Uploaded on

 

More in: Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
3,115
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Uso de reporte
  • 2. Cuando se ha realizado un trabajo cuyos resultados o producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza o por encargo de otra y otras personas, es necesario preparar un informe o reporte del trabajo realizado. En ambos, lo esencial es dar cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprender lo sucedido, aunque existen diferencias especificas entre informe y reporte, generalmente se les considera como lo mismo.
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6. Existen dos modelos a tener en cuenta al momento de presentar un reporte con el control ReportViewer: Server Mode y Local Mode.
    Modelos de Uso de Reportes
  • 7. Como realizar un reporte
  • 8. En el ReportViewerTasks, en ChooseReport, seleccionaremos <server mode>; a continuación, aparecerán dos nuevas opciones:
    Report Server Url: aquí colocaremos el nombre de nuestro servidor más la carpeta ReportServer: "http://localhost/reportserver$DB2005". En este caso corro bajo localhost y agrego $DB2005, pues tengo mi SQL 2005 en la instancia DB 2005.
    ReportPath: En esta casilla colocaremos la ruta absoluta de nuestro reporte en base a nuestro servidor que tiene los reportes: "/AdventureWorksSampleReports/Product Line Sales".
  • 9. Una vez hecho todo esto, haremos clic sobre: Dock in parentcontainer, para hacer que nuestro ReportViewer llene todo el formulario. Luego solo ejecutaremos, recordando agregar un botón al formulario principal para llamar al frmReportServerMode. Al ejecutar la aplicación e ir al ReportServerMode, deberemos visualizar algo como lo que se muestra en la figura siguiente.
  • 10.
  • 11. Esta es la otra opción que nos ofrece el ReportViewer; en los casos en que un reporte no se adecúe a la vista que deseemos, lo creamos desde cero. Con este modelo tenemos que hacer todo el diseño del reporte. Lo único necesario para logra esto es tener un Data Source. A partir del Data Source y un ItemReporyt.rdlc crearemos el reporte, el cual después podremos visualizar con el control ReportViewer.
    El primer paso es crear un nuevo formulario con el nombre de frmReportLocalMode. Luego agregaremos nuevamente un control ReportViewer (no debes seleccionar nada aún, solo agregarlo). Crearemos un nuevo Data Source en la ventana Data Source, tal como se muestra en la siguiente figura.
    Modelo con Reporte Propio
  • 12.
  • 13. Seleccionaremos DataBase y se nos presentará un Wizard o asistente, el cual nos pedirá crear una conexión; podremos usar la existente o bien crear una nueva; crearemos una nueva conexión para la base datos AdventureWorks.
  • 14.
  • 15. Una vez creada la conexión se nos preguntará si deseamos almacenar la cadena de conexión en el archivo de configuración de la aplicación; le responderemos que sí. Posteriormente tendremos que seleccionar la tabla o las tablas que usaremos y las columnas respectivas; en este caso seleccionaremos la vista vEmployee; luego de hacer esto se nos aparecerá un nuevo Data Source con todas las filas disponibles en la ventana Data Source
  • 16.
  • 17. Una vez que ya tengamos un Data Source en nuestro proyecto, vamos a crear nuestro reporte para lo cual agregamos un nuevo ítem a nuestra aplicación tipo Report
  • 18. Al agregar un nuevo report se nos aparecerá una hoja cuadrícula en blanco; para llenar esta hoja debemos expandir el ToolBox para poder ver los nuevos controles disponibles para reportes, entre los cuales tendremos Table, Matrix, TextBox, y otros más. Hay que recalcar que este TextBox se asemeja más a un Label para los desarrolladores que están acostumbrados a trabajar con estas etiquetas.
    Posteriormente agregaremos los controles deseados; nos iremos a la ventana Data Source para arrastrar y soltar los campos deseados. Una vez que los campos estén dentro del reporte, le podremos dar los formatos que nosotros queramos: Color, Estilo, etc., estas opciones las encontraremos en la barra de herramientas, pero lo que también podríamos hacer es agregar condiciones al color usando fórmulas; es decir, que las primeras diez filas sean de color azul y el resto, hasta cierta fila, de color rojo; ésta es una opción muy interesante. En este caso agregaremos un control Table y arrastraremos 3 campos del Data Source, Employee, y luego le daremos el formato que deseemos