Power Point Astronomia[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Power Point Astronomia[1]

on

  • 7,444 views

 

Statistics

Views

Total Views
7,444
Views on SlideShare
7,272
Embed Views
172

Actions

Likes
2
Downloads
103
Comments
0

11 Embeds 172

http://astronomiaeinstrumentos.blogspot.com 81
http://astronomiaeinstrumentos.blogspot.mx 29
http://www.slideshare.net 13
http://astronomiajmunoz.blogspot.com 13
http://astronomiaeinstrumentos.blogspot.com.ar 10
http://astronomiajmunoz.blogspot.com.es 10
http://astronomiaeinstrumentos.blogspot.com.es 9
http://inigoastronomia.blogspot.com 4
http://www.google.es 1
http://www.google.es 1
http://www.blogger.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Power Point Astronomia[1] Power Point Astronomia[1] Presentation Transcript

  • La astronomía D esde el principio de los tiempos el Ser Humano se ha maravillado al observar el cielo estrellado. Un prodigio de sugerentes luces brillantes que pueblan el firmamento al caer la noche. P uede decirse que la Astronomía nació en el mismo momento en que en el Hombre se despertó la curiosidad y la capacidad de preguntarse por el mundo que le rodeaba. Todas las civilizaciones se han interesado y estudiado los astros. Desde la prehistoria, a Mesopotamia, pasando por el antiguo Egipto y las grandes aportaciones de los astrónomos griegos, desde Demócrito hasta Ptolomeo. Los grandes astrónomos árabes de la Edad Media.Y después, el inicio de la Astronomía moderna a partir del Renacimiento con Copérnico, Kepler, Galileo y tantos otros que lograron sacudirse la rémora de la astrología y dejar la vía expedita para asentar a la Astronomía como una Ciencia por derecho propio.
  • Historia de la Astronomía
    • C on la llegada del siglo XX y la creación de los grandes observatorios , la Astronomía dio un gran salto cualitativo. Se ampliaron las ventanas de observación: los astrónomos ya no se limitaban a observar el cielo en luz visible, ahora también era posible observar el firmamento en ondas de radio, en infrarrojo, en ultravioleta…. en prácticamente todo el espectro electromagnético . Y para ello se han creado los telescopios adecuados y los observatorios que los acogen. Inmensos radiotelescopios fueron desplegados en la segunda mitad del siglo XX: espectaculares orejas con las que escuchar al Universo en ondas de radio.
    •   Y en el último cuarto del siglo pasado, la Astronomía sale de la Tierra con los observatorios en órbita . Telescopios especializados en diferentes regiones del espectro electromagnético que se enviaron fuera de la atmósfera terrestre para evitar el molesto efecto de esta sobre la radiación procedente de los astros. Qué decir de las espectaculares imágenes que nos ha proporcionado el telescopio Hubble , todavía en órbita alrededor de la Tierra.
  • Avances de la astronomía
    • Y la Astronomía del XXI , con telescopios más grandes, mejor preparados para la observación. Grandes instalaciones para la interferometría de muy larga base. Y la nueva generación de telescopios fuera de la Tierra: un posible observatorio situado en la Luna o conjuntos de telescopios situados lejos de la Tierra  que darían un servicio extraordinario en el nuevo campo de la búsqueda de planetas extrasolares.
    • A quí comienza nuestro recorrido por el Cosmos. Descubre los secretos de la Astronomía a través de un viaje de exploración y descubrimiento por todo el Universo. Elige el tema por el qué quieras comenzar y navega siguiendo el itinerario que te hayas marcado. La Astronomía no conoce límites y el deseo de conocer tampoco. Disfruta del viaje.
  • Instrumentos de la astronomía
    • Los instrumentos utilizados en Astronomía responden a dos finalidades fundamentales: el estudio de posiciones de objetos celestes y el de su naturaleza. La clasificación adoptada aquí es la siguiente: 1) instrumentos de medida de tiempo (relojes, cronógrafos, etc.); 2) de medida de coordenadas (sextante, teodolito, etc.); 3) de observación y medidas físicas (telescopio, fotómetros, espectroscopios, filtros, radiotelescopios, etc.)
