• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Casa
 

Casa

on

  • 1,196 views

este es una presentacion sobre la casa del futuro

este es una presentacion sobre la casa del futuro

Statistics

Views

Total Views
1,196
Views on SlideShare
1,194
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
43
Comments
0

1 Embed 2

http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Casa Casa Presentation Transcript

    • LA CASA DEL FUTURO
    •  
    • Las viviendas de los próximos años podrán disponer de innumerables aparatos eléctricos que intentarán hacer la vida más cómoda a las personas que habitan en ellas. También, nos enfrentaremos a nuevas circunstancias como la posibilidad de vivir en el espacio o la dificultad que provoca la escasez de energía. Por medio del aprovechamiento de los avances tecnológicos, nuestras casas serán más ecológicas (se dispondrá de nuevos materiales y formas de construir) y podremos controlarlas aunque no estemos en ellas. Muchas de estas innovaciones ya están disponibles en nuestros días o se están estudiando para aplicarlas en un futuro no muy lejano.
      • Sistemas automatizados
      • Permiten controlar la vivienda aunque las personas no se encuentren en ella.
      • Calefacción y aire acondicionado
      • Sensores reguladores de luz
      • Detectores inteligentes de
      • movimiento exterior.
      • Sistemas de seguridad
      • Riego programado
      • del jardín
      Las células fotovoltaicas Los paneles permiten obtener energía eléctrica del sol. Para mejorar la estética del edificio se utilizan tejas fotovoltaicas,similares a las convencionales. Control por ordenador Un software controla todos los aspectos y sistemas del hogar. Para ello, el monitor despliega una vista virtual de la casa. Se pueden efectuar cambios desde un lugar remoto.
      • Cubiertas eléctricas Las tejas de este techo suministran toda la energía
      • eléctrica que los habitantes del edificio necesitan.
    • Sistemas de aislamiento La estructura del tejado, los techos y las paredes mantienen la temperatura en el interior. Las ventanas llevan cristales dobles que retienen el calor de la casa. Videocámaras inteligentes La instalación de un circuito cerrado de televisión permite observar el interior y el exterior de la casa en sus pantallas. Puede utilizarse a través de Internet. Energía subterránea Un convertidor calorífico bombea agua a través de tuberías subterráneas. En invierno absorbe el calor de la Tierra y en verano mantiene la casa fresca. El intercomunicador Este sistema permite contestar y observar quién llama a la puerta de nuestra casa, con la posibilidad de responder desde cualquier teléfono o lugar del mundo.
    • ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES En el futuro, las casas dispondrán de una nueva generación de estos aparatos que nos proporcionarán una vida más fácil. Estos artefactos se enlazarán a Internet, permitiendo realizar compras on line y ser programados y operados a distancia. El microondas reconocerá nuestra voz para funcionar, la nevera nos aconsejará sobre la comida, el televisor nos permitirá alquilar películas desde casa... Coche eléctrico Los automóviles de este tipo son limpios, silenciosos y tienen un elevado coste. Durante la noche, el vehículo recarga su batería desgastada en el garaje.
    • CASA ECOLÓGICA Las casas del futuro, además de mejorar en cuanto a tecnología, serán más respetuosas con el medio ambiente. Para su construcción se utilizarán materiales naturales, sin productos contaminantes, con poco coste energético y que no generen muchos residuos. Las viviendas consumirán menos energía en calefacción porque la tomarán de los recursos renovables, convirtiéndose así en autosuficientes. LA DOMÓTICA Se llama así al conjunto de elementos que automatizan la vida en el hogar. Afectan a la seguridad, la gestión de la energía, la comunicación y el confort en las tareas domésticas. Todo ello es controlado por un ordenador que puede ser utilizado sin encontrarse físicamente junto a él, por ejemplo a través del teléfono móvil.
