de sílabas puedes conformar palabras y también que al afianzar tu entonación mejorarás notablemente en tu proceso de lectura. Será también una compañía en casa ya que podrás explorar, imaginar y soñar a través de sus fascinantes y entretenidas lecturas.
      *……En toda palabra que pronunciamos hay una sílaba en la que hacemos más fuerza con la voz, que al pronunciar las otras sílabas. Ésta fuerza que hacemos, se llama acento, y la sílaba donde se hace este acento, se llama sílaba tónica. A esta sílaba también se le conoce…
    Vacaciones para amantes del desierto: Senegal, África
    • ……Dos de sus ciudades principales son: Dakar y Saint-Louis. Dakar, la capital, está poblada por hermosas casas coloniales, cuenta con algunos rascacielos, avenidas arborizadas, cafés, el Museo Nacional Ifán, una plaza de la independencia, un gran paisaje y locales de moda.
    Quienes han tenido la hermosa oportunidad de estar allí dicen que tiene un aire sureño francés. En lo que a diversión se refiere, puedes realizar un espectacular tour automotor: el SenegalStyle MotorScooter Tours. Para comprar suvenires, desplázate hasta el mercadillo de Sandaga; si de playa se trata, puedes ir a Goree Island y si lo que deseas es salir a bailar, encontrarás la discoteca Thiossane.
    Módulo Español 3°, período 1. Colegio De la Salle Cartagena, marzo de 2008.
    Artículo escrito para Interdos (portal web en España), publicado en: http://www.lugaresviajar.com/14701_seychelles:_secreto_africano.html(marzo 2009).
  • 5. Portafolio - Redacciones
    Paraíso trópico-asiático para vacacionar
    Si eres de los que sueña con islas perdidas para ir de vacaciones, entérate de lo que ofrecen las Islas Cook, en Asia
    Más de una persona relaciona vacaciones con sol, playa, brisa y mar, así que cómo evitar hablar de destinos turísticos ensoñadores capaces de poner a volar nuestra imaginación. Te presentamos aquí una especie de sucursal del jardín del edén en la tierra…. Se trata de un archipiélago en el pacífico sur, en inmediaciones entre nada más y nada menos que Hawaii y Nueva Zelanda.
    ¿Qué hay por hacer?
    ...La isla está prácticamente rodeada por un arrecife, además de impresionantes aguas de color azul turquesa y gran cantidad hermosos peces de colores. La ciudad principal de la isla es Avaru, que como mencionamos es la capital del archipiélago……..
    Servicios posventa que fidelizan
     
    Redacción Especiales
    …..¿Cuáles son las novedades?
     
    Carlos Mesa, director de Posventa en CCA Mazda, destaca de sus servicios el hecho de contar, en sus 42 puntos de atención, con el equipo de diagnóstico M-MDS (Mazda Modular Diagnostic System) el cual permite revisar y actualizar los sistemas de control electrónico del vehículo, con información recibida continuamente desde Mazda Japón. Al respecto, Alejandro Bejarano, gerente de Posventa en Distoyota, afirma que están implementando los programas Derap (Dealer Enviromental Risk Audit Program), y en una de sus instalaciones están usando la técnica de pintura a base de agua como mecanismo para evitar la contaminación ambiental y mejorar las condiciones de trabajo de sus técnicos.
     
     
    Artículo escrito para Interdos (portal web de España), publicado en: http://www.lugaresviajar.com/15270_paraiso_tropico-asiatico_para_vacacionar.html(marzo 2009).
    Corrección de estilo para EL ESPECTADOR, redacción especiales. Edición abril 23 de 2009.
  • 6. Portafolio - Redacciones
    Por su morfología:
     
    1.2.3.1. Monocotiledóneas: se caracterizan porque sus plántulas poseen un sólo cotiledón. Sus hojas con frecuencia son largas, estrechas y con las nervaduras paralelas. Aunque dentro de esta categoría se incluyen diversos grupos botánicos (gramíneos, ciperáceos, juncáceos, liliáceos), como malezas nos interesan fundamentalmente dos familias: las gramíneas y las ciperáceas. Las gramíneas se caracterizan porque tienen el tallo con nudos, son de forma cilíndrica- aplanada y las hojas van en dos direcciones. Las ciperáceas tienen el tallo macizo, sin nudos y en forma triangular (con tres caras), y sus hojas están dispuestas en tres direcciones.
     
    1.2.3.2. Dicotiledóneas: según Fedearroz, se caracterizan porque sus plántulas poseen dos cotiledones o dos falsas hojas que, frecuentemente, se desarrollan al salir a la superficie. Aunque dentro …...
    INTRODUCCIÓN
    Definir el concepto de calidad del café no es asunto sencillo, ya que existen dos formas de apreciar este producto. Según Pizano (s/f), una es de tipo subjetivo y tiene que ver con las características sensoriales, es decir, aquellas percibidas por una persona, como son sabor, cuerpo y aroma. La otra es de tipo objetivo y se refiere a las características físicas del grano, como color, tamaño, textura, contenido de humedad, olor, apariencia, impurezas y defectos contenidos en una muestra (malformaciones, coloraciones atípicas y daños mecánicos –producidos por equipos y máquinas-).
     
