• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Misiones
 

Misiones

on

  • 1,217 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,217
Views on SlideShare
1,217
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Misiones Misiones Presentation Transcript

    • Misiones La Provincia de Misiones es una de las 23 provincias que componen la Argentina, situada en el nordeste del país. Limita al oeste con el Paraguay, del que está separada por el río Paraná, al este, norte y sur con el Brasil, por medio de los ríos Iguazú, San Antonio y Pepirí Guazú, además de unos 20 km de frontera seca y al suroeste con la Provincia de Corrientes a través de los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de frontera seca de 30 km.
    • El relieve de esta provincia está principalmente formado por mesetas de erosión hídrica y eólica con forma mamelonada, no han ocurrido plegamientos, sino fracturas del sustrato precámbrico, ubicado en el macizo de Brasilia. Las rocas de esta zona poseen importantes cantidades de hierro, origen de característico color rojo. Hacia el centro de la provincia se eleva la Sierra Central de Misiones, dividiendo a los Ríos Paraná y Uruguay, con su altura máxima en los 843 msnm., en el Cerro Rincón. El río Paraná al cortar las sierras forma las Cataratas del Iguazú.
    • Nos encontramos ante un clima subtropical sin estación seca, con vientos del nordeste, sudeste y este. Las temperaturas oscilan los 16ºC promedio durante la estación invernal y 25ºC hacia Enero y Febrero, alcanzando los 40ºC durante el día. Se destaca por altos registros pluviométricos como resultado de los vientos húmedos provenientes del Océano Atlántico. La humedad oscila entre 75% y 90% con importantes rocíos.
    • La Selva subtropical ocupa un 35% del territorio (945.000 Hectáreas). Su vegetación es llamada Selva Misionera y cuenta con una variada fauna selvática, principalmente aves (Águilas, Patos, Guacamayos, Tucanes). Así como felinos (ocelotes y yaguaretés), primates y otros mamíferos (Tatú carreta, venado de las Pampas, Coatí).
    • Rodeada por 5 ríos, en ellos desembocan alrededor de 800 cursos permanentes de agua. Nos encontramos con la cuenca del Paraná, formada por los ríos Garupá, Yabebyry, Cuñapirú, Piray, Urua-í e Iguazú. Por otro lado la cuenca del Uruguay se encuentra formada por los ríos Pepirí Guazú y Yabotí. Se destacan Las Cataratas del Iguazú, formadas por 275 saltos de hasta 70m. alimentados por el río Iguazú. Posee dos islas, dividiendo al río en dos brazos que se unen y caen en la llamada Garganta del Diablo (Islas San Martín e Isla Grande).
    • Los principales problemas climáticos consisten en el incremento de los días de frío que ponen en riesgo a las especies autóctonas. Además cada vez se dan sequías más fuertes, producto de la tala indiscriminada de árboles para expandir la agricultura así como las repercusiones del calentamiento global en esta región especialmente sensible al clima.
    • Fuentes bibliográficas -Enciclopedia Metódica Larousse, Tomo 1, 1987 -Atlas Clarín, 1992-Espacios y Sociedades, Fernando Molinero, 1998 -Nuevo Atlas de la Argentina Clarín, 1994. http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Misioneswww.enciclopediademisiones.com
    • La música utilizada para esta presentacion corresponde a “Canción al Uruguay”, de Ramón Ayala, guitarrista, compositor y cantante nacido en Posadas, Misiones. Su talento musical así como la reflexión sobre la realidad social de su pueblo guaraní, le darían un renombre que superaría las fronteras nacionales Así en 1962 llegará hasta Cuba, donde conocería a otro argentino, el “Che” Guevara, y donde se encontraría también con que sus canciones eran recitadas en los fogones revolucionarios.