La Familia Tema1

18,178 views

Published on

PRESENTACION POWER POINT TEMA 1
LA FAMILIA PRIMERA EDUCADORA EN LA FE

Published in: Education
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
18,178
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38
Actions
Shares
0
Downloads
371
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Familia Tema1

  1. 1. LA FAMILIA Primera Educadora de la Fe
  2. 2. Dios quiso que las familias conocieran y aceptaran su plan de salvación, y lo reveló y realizó en Cristo.
  3. 3. Id al mundo entero y haced discípulos míos todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
  4. 4. La familia cristiana debe de ser la iglesia doméstica, y sus principales destinarios para anunciar la fe son sus hijos y familiares. Hoy en día se han perdido muchos valores, y es preciso que la familia vuelva hacer la primera educadora de la fe en todas las naciones.
  5. 5. El núcleo central de esta educación en la fe es el anuncio gozoso y vibrante de Cristo, Muerto y resucitado.
  6. 6. REFLEXIONEMOS ¿Qué es la fe? ¿Qué costumbres y tradiciones de la fe celebran en tu hogar con tu familia? ¿Cómo extiendes tu fe más allá de su hogar? ¿Qué es una virtud?
  7. 7. ¿Qué virtudes practicas en tu propia vida y con los miembros de tu familia? ¿Cómo das testimonio de tu fe en Jesucristo? ¿Cuáles son las virtudes más importantes para dar testimonio de la fe?
  8. 8. PIDAMOSLE A DIOS POR NUESTRAS FAMILIAS Dios nuestro, Trinidad invisible, Tú creaste al ser humano “a tu imagen y semejanza” y lo formaste admirablemente como varón y mujer para que, unidos y en colaboración recíproca en el amor” ser fecundos y dominar la tierra”.
  9. 9. Te pedimos por nuestras familias para que, encontrando en ti su modelo e inspiración inicial, que se manifiesta plenamente en la sagrada Familia de Nazaret, puedan vivir los valores humanos y cristianos que son necesarios para consolidar y sostener la vivencia del amor y sean fundamento para una construcción más humana y cristiana de nuestra sociedad.
  10. 10. Te lo pedimos por intercesión de María, Nuestra Madre y de San José. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMEN

×