    • CASA DOMÓTICA Se trata de sistemas con los que podrá subir y bajar persianas a distintas horas y diferentes días, encender o apagar la calefacción, las luces, etc.. Además, con este sistema de casa domótica, en caso de fuga de gas o agua se cortará automáticamente el suministro, dando aviso al sistema o medio que se haya programado (vigilante, teléfono móvil, Central Receptora de Alarmas, etc.). Observe las múltiples ventajas de disponer de una casa domótica: * Los sistemas de casa domótica permiten contar con alarmas perimetrales y de interiores a distintos niveles. * Los sistemas de casa domótica permiten dar aviso por diferentes vías o medios a Teléfonos Móviles, Vigilante, de forma Acústica y Óptica. * Los sistemas de casa domótica pueden cortar el agua en caso de fugas. * Los sistemas de casa domótica pueden activar el sistema contra incendios. * Los sistemas de casa domótica permiten subir y bajar persianas a diferentes horas y días. * Los sistemas de casa domótica permiten encender y apagar luces de la vivienda a diferentes horas y días. * Los sistemas de casa domótica permiten encender la calefacción desde el teléfono móvil. También se incluyen las barreras perimetrales de infrarrojos (a modo de valla).
    •  
    •  
    • HMI (Interfase hombre-máquina) El estado de la instalación puede visualizarse y controlarse desde las diferentes estaciones por medio de pantallas táctiles, displays de texto o paneles mímicos con LEDs. El servidor de la red permite el control y la supervisión a través de la red interna o de Internet. Alarmas contra incendios Los detectores de humo, instalados en diferentes puntos del edificio, son los elementos principales del sistema de alarma contra incendios. Se pueden combinar con otras funciones, por ejemplo en caso de incendio las luces pueden encenderse y los ventiladores apagarse. Puertas cortafuegos El control y la supervisión de las posiciones de las puertas cortafuegos pueden implementarse con un cable resistente al fuego. Control y supervisión de todas las compuertas de entrada y salida de aire de los sistemas de ventilación.
    • Control de la iluminación Control local o central de uno o varios puntos de luz con diferentes programaciones horarias, interruptores de luz, detectores de movimiento, sensores de intensidad luminosa o controles remotos portátiles. Regulación de todos los tipos de cargas luminosas, programación de escenarios luminosos, etc. Control de persianas Control de persianas desde estaciones locales o centrales por medio de pulsadores o de controles remotos. Control para varias persianas del tipo "completamente abiertas" o "completamente cerradas". Control automático basado en la velocidad del viento o en la intensidad luminosa. Calefacción Control de la temperatura de cada habitación en función del momento del día, de la presencia de personas y del estado de las ventanas. Definición de los puntos de ajuste y supervisión de las temperaturas desde un PC central. Regulación local de los puntos de ajuste.
    • Ventanas y puertas Supervisión de ventanas y puertas por medio de contactos magnéticos o detectores de rotura de cristal. Se pueden combinar con un termostato que apague automáticamente la calefacción de una habitación cuando se abre la ventana. Supervisión del consumo de energía Supervisión del consumo de energía, agua y gas en diferentes puntos del edificio a través de módulos contadores de pulsos. Transmisión de los valores a un PC central, que se encuentre en otro lugar, por medio de un módem GSM, un módem de marcación automática o a través de Internet. Control y supervisión vía GSM En caso de alarma se pueden enviar mensajes SMS, definidos en función del usuario, a uno o varios teléfonos móviles. También es posible solicitar y recibir datos a través de mensajes SMS y conmutar las salidas. I nterface con el sistema de gestión del edificio Se pueden unir varias redes y que cada una controle una sección del edificio. Gracias a un protocolo abierto y al fácil acceso a los datos, toda la red puede conectarse a cualquier tipo de sistema de gestión de edificios.
    • Coche eléctrico
    • Electrodomesticos inteligentes Uno de los productos más novedosos es el espejo que se convierte en televisor.
    • FIN...