Your SlideShare is downloading. ×
0
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Arrecifes De Coral
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Arrecifes De Coral

5,226

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,226
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
93
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. ARRECIFES DE LETICIA CORAL GONZALEZ 6103 GARCIA
  2. ¿QUÉ SON LOS ARRECIFES DE CORAL? Cresta o parte elevada de una zona relativamente poco profunda del suelo marino, próxima a la superficie del mar. Está formada por una acumulación de aspecto y consistencia similar a la roca, de exoesqueletos calcáreos (que contienen calcio) de animales de coral, algas calcáreas rojas y moluscos.
  3. Construida capa a capa por los corales vivos que crecen sobre los esqueletos de las generaciones pasadas, los arrecifes de coral crecen hacia arriba a un ritmo de entre 1 y 100 cm. al año. Son tropicales, se extienden hasta 30° al norte y al sur del ecuador y sólo se forman donde la temperatura de las aguas superficiales no desciende nunca por debajo de los 16 ºC.
  4. EL CORAL El coral se compone de animales diminutos y frágiles conocidos como pólipos y de los esqueletos de estos cuando mueren.
  5. ¿Qué es un pólipo? Un pólipo de coral es el verdadero animal del coral. Estos pólipos usan el carbonato de calcio del agua para formar la estructura de piedra caliza que los protege, son de hábitos nocturnos, por lo que por la noche pueden apreciarse sus pequeños tentáculos cuando están alimentándose, apenas miden unos cuantos milímetros de diámetro.
  6. Reproducción Sexual Asexual
  7. EL DESOVE Proceso de liberación de gametos (óvulos y espermatozoides). La mayoría de los corales desovan exactamente al mismo tiempo. Durante un desove en masa, el agua se llena de agregados de huevos y espermas. Las espermas y los huevos se unen para formar larvas llamadas plánulas.
  8. Las plánulas flotan en el océano como plancton hasta por 30 días. Cuando una plánula finalmente se asienta, en sustrato duro y limpio, se convierte en un pólipo de coral sencillo. En ese momento se realiza la reproducción asexual, en la cual el pólipo se divide y forma dos pólipos, y cada nuevo pólipo continúa dividiéndose hasta formar una colonia coralina.
  9. TIPOS DE ARRECIFES  Arrecifes en orla  Barrera de coral
  10. ARRECIFES EN ORLA Los arrecifes en orla se extienden hacia el mar desde la costa de una isla o del continente, sin que haya agua entre el arrecife y la tierra .
  11. BARRERAS DE CORAL Las barreras de coral se producen a cierta distancia de la costa, con un canal o laguna entre el arrecife y aquélla.
  12. ATOLONES Los atolones son islas de coral que normalmente forman un arrecife estrecho en forma de herradura, en el centro del cual se encuentra una laguna poco profunda.
  13. ¿DE QUE SE ALIMENTAN LOS POLIPOS? Las zooxanthellas fotosintéticas y las algas verdes filamentosas transfieren parte de su energía alimentaría directamente a los pólipos coralinos. Los pólipos cazan el zooplancton especialmente por el fósforo. Mediante la digestión, liberan estos nutrientes de los que se benefician las algas. De este modo, el coral y las algas intercambian nutrientes, reduciendo su pérdida en el agua.
  14. POLIPO ALIMENTANDOSE
  15. UBICACIÓN GEOGRAFICA
  16. IMPORTANCIA DE LOS ARRECIFES CORALINOS *Industria pesquera y alimentación. *Hábitat de muchas especies marinas. *Protegen a las costas de la erosión. *Son fuente de recreación y estimulan el turismo. *Ayudan a equilibrar las cadenas alimenticias. *Suplen a las costas con las arenas blancas.
  17. Industria pesquera y alimentación. Los arrecifes de coral tienen una gran variedad de peces de consumo humano por lo que muchos países dependen de ellos para su economía y así mismo la población los requiere para autoconsumo.
  18. itat de muchas especies mari Los arrecifes de coral son ecosistemas que por la gran cantidad de organismos a los que brindan un hogar solo se pueden comparar con la selva. Ejemplo de ellos son los peces herbívoros, erizos de mar, los holoturias, las estrellas y numerosas especies de moluscos se alimentan de las algas. Los animales predadores, anguilas y tiburones, se esconden en las numerosas cuevas y hendiduras del arrecife.
  19. ente de recreación y el turis Por : *gran biodiversidad *colorido *peculiar belleza resultan ser muy atractivos para grandes cantidades de turistas y buceadores.
  20. stas con las arenas blan Los fragmentos rotos y acumulaciones de sedimentos y arenas calcáreas que se origina de los propios corales y de los otros organismos con esqueletos calcáreos suplen a las costas con las arenas blancas de la playas.
  21. roblemas naturales qu los afectan *Las olas generadas por los huracanes que azotan a los trópicos. *Cambios dramáticos en la temperatura y la salinidad del agua. *La depredación por otros organismos tales como peces, caracoles y estrellas de mar.
  22. Acciones humanas que los afectan *Contaminación *Deforestación *Extracción indiscriminada *Sobrepesca
  23. lanqueamiento de cora El blanqueamiento es provocado por la expulsión de las zooxanthellas y se le ha atribuido a pequeños aumentos en la temperatura. Se ha asociado esto a la mortalidad de muchas colonias de corales que en ocasiones parecen recuperarse naturalmente.
  24. ¡ADVERTENCIA! Es momento de hacer conciencia de todo el daño que estamos causando a nuestro planeta. Así como los corales todos los ecosistemas están siendo afectados, si esto continua muy poco desapareceremos junto con ellos.

×