Your SlideShare is downloading. ×
Historia Del Cafe En El Salvador
Historia Del Cafe En El Salvador
Historia Del Cafe En El Salvador
Historia Del Cafe En El Salvador
Historia Del Cafe En El Salvador
Historia Del Cafe En El Salvador
Historia Del Cafe En El Salvador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Historia Del Cafe En El Salvador

24,006

Published on

Published in: Travel, Business
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
24,006
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
143
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HISTORIA DEL CAFÉ EN EL SALVADOR
  • 2. Que es el café
    • EL CAFÉ, es un arbusto de la familia de las rubiáceas, del género coffea. De hojas lustrosas y alargadas, sus flores son parecidas a las del jazmín, hermosas y delicadas.
  • 3. Maduración del café
    • Seis meses después de la floración van apareciendo los racimos de color verde intenso, que se transforman a rojo en el proceso de maduración, hasta lograr un tono rojo carmesí.
  • 4. Factores para el cultivo del café en El Salvador.
    • Introducido en El Salvador a mediados del siglo pasado, el café muy pronto invadió con su bosque las tierras altas de los sistemas montañosos del oriente y occidente del país. Sus condiciones climatológicas (agua, tierra y suelo) eran ideales para producir una cereza dulce y rica en mieles.
    • Lo reducido de su territorio le permitió contar con un sólo microclima y una muy conveniente proximidad entre la finca y el beneficio, y la proverbial laboriosidad de los salvadoreños hicieron que pronto se convirtieran el líderes del área en la generación de técnicas en el cultivo y beneficiado del aromático. Todo esto hizo del café de El Salvador uno de los cafés para exportación de mayor calidad y prestigio.
  • 5. Introducción del café en El Salvador
    • El cultivo del café fue introducido, en 1.846, por el presidente Eugenio Aguilar , imponiéndose en época de Gerardo Barrios como principal producto de exportación, coincidiendo con la aparición de los colorantes artificiales, que redujo drásticamente la demanda mundial de añil.
  • 6.
    • El gran integracionista salvadoreño, Gerardo Barrios, fue el visionario que intuyó el enorme potencial del café y lo impulsó en todo el país. Desde entonces, el café se convirtió en la columna vertebral de nuestra economía y moldeó nuestra cultura.
  • 7. Legislación para el cultivo del café
    • El presidente Rafael Zaldívar, que había sustituido a González en 1876, decretó en 1881 y 1882, varias leyes que anularon el sistema de tierras comunales y ejidos, prevalente en el país, desde la época colonial. Esta legislación virtualmente permitió que unas pocas familias se adueñaran de grandes extensiones de tierras. Zaldívar fue derrocado en 1885, sucediéndolo el general Francisco Menéndez, quién promulgó la Constitución de 1886, de principios liberales. Durante este período, familias europeas llegaron al país y rápidamente se colocaron en una situación económica poderosa debido a su conocimiento del mercado internacional. Estas familias se desarrollaron en el área del comercio y en la producción e industrialización del café.

×