Your SlideShare is downloading. ×
0
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Intercambio de recetas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Intercambio de recetas

418

Published on

Compartir lo que sabes en el centro de Guadalinfo Albondón. Los usuarios intercambian recetas que conocen.

Compartir lo que sabes en el centro de Guadalinfo Albondón. Los usuarios intercambian recetas que conocen.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
418
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Compartir lo que sabes Intercambio de recetas entre usuarios En el centro de Guadalinfo Albondón
  • 2. Arroz con especias y frutos secos Ingredientes: Arroz integral basmati (puesto a remojo desde la noche anterior) y arroz salvaje (negro) en la relación 2/1 Uvas pasas sin pepita, ciruelas pasas, dátiles, orejones, almendras Mezcla de especias: canela, hinojo, clavo, anís,pimienta y Curry (todas ellas en polvo), Ajo , licor (queda muy bien con crema de wisky, licor de mora...), sal. Preparación: Se ponen con antelación a remojo en el licor, las uvas pasas, las ciruelas sin pepita, los dátiles, orejones, almendras(peladas). Se cubre el fondo de una cazuela con aceite virgen extra y se añaden los dientes de ajo y se doran, se añaden después los frutos secos troceados que estaban a remojo, bien escurridos. Se revuelven durante unos tres minutos y se añaden los arroces, se les da unas vueltas y se le añaden las especies, el sal y el Agua necesaria para finalizar la cocción de los arroces (el agua en la que el arroz estuvo a remojo). Al servir se puede añadir en el plato un poco más de la mezcla de las especies al gusto.
  • 3. Carré de cerdo a la cerveza I ngredientes: 1 carre de cerdo   4 echalotes   6 tomates pequeños   1/4 kg. de cebollas pequeñas 4 cebollas de verdeo   3 cdas. de aceite de oliva 3/4 lt. de cerveza Romero, oregano y laurel fresco, 1 ramita de cada uno 1 cda. de mostaza 1 cda. de pimienta negra molida Sal Preparación: Salar la carne, untarla con la mostaza y espolvorearla con la pimienta. Atar el carré para darle forma y encimarle las ramitas de romero, orégano y laurel fresco.  Dorarlo en aceite y agregar las cebollas pequeñas, los echalotes y la cebolla de verdeo, previamente picados. Cuando estén rehogadas, incorporar la cerveza y llevar a fuego suave dando vuelta la carne para que se cocine en forma pareja. Cuando la carne esté a mitad de cocción, añadir los tomates enteros, cuidando que no pierdan su forma. Mantener en el fuego hasta que la salsa se haya reducido. Pinchar la carne para comprobar que esté cocida (lo estará si al pincharla no sale jugo rosado) y retirar del fuego.
  • 4. Cordero al estragón Ingredientes: 8 costillas de cordero Manteca Sal Pimienta negra 2 cdtas. de estragón seco 200 gr. de crema de leche 1 cda. de mostaza   1 diente de ajo Perejil Preparación : Salar las costillitas y molerles por encima pimienta negra. Calentar manteca en una sartén y dorar en ella las costillitas de ambos lados. Retirarlas de la sartén y mantenerlas en una fuente caliente. Agregar en la sartén la crema de leche y revolver con una cuchara de madera para disolver lo adherido y formar la salsa, sobre calor suave. Añadir la mostaza y el estragón y mezclando continuamente hasta formar una salsa homogénea. Poner las costillitas en la salsa y calentar todo durante pocos minutos. Servir con perejil picado por encima.
  • 5. Ensalada de Hinojo Ingredientes: Hinojo Bacalao asado aceitunas caseras Ajo Tomate seco Modo de preparación: Se desala el bacalao y se asa la noche anterior. Se cuece los hinojos, y después se hecha en un escurridor. Se limpia el bacalao y se desmiga. Se deshuese las aceitunas caseras. Se hierve el tomate seco, se escure y se pica. Se pica el ajo crudo. Se incorpora todo en una fuente y se alinea con aceite de oliva y vinagre al gusto Opcional: Se puede añadir naranja, cebolleta y pimiento seco
