Presentación1(1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación1(1)

on

  • 451 views

 

Statistics

Views

Total Views
451
Views on SlideShare
451
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación1(1) Presentación1(1) Presentation Transcript

  • Tratamiento digital de la información, de la imagen y de la señal
  • Tratamiento digital de la imagen
  • ¿Qué es?
    Se entiende por tratamiento digital de la imagen, al proceso por el cual se modifica o personalizan las características de una imagen, bien sean su brillo, su contraste o su tamaño, buscando determinados efectos como pueden ser retoques artísticos que permiten mejorar el aspecto o empeorando dependiendo de las necesidades.
  • Parámetros de la imagen
    1º Resolución es la propiedad de la imagen en la cual se relaciona la calidad o nitidez de la misma atendiendo al número de pixeles de los que dispone y que permite, cuanto mayor es, una mayor libertad en la modificación de tamaño
  • Parámetros de la imagen
    2º El tono en la imagen se refiere a los colores, en esencia, de los que esta constituido dicha imagen, es decir, sus tonalidades.
  • Parámetros de la imagen
    3º El brillo hace referencia a la luminosidad u oscuridad cromática que posee los diferentes tonos o colores dentro de una imagen
  • Parámetros de la imagen
    4º La saturación se refiere a la intensidad con la que se presenta un color en una imagen.
  • Parámetros de la imagen
    5º El contraste se define como la diferencia relativa en intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores.
  • Proceso del tratamiento digital de la imagen
    - Para llevar a cabo este proceso en primer lugar requerimos de un software o programa que nos permita aplicar a la imagen en cuestión las características deseadas. Entre Dichos programas podemos encontrar el Photoshop el Corel Photo paint entre otros. Una vez que disponemos del soporte informático podemos personalizar los parámetros mencionados anteriormente a través de filtros variaciones en la escala cromática así como mediante la colocación de elementos en otras imágenes a las cuales no pertenecen (montaje fotográfico) así como un sinfín de posibilidades.
  • Aplicaciones del tratamiento digital de la imagen
    En la actualidad la aplicación de estos procesos de tratamiento digital de la imagen están muy extendidos a nivel mundial, y en casi todos los campos de la economía, ligados al marketing y en general a aportarle a los productos que se vendan o bien a las personas que los oferten cualidades físicas de su aspecto que de forma natural no presenta (esto último muy extendido en el mundo de la moda)
  • Controversias sobre el tratamiento digital de la imagen
    En la actualidad determinadas asociaciones a nivel mundial denuncian la manipulación de imágenes para fines comerciales principalmente, aquellas relacionadas con el mundo de la belleza, pues en el caso de las modelos pueden incitar a la anorexia o a la obsesión de un cuerpo perfecto cuando ni siquiera las modelos de las portadas lo tienen.
  • Tratamiento digital de la información
    Se define como tratamiento digital de a información al proceso informático y no manual en sentido estricto mediante el cual se modifica analiza y publica la información bien sea a los medios audiovisuales o informáticos (como los periódicos digitales). En este proceso es muy frecuente el uso de procesadores de texto que permiten pasar la información al soporte digital.
  • Aplicaciones
    - Gracias a este proceso de tratamiento digital de la información se obtienen grandes beneficios como un mayor acceso a la misma bien sea a través de internet o por los medios de comunicación televisivo lo que puede considerarse como la globalización de dicha información. Así mismo el tratamiento digital de la información presenta ciertos inconvenientes principalmente en el caso de la que se encuentra sujeta a la red pues podemos encontrar casos de paginas como wikipedia en la cual la información es tratada por cualquier persona lo cual puede provocar la distorsión de dichos datos.
  • Tratamiento digital de la señal
    El tratamiento digital de la señal es un área de la ingeniería que se dedica al procesamiento de señales como el audio, de forma que permite la obtención de unas determinadas características en relación a sus parámetros. Para dicho proceso se emplean sistemas de software o hardware como es el caso del procesador digital de señal que se encarga de realizar dicho proceso
  • Procesador digital de señal
    - Es un sistema basado en un procesador o microprocesador que posee un juego de instrucciones, un hardware y un software optimizados para aplicaciones que requieran operaciones numéricas a muy alta velocidad. Debido a esto es especialmente útil para el procesado y representación de señales analógicas
  • Aplicaciones
    - El tratamiento digital de la señal tiene en la actualidad multitud de aplicaciones entre las que figuran las siguientes:
    -Aceleración en los procesos de grabación de música en estudios( el proceso por el cual se transforman las señales analogías de la voz humana y la vibración de los instrumentos en una señal digital).
    -Digitalización de las señales de telecomunicaciones como por ejemplo la televisión digital terrestre TDT.
    -Permite una mejor interpretación de la información emitida por sondas espaciales que incorporan equipos analógicos de transmisión de datos debido a su menor consumo (pues se reducen a pequeños transistores).
    -Permite además eliminar distorsiones en señales electromagnéticas también denominas ruidos.
  • En conclusión permite mejorar la propiedades de las señales analógicas en todos sus aspectos ( potencia, velocidad, calidad)
  • Señal Normal
    Señal con ruido