Como Mejorar La Economia De Mexico

21,095 views
20,202 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
21,095
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
99
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como Mejorar La Economia De Mexico

  1. 1. COMO AYUDAR LA ECONOMIA DE MEXICO
  2. 2. 1.- Todos los países ante la actual coyuntura, trataran de salvar sus propias economías, por ejemplo: China seguirá introduciendo a nuestro país vía exportaciones y sobre todo, de contrabando toda clase de productos que socaban a nuestra industria e inundan nuestro mercado con productos excesivamente baratos y de mala calidad. Por lo que para protegernos debemos de cerrar nuestras fronteras al contrabando y aplicar medidas proteccionistas de todo tipo, no estamos actualmente, en condiciones de competir con los chinos. 2.- Aunque no es una medida nueva ni original, debemos atraer las inversiones extranjeras, con un programa de exención total de impuestos durante los primeros 5 años, además de estímulos fiscales y la creación de parques industriales con todos los servicios, para atraer a las industrias para que se trasladen a México y creen a su vez empleos.
  3. 3. 3.- Eliminar real y efectivamente, toda la maraña infinita de trámites y requisitos burocráticos, volverlos tramites ligth, para estimular la inversión. 4.- Brindar seguridad y protección policiaca especial a los inversionistas, para reducir sus gastos de seguridad y protección de sus empresas y negocios. 5.- Reducir a niveles reales de autoridad, el despilfarro y derroche en gastos excesivos, inútiles e innecesarios de la burocracia, que nos sale muy cara y onerosa, así como reducirla plantilla de empleados de los gobiernos y desaparecer todos los institutos y comisiones que no sean absolutamente necesarios.
  4. 4. 6.- Crear programas emergentes de microcréditos blandos, para la generación de micro y pequeñas empresas, que creen empleos. 7.- Reducir drásticamente las tasas de interés por intermediación bancaria, así como el costo excesivo de los servicios que presta la banca. 9.- Reducir a los niveles internacionales, los costos de las tarifas de telefonía local, de larga distancia y celular, para disminuir los costos de operación de las empresas en el rubro de comunicaciones. 10.- Otorgar costos reducidos y preferenciales en las tarifas de energía eléctrica, gas y agua, a las empresas de nueva creación y a los inversionistas que creen nuevos empleos, en base y tomando como parámetro el número de los empleos creados. Al haber mayor número de personas con empleos dignos y bien pagados, se estimulará el consumo de bienes y servicios, y así la economía no se paralizará y por el contrario seguirá incrementando su tasa de crecimiento.
  5. 5. 11.- Disminuir nuestra dependencia de los productos importados y sustituirlos por productos de fabricación nacional, para sólo estimular la producción y el consumo interno. 12.- Fijar como precio de referencia, el barril de petróleo en $35 o como máximo $40 dólares, para no tener distorsiones en la economía domestica, fijarlo a un precio mayor sería una idea descabellada y totalmente errónea. Lo anterior en virtud de que la economía, no solo de Estados Unidos, que es nuestro principal cliente sino de todo el mundo se encuentra en franca recesión y bajo o cero crecimiento, por lo que la tendencia a corto y a mediano plazo es la del desplome de la demanda global de hidrocarburos.

×