David archuleta.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

David archuleta.

on

  • 1,560 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,560
Views on SlideShare
1,556
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 4

http://www.slideshare.net 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

David archuleta. David archuleta. Presentation Transcript

  • D
    A
    V
    I
    d
    A
    R
    C
    H
    U
    L
    E
    T
    a
  • INTRODUCCION
    Mi tema general de este ensayo se tratara de un artista llamado “davidarchuleta” el motivo por el cual lo realizo esqueami me gusta sus canciones y sus actuaciones. me parece un chavo muy lindo y pues con mucho talento. El participo en un realityshow muy famoso llamado AMERiCANiDOl en este ensayo hablare de su historia de cómo ingreso a ese realityshow sus canciones sus lanzamientos algunas datos de su vida personal.
  • El es David James ArchuletaMayorga, conocido como David Archuleta, (nacido el 28 de diciembre de 1990), es un cantante y compositor estadounidense Hondureño. A los diez años, ganó la competencia musical de niños Utah singingcompetition. A los doce años, se convirtió el ganador de la competencia musical StarSearch 2. En el 2007, a los dieciséis años, audicionó para American Idol, llegando a ser uno de los finalistas más jóvenes. El día 21 de mayo del 2008, fue proclamado como primer finalista de la septima edición de American Idol.
  • David james archuletamayorga
  • En agosto de 2008 publicó "Crush", el primer single de su auto-titulado álbum debut. El álbum, lanzado en noviembre de 2008, debutó número dos de Billboard 200, vendiendo más de 166,000 copias en su primera semana. En junio de 2009 el álbum llegó a 725,000 en Estados Unidos y 1,000,000 Copias a nivel Mundial
  • David ganó en septiembre de 2009 el premio Alma al mejor cantante masculino del Año. Su segundo álbum fue lanzado el 13 de octubre de 2009 titulado Christmas fromtheHeart y es su primer álbum navideño.
  • David Archuleta nació en Miami. Florida hijo de James Jeffrey Archuleta, y XiomaraMayorga, de origen hondureño. Nació el 28 de diciembrede 1990 Desde pequeño demostró sus dotes como cantante, su madre era bailarina profesional y su padre estaba dedicado a la música Jazz. A los 6 años su familia se mudó a Utah en donde actualmente David reside y estudia, ahí asistió a varios programas locales y era conocido en el barrio como el "niño prodigio".
    Tiene tres hermanos menores (Amber, Daniel y Jazzy), y una hermana mayor (Claudia). La familia de Archuleta se mudó a Salt Lake City, Utah cuando él tenía 13 años y vive actualmente en Murray, Utah, donde estudia en la escuela secundaria de Utah. En el 2010 grabo'Somos el mundo'´latinos por Haiti
  • La madre de David es de Honduras, él habla español y la mayoría de la música que David escuchaba cuando era pequeño era Latina, incluyendo que él escuchaba a su mamá cantar con sus hermanas. Ella también se dedicaba al baile, según Archuleta, y él bailaba música tradicional con su hermana. Él también escuchaba mucho Jazz, en una entrevista, Archuleta reveló que su padre fue músico de Jazz.
    David Archuleta tiene influencias musicales de Natalie Cole, StevieWonder, Kirk Franklin y Bryan Adams. También eschucha música pop de artistas como NatashaBedingfield, Mariah Carey, Michael Jackson y RobbieWilliams.
  • Americaidol
    Archuleta ganó su boleto a la final de las audiciones de Hollywood en el Condado de San Diego celebrada en el Estadio Qualcomm a finales de julio de 2007 - con la actuación de John Mayer de "Waitingontheworldtochange" con el juez Randy Jackson uniéndose espontáneamente a cantar en el fondo "Waiting" en la canción. Él tenía 16 en las audiciones (cuando sus interpretaciones de Bryan Adams "Heaven" de GnarlsBarkley y "Crazy" fueron bien recibidas por los jueces) y asistió a la escuela mientras estaba una parte de American Idol séptima temporada. Sus padres estaban allí porque era menor de edad. Archuleta también tomó ventaja de la decisión de permitir a los concursantes tocar instrumentos musicales, cuando acompañó a sí mismo en el piano de sus interpretaciones o ejecuciones de "Crazy"," Anotherday in paradise", y "Angels".
  • Un artículo de Los Angeles Times especulaba que Archuleta evitó cantar la primera estrofa de "Imagine", por su religión (Mormonismo). Archuleta, sin embargo, cantó toda la canción en GoodThings Utah cuando tenía 13. Durante su primera representación de "Imagine" en American Idol, cuando se le preguntó por el juez Randy Jackson porqué no cantó la primera estrofa, Archuleta dijo que el tercer verso era su favorito porque tiene "un gran mensaje". Después de su interpretación de "We can workitout", que juez SimonCowell llamó "un desastre", EntertainmentTonight informó que Archuleta esa noche sentía la presión de su padre, Jeff Archuleta, que al parecer le gritó a su hijo después de una sesión de grabación de la noche anterior. Jeff Archuleta, en una entrevista con UsWeekly
