sitios turisticos en cali
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

sitios turisticos en cali

on

  • 10,018 views

 

Statistics

Views

Total Views
10,018
Views on SlideShare
9,932
Embed Views
86

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

7 Embeds 86

http://www.slideshare.net 44
http://wapisimo.wordpress.com 14
http://www.iweb34.com 14
http://mundo-powerpoints.blogspot.com 8
http://mundo-powerpoints.blogspot.com.es 4
http://mundo-powerpoints.blogspot.com.ar 1
http://mundo-powerpoints.blogspot.mx 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

sitios turisticos en cali sitios turisticos en cali Presentation Transcript

  • santiago de cali
    • Como todas las ciudades, Cali tiene su parque central: La plaza de Caicedo, corazón de la vida comercial y cívica de la ciudad. Adornada por espigadas palmeras que rememoran los viejos parques colombianos y tropicales, la plaza es asiento de múltiples oficios: lustrabotas, escribanos, loteros y vendedores ambulantes, merodean por sus bancas en busca de clientela. Un contraste de antiguos y modernos edificios rodea la plaza, destacándose la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. La Plaza de Caicedo, llamada así en memoria del Prócer Caicedo y Cuero es el punto de referencia para cualquier sitio de la ciudad.
    plaza de caicedo
  •  
    • * La Sultana del Valle se encuentra localizada en el suroccidente colombiano a tres horas por tierra del Océano Pacífico, con temperaturas que oscilan entre los 23 y 28 oC. Por estar establecida al lado de la Cordillera Occidental cuenta con suaves brisas que hacen de la capital vallecaucana una ciudad muy acogedora. * Cuenta con aproximadamente 2'500.000 habitantes. * Cali limita por el Norte con Yumbo, por el Occidente Dagua y Buenaventura, por el Sur Jamundi, por el Oriente con Palmira, Candelaria y el Departamento del Cauca. * Está bañada por los ríos Aguacatal, Cali, Jamundi, Cañaveralejo, Lili, Melendez, Pance y Cauca. * Cuenta con los siguientes pisos térmicos: cálido, medio, frío y páramo.
    cali en cifras
    • Junto con el templo de San Francisco, este bello templo gótico es uno de los principales centros religiosos de la ciudad. Ubicado a orillas del río y en pleno centro de la ciudad. La Ermita constituye un pun to de referencia para visitantes y habitantes, ya que por allí circula la mayor parte de la ciudadanía caleña.
    la ermita
  •  
    • La cordillera que bordea Cali, nos entrega otro cerro tutelar. Allí se erige el monumento a Cristo Rey, cuyas imponentes dimensiones pueden admirarse desde cualquier sitio de Cali. Este lugar y sus alrededores no sólo sirven para contemplar la ciudad, sino también para tener la oportunidad de divertirse sana y alegremente en los estaderos elegantes que atienden en la vía de acceso a la cima. Aunque es tradicional subir a pie, una pintoresca carretera ha convertido esta zona en un sitio nocturno de diversión sin ningún problema de transporte.
    cristo rey
  •  
    • Dominando el sector más bello de lo que se conoce como "Cali Viejo", en lo alto de la loma que lleva su nombre, está la capilla de San Antonio, una auténtica reliquia colonial. Junto a la tradición religiosa del sitio, la capilla es valiosa por su altar mayor de estilo barroco, por la autenticidad de la época de sus imágenes y por sus viejas campanas. La blancura de su fachada contrasta con el verde la loma, que se conserva intacta, convirtiéndose para los caleños en uno de los lugares de mayor concurrencia y reposo. Desde su fundación, en 1744, como un homenaje al santo de Padua, la capilla se mantiene como el mirador más cercano de la ciudad.
    San Antonio
  •  
    • El panorama más elocuente de un Cali pujante puede observarse desde este pequeño cerro en cuya cima se encuentran tres grandes cruces tutelares. Aunque existe una carretera que conduce al monumento, los visitantes prefieren escalar la loma a pie. La Semana Santa es la época de mayor afluencia de personas, que ascienden, unas por promesas religiosas y otras por simple distracción, formando un llamativo desfile.
    las tres cruces
  •  
  • Mirador de Belalcázar
    • Es común que las ciudades tengan miradores, sitios desde donde se pueden contemplar su panorama. Cali tiene varios. De ellos, el más importante es el de Belalcázar, situado dentro de la ciudad en la parte más alta de la imponente Avenida Circunvalación. El mirador queda exactamente en el sitio donde se erige la estatua al fundador de la ciudad, don Sebastián de Belalcázar, cuya figura, inevitablemente en las postales caleñas, se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Llegar hasta el mirador de Belalcázar significa visitar uno de los sectores de mayor atracción turística, por cuanto en sus alrededores están el Parque del Acueducto, La Iglesia de San Antonio, El Teatro de los Cristales y el Antiguo barrio del Peñón.
  •