    Para este documento, usaremos el concepto de calidad de tipo objetivo, a la cual también nos referiremos como calidad física.
    Texto redactado para introducción del libro guía “Evaluación de la calidad física del café”. Instituto de Educación Virtual y a Distancia –IEVD- Uniminuto. Abril de 2009
    Corrección de estilo libro de guía “Importancia de las malezas en el cultivo del arroz”. Instituto de Educación Virtual y a Distancia –IEVD- Uniminuto. Abril de 2009
  • 7. Portafolio - Redacciones
     
    ¿Sabías que los fitoesteroles te pueden ayudar a reducir los niveles altos de “colesterol malo”?
    • Una vez alojados en los intestinos, los fitoesteroles actúan capturando la grasa saturada ingerida impidiendo que ésta sea absorbida y almacenada en venas y arterias. De esta forma se disponen a evacuarlas rápida y eficazmente, a través del metabolismo normal.
     
      Gracias a este mecanismo 100% natural y sencillo los fitoesteroles contribuyen de modo directo a reducir y controlar los niveles de colesterol LDL o colesterol malo presentes en su organismo. Así se evita que grasas altamente perjudiciales y muy comunes en la alimentación diaria se depositen en las venas y arterias, causando taponamientos y en consecuencia la aparición de una de las mayores amenazas para la salud actualmente……..
    Cero y van tres
    Internacional
    Así las cosas, ya son tres los hijos que el ex obispo habría concebido. El escándalo podría tener dimensiones mayores ya que la última supuesta madre, Damiana Morán, aseguró que conoce seis casos más como el suyo. “Mi hijo se llama Juan Pablo, en honor al papa Juan Pablo II, y lo tuve con el presidente Lugo. Quiero anticipar que conozco seis mujeres más que también procrearon hijos con él”, aseguró la mujer de 39 años. Para muchos paraguayos el problema forma parte de “la vida privada de Lugo”, sin embargo, es evidente que el mandatario pierde popularidad.
    La iglesia ha tomado distancia, pues su imagen se está viendo seriamente afectada. El obispo de la Ciudad del Este, Rogelio Livieres, afirmó que Monseñor Antonio Lucibello, nuncio apostólico en………
     
    Corrección de estilo para EL ESPECTADOR, redacción Internacionales. Edición abril 23 de 2009.
    Cuartilla brochure, redactado para Loyalty Comunicaciones Estratégicas, Colombia, julio de 2009.
  • 8. Portafolio - Redacciones
    Concepciones de escritura
    Avanzando en el tiempo, encontramos a Ovide Decroly, quien describió una función de globalización en el niño presente en diversas actividades mentales y que está determinada por las tendencias, la afectividad y el interés. En un primer momento el niño obtiene una percepción y conocimiento global de los conceptos y objetos. Luego, analiza progresivamente sus elementos para conformar una concepción de los mismos, dependiendo del grado de interés que le produce. Decroly nota que esta importante función sicológica media en sus procesos de aprendizaje. El niño accede al conocimiento y reconocimiento de un objeto o concepto en forma global, yendo de la parte al todo.
     ASOCIACIÓN HOTELERA DE COLOMBIA
    Cotelco
     Proyecto: Estudio de Factibilidad de Programas a ofrece por el Establecimiento Educativo Cotelco
    Objetivos
    Esta encuesta busca detectar las necesidades de formación en empleados de entidades hoteleras afiliadas a Cotelco, con el fin de obtener información básica y necesaria para la creación del Establecimiento Educativo Cotelco, y de sus programas. Sus aportes serán de gran valía puesto que permitirán dirigir el diseño de nuestros programas, y del establecimiento mismo, a las necesidades específicas de la demanda ocupacional y los perfiles requeridos.
     
    Conceptos de escritura subyacentes en los libros de textos de lengua materna en grado pre-escolar. Estado del Arte. Trabajo realizado para Julieta Rojas Charry, candidata a Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.. Noviembre de 2009.
    Encuesta de Mercadeo, proyecto Formalización ante el Ministerio de Educación Nacional del Establecimiento Educativo Cotelco. Diciembre de 2009.
  • 9. Comunicar
    En comunicaciones, resultados de calidad y exitosos demandan además de esfuerzo, un sello muy personal….
    Susana Velásquez
  • 10. SUSANA VELÁSQUEZ CASTELLÓN
    Profesional en Lingüística y Literatura
    Redacción precisa y eficaz
    sussanna76@hotmail.com
    Móvil: 301 2108327/ 3157026872 . FIJO: 4167387
    Cll 22D # 69 F – 73, Mz D Int.24 apto 302
    Profesional en Lingüística y Literatura
    Comunicación precisa y eficaz