Barbaros
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Barbaros

on

  • 3,916 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,916
Views on SlideShare
3,870
Embed Views
46

Actions

Likes
1
Downloads
27
Comments
0

6 Embeds 46

http://lucobalva.blogspot.com 30
http://www.slideshare.net 12
http://lucobalva.blogspot.pt 1
http://lucobalva.blogspot.com.es 1
http://lucobalva.blogspot.com.ar 1
http://lucobalva.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Barbaros Barbaros Presentation Transcript

  • Los Pueblos Bárbaros y sus Invasiones Por: Lucía Balcazar Valencia
  • Los Hunos
    • Podríamos caracterizarlos por su carácter salvaje y cruel . Según el escritor latino Amiano Marcenillo, estos eran unos hombrecillos de tez oscuras, vestidos con pieles de rata y “clavados” en cierto modos a sus caballos. Excelentes arqueros , eran nómadas y Vivian en chozas principales que luego con el tiempo (siglo V) abandonaron sus tradiciones de nomadismo y se instalaron en los territorios volcánicos, al sur de Danubio. Las armas que empleaban en las guerras era la espada recta, la lanza y el arco compuesto que solían utilizar desde el caballo y también la contribución del estribo. En cuanto a su lengua debió ser de la raíz de uralo-altaico, a el grupo como el turco o el mongol Su imperio no sobrevivió a su desaparición (Atila, muerto probablemente de apoplejía) y los hunos se replegaron hacia el mar Negro.
    ATILA, REY DE LOS HUNOS MAPA DE LA INVASION DE LOS HUNOS Siglos III-IV Sequías en el mar Caspio, impiden avance de los hunos Siglo IV Rey Balamber ataca al pueblo alano derrotándolo entre los ríos Volga y Don Siglo V Instalados en territorios balcánicos, al sur del Danubio 443 Llegan a Costantinopla 448 Penetran en Grecia, Termópilas
  • Los Vikingos
    • Los Vikingos eran un pueblo de un grupo étnico proveniente de Escandinavia, cuya principal característica era el de ser un pueblo netamente navegante. Eran temidos en toda Europa debido a su accionar violento, se tienen crónicas de relatos aterradores sobre los ataques de Vikingos.
    • Su lengua y cultura eran germánicas y se tienen mucho en cuenta, ya que así se puede dar cuenta a la profundización del espíritu que llevaban como pueblo.
    • Estos pueblos habitaban en zonas que se caracterizaban por ser de una geografía segmentada llena de animales carnívoros y de un clima poco amigable, debido a esto la tierra no podía ser usada como vía de comunicación, por eso usaban el mar. Se distinguían tres tipos de pueblos vikingos: El Danés, el Noruego y el Sueco.
    PUEBLO VIKINGO MAPA DE LA INVASION DE LOS VIKINGOS
  • Los Alanos
    • La primera vez en la que aparecen los alanos en los textos históricos nacen en el siglo I a.C, por el autor griego, Estrabón. Vestían ornamentos de oro, ya que eran ricos, ya que se dedicaban principalmente al comercio.
    • El historiador romano Amiano Marcelino sostiene que “casi todos los alanos son altos y bien parecidos , de pelo normalmente rubio y de ojos muy fieros. Tiridates los consideraba antiguos masagetos. Se les considera una tribu nómadas y de lengua irania , especializados en la crianza de caballos Muchos son los historiadores que tratan de describir de alguna forma a los Alanos, nombrados tambien de otras formas, pero, a rasgos generales, se les conoció como un pueblo que atacaba con frecuencia em imperio parto y las provincias romanas
    SOLDADO ALANO MAPA DE LA INVASION DE LOS ALANOS 370 Los alanos son barridos por los hunos 406 El Rey Respendial salva la batalla contra los francos cerca del Rin 409 Invaden la Península Ibérica, principalmente en Lusitania y Cartaginense 418 Muere el Rey Attaces en una batalla contra los visigodos