El adsl
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El adsl

on

  • 2,759 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,759
Views on SlideShare
2,586
Embed Views
173

Actions

Likes
0
Downloads
45
Comments
0

6 Embeds 173

http://albertolopez.edu20.org 97
https://albertolopez.edu20.org 41
http://andrecoronelt.wikispaces.com 16
http://cmctarahales.blogspot.com 10
http://www.slideshare.net 7
http://www.cmctarahales.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El adsl El adsl Presentation Transcript

    •  
    • ADSL son las líneas de Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica) y se trata de un tipo de línea DSL que utiliza una técnica de modulación de datos a altas velocidades sobre las existentes líneas telefónicas de par trenzado de cobre. No se trata de una técnica nueva ya que existía mucho antes que el uso masivo de Internet, y era solamente utilizadas para líneas de alta velocidad dedicadas, pero las compañías telefónicas han empezado a ofertarla debido a la competencia de los operadores de cable.
    • Un circuito ADSL tiene un modem conectado en cada uno de los extremos de la línea telefónica de par trenzado convencional. Esta conexión crea tres canales de información. Un canal de alta velocidad hacia el abonado. Un canal duplex (información en ambas direcciones) de velocidad media. Por último, el circuito telefónico convencional. El ADSL utiliza dos caudales diferentes en los sentidos "abonado hacia red" y "red hacia abonado", por lo que los módems colocados en uno u otro extremo son diferentes. La compañía instala un discriminador (splitter) en su domicilio. Este discriminador tiene dos entradas, a una de las mismas se instalan los aparatos telefónicos y a la otra entrada se conecta un modem ADSL que a su vez se conecta al ordenador por medio de una tarjeta de red. La compañía por su parte tiene que colocar otro módem ADSL conjuntamente con otro discriminador o splitter en la central antes de los circuitos de conmutación. Este "splitter" no es más que un conjunto de dos filtros para separar las señales de baja frecuencia (telefonía, 300 Hz a 3400 Hz) y las de alta frecuencia (ADSL, 24KHz a 1.100KHz aproximadamente)
    • Son pequeños dispositivos que reducen las interferencias entre la señal ADSL y la señal telefónica. Estos aparatos permiten utilizar equipos telefónicos (teléfonos, módems analógicos, fax, etc.) en la misma línea y simultáneamente al servicio ADSL. Por ello se debe instalar uno sobre cada equipo telefónico del que se vaya a hacer uso. En el domicilio donde se tenga instalada la línea ADSL se podrá utilizar hasta 3 microfiltros como máximo para poder garantizar la calidad de las conversaciones telefónicas. (En caso de centralita solo necesitaría un microfiltro para la misma). Si no utiliza los microfiltros una vez instalada su línea ADSL pueden aparecer ruidos de fondo en su teléfono mientras se transmitan datos. También las llamadas de teléfono podrían interrumpir la transmisión de datos.
    • El ADSL tiene unos valores máximos de transferencia en función de la modalidad contratada, por ejemplo, de 512 Kbps (Kilobits por segundo), 1 Mbps (Megabits por segundo), 2 Mbps, 4 Mbps o más. Teniendo presente que en el equipo las referencias a la velocidad de transferencia vienen expresadas en KB/s (Kilobytes por segundo). La correlación entre estas unidades es la siguiente: 1 Kilobyte = 8 Kilobits, por lo que el paso entre ambas unidades se realiza dividiendo entre 8. Por este motivo, la velocidad máxima teórica de un acceso de 512 Kbps, es de 64 KB/s. Sin embargo, nunca se alcanza este máximo porque los protocolos de transmisión de información de Internet no solo transmiten en los paquetes de información los datos a transmitir, sino otros valores internos (hasta un 20% más, según los protocolos). La velocidad máxima real que se puede alcanzar es de unos 50-53 KB/s de transferencia recibiendo datos en una conexión de 512 Kbps.
    • Hay otros factores que influyen en la velocidad, como la carga de los servidores web, el software que se use, las interferencias electromagnéticas, las condiciones de red e incluso la distancia desde el domicilio a la centralita telefónica. Incluso aunque la tasa de transferencia sea buena, puede haber situaciones en las que se aprecie lentitud debido a alguno de estos factores. Existen distintas utilidades online en Internet que permitirán comprobar la velocidad actual del acceso ADSL. Cuando se haga uso de una de ellas se recomienda que se verifique que no se está haciendo uso del acceso ADSL ningún programa de descarga –mensajería, P2P,... para no desvirtuar los resultados.
      • Un  módem ADSL  es el equipo que sirve para modular y demodular la señal y se conecta directamente a la línea ADSL. Puede ser externo o interno.
      • Un  Hub o concentrador  sirve para conectar distintos equipos entre sí en la misma red.
      • Un  router  sirve para conectar dos redes entre sí y generalmente mas de un solo ordenador mediante reglas un poco mas complejas como filtros o redireccionamientos.
    •  
      • Si dividimos nuestra red en dos partes nos encontraremos con dos redes diferentes, por un lado tenemos una la red interna, que es la formada por nuestros ordenadores, y otra la red externa, que es la formada por nuestra red y las demás redes,entre las que se encuentra  Internet .  Hay una función que es común en ambos dispositivos. Tanto uno como otro tienen la función de hacer de módem, es decir, de transformar el tipo de señal que recibimos por la línea telefónica al tipo de señal utilizada por una red, es decir, modular y demodular la señal para poder transmitirla a través de la línea telefónica. Pero mientras que un módem ADSL tan sólo cumple esta función un router ADSL llevan un módem interno para cumplir con ella, pero es bastante más que eso. 
      • Cuando conectamos mediante un Router ADSL ese router forma parte de nuestra red interna, gestionando además la conexión externa (a Internet), pero nuestros ordenadores no intervienen para nada en la gestión de esta conexión a Internet, siendo en este caso el router el nexo de unión entre ambas redes y el encargado de gestionar dicha conexión.
      • IP dinámica 
      • Una  dirección IP dinámica  es una IP asignada mediante un servidor DHCP ( Dynamic Host Configuration Protocol ) al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. El servidor DHCP provee parámetros de configuración específicos para cada cliente que desee participar en la red IP. Entre estos parámetros se encuentra la dirección IP del cliente.
      • IP fija 
      • Una  dirección IP fija  es una IP asignada por el usuario de manera manual. 
      • Los Router Firewall, solo permitirán comunicar con ciertos ordenadores y equipos ubicados en otras redes diferentes a la tuya. Cualquier otro tipo de comunicación será automáticamente bloqueado y registrado en unos archivos llamados “logs”, para poder ser leídos y analizados posteriormente.
      • Estos dispositivos tienen como misión ser una solución simple para tener protegidos recursos compartidos y dar un nivel de seguridad en nuestra red.
      • La palabra proxy se usa en situaciones en donde tiene sentido un  intermediario .
      • El uso más común es el de  servidor proxy , que es un ordenador que intercepta las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino.
        • De ellos, el más famoso es el  servidor proxy web  (comúnmente conocido solamente como « proxy »). Intercepta la navegación de los clientes por páginas web, por varios motivos posibles: seguridad, rendimiento, anonimato, etc.