  • El Telescopio
    • Un telescopio es un dispositivo que sirve para la observación de objetos muy distantes. En lugar de su tamaño, interesa amplificar el ángulo que distienden, por lo que un telescopio sirve para aumentar la amplitud angular de objetos distantes. Realmente, el telescopio toma haces de rayos paralelos procedentes del infinito (prácticamente) y los convierte en haces de rayos paralelos pero más inclinados respecto al eje óptico. 
  • El Fotómetro
    • En un amplio sentido, un fotómetro es cualquier instrumento usado para medir la intensidad de la Luz. Los que se utilizan para la fotometría, son instrumentos para detectar: fotómetro de bunsen
    • El fotómetro fotoeléctrico nació a finales del siglo XIX en Inglaterra, mejoró en los Estados Unidos a inicios del siglo XX y alcanzó su madurez en los años 50 del pasado siglo, cayendo en desuso a medida que la tecnología digital primero, y CCD después, fue aumentando la precisión y reduciendo su precio.
  • El espectroscopio
    • C on el objeto de introducirnos en el tema de la espectroscopia, recordemos que en 1612 Galileo había focalizado su telescopio al Sol y había podido distinguir manchas oscuras en su superficie, para estupor de los astrónomos de la época. Como vimos en la sección 03 del capítulo I, el autodidacta bávaro Joseph von Fraunhofer llevó estas manchas solares un paso más allá. Escribimos en las páginas de esa sección, que Fraunhofer en 1814 unió un telescopio a un prisma y examinó los colores espectrales de la luz solar con mayor cuidado que Newton o cualquier otro predecesor. La perfecta continuidad cromática que había observado Newton, donde un color se fusionaba imperceptiblemente con el otro, estaba en realidad descontinuada por líneas oscuras. Así como Galileo había visto manchas oscuras en la brillante superficie del Sol, Fraunhofer descubrió manchas oscuras en el importante medio con que cuenta la ciencia, como es el fenómeno del espectro.
  • Filtro Astronómico
    • C on el objeto de introducirnos en el tema de la espectroscopia, recordemos que en 1612 Galileo había focalizado su telescopio al Sol y había podido distinguir manchas oscuras en su superficie, para estupor de los astrónomos de la época. Como vimos en la sección 03 del capítulo I, el autodidacta bávaro Joseph Von Fraunhofer llevó estas manchas solares un paso más allá. Escribimos en las páginas de esa sección, que Fraunhofer en 1814 unió un telescopio a un prisma y examinó los colores espectrales de la luz solar con mayor cuidado que Newton o cualquier otro predecesor. La perfecta continuidad cromática que había observado Newton, donde un color se fusionaba imperceptiblemente con el otro, estaba en realidad descontinuada por líneas oscuras. Así como Galileo había visto manchas oscuras en la brillante superficie del Sol, Fraunhofer descubrió manchas oscuras en el importante medio con que cuenta la ciencia, como es el fenómeno del espectro.
  • El radio telescopio
    • Es un instrumento que sirve como receptor de las ondas de radio provenientes del espacio. Puede estar constituido por una simple antena en forma de dipolo, conectada a un sensible aparato de amplificación y registro, o bien, y es la mayoría de los casos, por una estructura en forma de palangana (Paraboloide) que desempeña una función totalmente análoga a la de un espejo en un telescopio: concentra los rayos, en este caso las ondas de radio, hacia un foco. En el foco de un radiotelescopio está la antena de dipolo conectada al aparato de amplificación y registro. En la práctica, las ondas de radio incidentes producen sobre la antena débiles corrientes eléctricas, que son después amplificadas por los circuitos del receptor.
  • Termino
    • Bueno en esta Presentación hemos querido demostrar Lo importante que es La Astronomía Para El Mundo , y sus Instrumentos que han Ayudado a descubrir Hechos Importantes En la historia de la Astronomía.