Your SlideShare is downloading. ×
0
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Tristan  e isolda
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tristan e isolda

2,672

Published on

historia de tristan e isolda en power point

historia de tristan e isolda en power point

Published in: Education, Travel, Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,672
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TRISTAN E ISOLDA ADAPTACIÓN : ALUMN@S DE 5º E.P. ILUSTRACIONES: ALUMN@S DE 5º E.P.
  • 2. SEÑORAS Y SEÑORES ¡¡¡¡ DAMAS Y CABALLEROS ¡!!!! ESCUCHAD LA HISTORIA DE AMOR MÁS TRISTE JAMAS CONTADA. LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE NUESTRO DESDICHADO HEROE TRISTAN Y SU DULCE AMADA ISOLDA. NO LLOREIS, NO DESESPEREIS, AUNQUE SU VIDA TRAGICAMENTE TERMINO, SU AMOR FUE TAN FUERTE Y HERMOSO QUE SIEMPRE PERDUDARÁ EN NUESTRA MEMORIA
  • 3. Cuenta la leyenda, que en tiempos del Rey Arturo, el Gran Meliadus, señor de Parmenia, viaja a lejanas tierras donde un gran torneo le espera. Venció a todos sus contrincantes pero … OH DIOSA FORTUNA,.. A Blancaflor conoció y perdidamente se enamoró. El rey Mark, hermano de nuestra doncella, a este amor puso oposición… Nuestros amigos se casaron y huyeron sin dilación
  • 4. A tierras lejanas escaparon, a Tristán, su hijo tuvieron. Desafortunadamente en el parto la madre murió. Meliadus, con el corazón destrozado, en mil batallas luchó, y ……. en una de ellas cayó. Pobre Tristán, sin padres se quedó, pero Kurvenal, fiel criado,le cuidó.
  • 5. Tristán creció y en busca de aventuras partió. No todas podemos contar, pero la primera si os diré: “ A un feroz noruego ganó al ajedrez, y este tanto se enfadó que en su barco preso lo dejó. Una gran tempestad los envolvió y una promesa surgió: “ DEJAR AL JOVEN ESCAPAR Y LA TORMENTA PRONTO CESARÁ”
  • 6. TRISTÁN en tierra extraña se encontró, con su arpa y su arco al rey Mark conoció. Tanto le agradó que a su lado siempre permaneció. Qué alegría le dio cuando descubrió que Tristan era el hijo de su amada Blancaflor. Pero, un día, Tristán partió, y la muerte de su padre vengó. En la lucha malherido salió.
  • 7. Con muy poca vida a Irlanda llegó, allí, mejoró, gracias a los cuidados de la reina Isolda, También conoció a la princesa Isolda la Rubia, y de ella se enamoró. Pero…, con gran pesar a su tierra tuvo que regresar.
  • 8. El rey Mark gran alegría sintió y su heredero lo nombró, pero…. Obligado por sus caballeros, el rey, una esposa necesito y a Isolda la Rubia eligió. Tristán en su busca partió, y para su tío el rey la consiguió.
  • 9. Isolda con gran tristeza aceptó, su madre,una pócima preparó, para siete años de amor, pero… el plan mal salió. Tristán de la pócima bebió y de Isolda locamente se enamoró.
  • 10. Aún así, Isolda con Mark se casó, pero al rey llego un rumor : Isolda fingía su amor!!!! Juntos los descubrió y a muerte los condenó. Al bosque escaparon, 7 años pasaron y a la corte regresaron. Mintiendo al rey consiguieron su libertad. Isolda con Mark se quedó y… Tristán al exilio zarpó.
  • 11. De una de sus aventuras Tristán malherido salió, un beso de Isolda era su salvación, pero ella… a tiempo no llegó y ….Tristán murió, ella de pena falleció.
  • 12. Mark enfadado en tumbas separadas los enterró. De la tumba de Tristán una enredadera surgió y hasta donde Isolda descendió. El rey dos veces la cortó, y las dos veces resurgió
  • 13.
    • AQUÍ LA HISTORIA ACABÓ, A TODOS LOS AMANTES, EL TROVADOR SALUDA; A LOS SOÑADORES, A LOS ENAMORADOS, A LOS CELOSOS …… A TODOS LOS QUE ESCUCHAIS ESTA HISTORIA
    • SI NO HEMOS CONTADO TODO LO QUE DESEAIS, OS HEMOS DICHO TODA LA VERDAD, ASI COMO A NOSOTROS NOS HAN CONTADO.

×