  • 6. Ensalada de Pollo y Chutney de Mango INGREDIENTES - 5 Pechugas de pollo - 2 Tazas de Almendras Fileteadas - 2 Latas de Piña en almíbar cortada en cuadraditos - 3 Tazas de Apio picadito - 1 bote mediano de Mayonesa - 1/2 taza de zumo de limón - 2 Tazas de Cebolleta picadita - 1 bote de Chutney de Mango pequeño - Curry en polvo, Sal y Pimienta (al gusto) PREPARACION: Condimentar las pechugas de pollo con sal y pimienta y una cucharada de aceite, colocar en un envase refractario con tapa (o cubierto con papel plata) y llevarlo al horno (180º) hasta su cocción cuidando de que no se seque. Cuando enfríe desmenuzarlo y cortarlo en trozos pequeños y colocarlo en un bol grande, añadir las almendras, la piña, el apio y la cebolleta y mezclar muy bien. En un recipiente hondo mezclar la mayonesa, el zumo de limón, el chutney, el curry, la sal y la pimienta y añadir al resto de los ingredientes. Si lo desea, puede añadir más curry, sal y pimienta al gusto, cuidando de sobrepasarse. Mezclar muy bien. Puede prepararse de un día para otro para concentrar los sabores. Guardar siempre en la nevera bien tapada. Deliciosa para acompañar asados, pollo, pavo o cerdo. Servir fría o a temperatura ambiente. Receta para ocho (8) personas.
  • 7. Langostinos en crema de coco Ingredientes: 10 langostinos pelados 1 taza de leche de coco 1/2 taza de Crema de leche sal, Pimienta 2 a 3 cucharadas de Curry 2 cucharadas de Perejil picado 1 diente de Ajo picado 1 cucharada de Cebolla picada 1 cucharada de pimentón (pimiento) picado Aceite de oliva 174 taza de vino blanco Preparación: Saltear en aceite de oliva el ajo, la cebolla y el pimentón algunos segundos. Colocar los langostinos y seguir salteando por 1 minuto. Colocarle la leche de coco, la sal, la pimienta y el curry y mezclar bien. Poner el vino y dejar cocinar unos 5 minutos a fuego medio. Un minuto antes de apagar el fuego, colocarle la crema de leche y el perejil picadito. Servir con ensalada de lechugas mixtas.
  • 8. Lomo con brotes de soja Ingredientes: 300 gr. de lomo     1 cda. de almidón de maíz 6 cdas. de arroz Sal Pimienta para moler 1 cda. de jerez 2 cdas. de salsa de soja Pimentón picante 100 gr. de ají verde  125 gr. de champiñones frescos 1 y 1/2 cda. de aceite 100 gr. de brotes de soja frescos Preparación : -Cortar el lomo en finas tajadas. -Cocinar el arroz hirviéndolo en agua salada durante unos 15 minutos o hasta que esté al dente. -Mezclar el jerez, la salsa de soja y una pizca de pimentón. Macerar la carne en esta mezcla durante unos 15 minutos, mientras se cocina el arroz. -Cortar el ají verde en tiritas finas. Pulir y lavar los champiñones, cortarlos en rodajitas. -Calentar el aceite en una sartén o wok. Escurrir las tajadas de lomo y pasarlas por el almidón de maíz, luego freírlas en el aceite bien caliente, moviéndolas continuamente. -Agregar el ají y seguir cocinando unos 5 minutos, con el recipiente tapado. -Añadir los brotes de soja lavados y escurridos y los champiñones cortaditos. Cocinar otros 5 minutos. Servir con el arroz blanco.
  • 9. Pasta con piña y curry Ingredientes: Todo tipo de pasta es válido (toda aquella que no lleve relleno) - Mermelada de Piña - Curry - Pollo o bacon - Cebolla - Piña en almíbar Preparación: Se pica la cebolla y se pone en una sartén con un poco de aceite. Se deja dorar y se añade el pollo o el bacon. Cuando ya esté hecho, se añade un poco de mermelada de piña (aquí la cantidad irá en función de cuánta salsa queramos preparar). Al cabo de un rato se añade la piña en almíbar troceada y se echa un poco de curry (cuidado con pasaros, es mejor quedarse cortos y luego añadir un poco más). Por supuesto, a los cocineros se permite ir probando para rectificar de una cosa u otra). Cuando se tenga esta salsa, se añade a la pasta, previamente hervida, y listo. En el caso que no encontréis mermelada de piña, como me pasó la última vez, podéis hacerlo así: Se pica la la cebolla y se pone en una sartén con un poco de aceite. Se deja dorar y se añade el pollo o el bacon. Cuando ya esté hecho, se añade la piña en almíbar triturada y un poco de jugo. Al cabo de un rato se pueden añadir trozos de piña en almíbar o piña de esta seca, el curry un un poco de miel, para que los sabores contrasten. Lo mismo, cuando la salsa ya esté, se añade a la pasta, previamente hervida, y listo.