  • negó la demanda. AssociatedPress informó que Jeff Archuleta obligó a su hijo a añadir una letra de la canción de Sean Kingston "Beautifulgirls" en una versión de "Stand by Me", aumentando los costos para la concesión de licencias, y que se le había prohibido a Jeff entrar a los ensayos de American Idol. David defendió a su padre le llama "un gran tipo" que lo mantiene muy bien.
    Durante los resulatados de la semana 7, los participantes se dividieron en dos grupos. En un grupo estaba Syesha Mercado, Brooke White y Kristy Lee Cook. En el otro grupo fue David Cook, CarlySmithson, y Jason Castro. Archuleta fue el único que no se lo incluyeron en un grupo. Fue declarado salvado después de que los grupos se formaron, entonces se le pidió que elijiera al grupo que él pensaba que estaba salvado junto con él mismo. Él se negó a elegir, y se sentó en el piso del escenario, al igual que Melinda Doolittle había hecho la temporada anterior.
  • En la final David cantó "Don't let the sun go down on me", "In this moment" y "Imagine". El juez SimonCowell declaró que Archuleta ganó la noche y fue superior a David Cook . Con su última canción, el juez le dijo que fue 'El golpe matador' e incluso David Cook, el ganador, creía que David Archuleta iba a ganar: "Tengo que reconocer que, David salió con las tres canciones dispuesto a ganar", dijo Cook. En el recuento final, Archuleta recibió el 44 por ciento de los votos. Durante la final se mostraron comerciales idénticos de David Archuleta y Cook imitando a Tom Cruise en el famoso comercial de Guitar Hero.
  • Las tres canciones realizó en la final de American Idol, "Don'tletthesungodownon me", "In thismoment", y "Imagine", debutaron en el gráfico de la semana del 7 de junio de 2008 de Billboard Hot 100. "Imagine" entró número 36. "Don'tletthesungodownon me", en el número 58, y "In thismoment" entró en el # 60. Esa misma semana entraron tres canciones en BillboardBubblingUnder Hot 100 Singles individuales, donde sus versiones de "Longer", "Think of me", y "Angels" debutaron # 15, # 19 y # 24 respectivamente
  • Archuleta firmó autógrafos mientras actuaba como Gran Mariscal en el Krewe de César desfile de Mardi Gras en Metairie, Louisiana, en el Día de San Valentín, 2009. Along American Idol ganador David Cook, Archuleta en segundo lugar en Forbes' lista de "Breakout Estrellas del 2008". [ 57] Los dos co-presentó un premio en el 2008 TeenChoiceAwards en agosto de 2008 [58]. Archuleta también recibió el Premio TeenChoice para tabla de surf "La mayoría de los aficionados Fanático" [58].
    Desde el lanzamiento de su álbum debut, Archuleta ha publicado 3 nuevas canciones: Let'stalkaboutlove ( Build-A-Bear), SavetheDay, y ZeroGravity.
  • El 18 de febrero de 2009, se anunció que Archuleta estará en gira por el Reino Unido en apoyo a la banda McFly en el tour "Up Close...And This Time It's Personal" . La gira comenzó el 21 de abril del 2009.
    Archuleta será el acto inaugural de DemiLovato en su gira a partir 21 de junio de 2009.
    El 30 de abril de 2009, David hizo su primera aparición de televisión del Reino Unido, en el Paul O'Grady Show, la realización de "Crush" y charla acerca de su álbum, que se dará a conocer allí el 11 de mayo.
    El 12 de mayo de 2009, Archuleta, junto con compañeros de American Idol ganador David Cook, visitó Filipinas, para un concierto juntos.
  • En mayo de 2009, Archuleta confirmó en varias entrevistas que él está trabajando en dos nuevos álbumes, su segundo álbum de pop y un álbum de Navidad.
    En agosto de 2009, David gano tres TeenChoiceAwards en las siguientes categorías de música: Mejor Nuevo Artista, Canción de Amor por "Crush", y Mejor Gira junto a DemiLovato.
    Actuación debut :
    Archuleta hizo una aparición como él mismo en el show de NickelodeoniCarlycápitulo titulado "Yo influencié el voto". Episodio emitido el 7 de febrero de 2009. También ha hecho una aparición especial en la tercera temporada de Hannah Montana en el episodio PrommaMia, haciendo un dueto con MileyCyrus para dicho episodio con la canción "I WannaKnowYou".
    Fue unos de los 25 Artistas que Cantó en la Adaptacion al español latina de la cancion de Michael Jackson "We are theworld" (Somos el Mundo). Junto a muchos otros artistas latinos entre los que circula Ricky Martin, Shakira , Juanes, Gloria Estefan, Chayanne y Thalía. En ayuda a Haiti.