  • 10. Penne con atún Ingredientes: 400 gr de penne rigate u otra pasta corta 320 gr. de atún 2 dientes de ajo     400 gr. de salsa de tomate Hojas de albahaca 1 puñado de perejil picado 1 peperoncino Aceite de oliva Preparación : En una sartén con un fondo de aceite de oliva dore dos dientes de ajo y el peperoncino. Después, pise el ajo con un tenedor para sacarle el jugo y retírelo de la sartén. Agregue el atún y mezcle 2 minutos. Agregue la salsa de tomate, cocine aproximadamente 30 minutos hasta obtener una salsa de consistencia densa y condimente con las hojas de albahaca. Hierva la pasta, cuele, y viértala en la sartén. Mezcle con la salsa. Sirva y espolvoree con perejil picado. 
  • 11. Receta de Shepherd's pie Ingredientes: 4 tazas de puré de Papas 2 Huevos 1 cucharadita de Perejil picado 2 cucharadas de Queso rallado 1 cebolla mediana picada 2 Tomates enteros picados 1 diente de Ajo picado 1 Pimiento cortado en tiras 500 gr de carne picada aceite, sal y pimienta. Preparación: Freír la cebolla y el ajo en aceite, agregar el pimiento revolviendo constantemente, y luego los tomates. Cocinar a fuego fuerte hasta que se deshaga el tomate. Añadir la carne revolviendo para mezclar bien. Cuando la carne pierda su color, sazonar y dejar reposar 5 minutos apara que termine su cocción fuera del fuego sin perder sus jugos. En un bol, mezclar bien el Puré con un poco de manteca y sal, los huevos, el ajo-perejil y el queso. Untar con Aceite una fuente de horno y distribuir la mitad de la mezcla en forma uniforme. Sobre ella, colocar el picadillo y cubrir con el resto del Puré. Alisar la superficie y hacer un rallado con las puntas del tenedor. Llevar a horno moderado unos 20 minutos hasta que el Puré tome color a los costados y empiece a dorarse la superficie. Servir bien caliente.
  • 12. Torta sueca de salmón ahumado Ingredientes: 10 planchas de pan de miga Para Adornar Pasta de anchoas Queso Crema Manteca 8 tajadas de salmón ahumado Huevo duro Camarones o langostinos Salmón ahumado Rodajas de limón Queso crema Rodajas de pepino Eneldo fresco o seco Sardinas Aceitunas verdes Camarones Mayonesa Pimienta Preparación: -Acomodar dos tajadas de pan de miga en una fuente de tamaño apropiado. -Preparar una crema con la pasta de anchoas y la manteca y untar con ella el pan; esparcir por encima huevo duro picado. - Tapar con dos hojas de pan de miga unidas con manteca. -Untar ahora con una pasta preparada con salmón ahumado picado, queso crema y eneldo, fresco o seco. -Tapar con dos hojas de pan, con manteca entre ellas. -Untar esta otra capa de pan con una mezcla de sardinas deshechas y aceitunas picadas. Tapar con dos hojas más de pan unidas con manteca y cubrirlas con camarones picados mezclados con mayonesa y bastante pimienta negra recién molida. Cubrir con las últimas dos capas de pan unidascon manteca. Untar toda la torta con queso crema y decorarlo con las tajadas de salmón arrolladas, los camarones, rodajas de limón y de pepino. -Tenerlo en la heladera por lo menos durante dos horas antes de servirlo.
  • 13. Yorkshire Pudding (receta tradicional inglesa) Ingredientes para 4 personas 75 ccs (4,5 cucharadas) de leche 1 huevo 50 ccs (2,6 oz) de harina 50 ccs (3 cucharadas) de agua sal y pimienta 50ccs (3 cucharadas) de manteca muy caliente de carne asada. Instrucciones de elaboración: Se calienta el horno a 220º centígrados. Se criba la harina en una fuente. Se hace un agujero en el centro y se casca un huevo dentro. Se remueve y se mezcla todo bien hasta formar una pasta. Se bate con una cuchara de madera. Se añade lentamente la leche y el agua hasta formar una gacha. Se sazona con sal y pimienta. Se bate rápidamente durante 5 minutos (como para hacer una gacha lisa y con burbujas). Se pone la fuente en el frigorífico. Se echa la manteca caliente en un molde para el horno. Se pone en el horno por 5 minutos hasta que crepite. Se echa la gacha en el molde y se vuelve a poner en el horno. Se asa durante unos 15 minutos para una docena de pasteles pequeños, 20 minutos para 4 medianos o 30 minutos para uno grande. Se sirve enseguida mientras todavía está inflado.. Se sirve con guarnición de salsa de carne o pollo asado y cebollas blancas y hojas de menta fresca.

×