• Like
Henry Garcia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

Published in Travel , Entertainment & Humor
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,789
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo en equipo
    Equipo #5
    ·Henry García López #10
    ·Martin Julián Giraldo Noreña #18
    ·Cristian Felipe Marín ·24
    9*B
  • 2. TRABAJO EN EQUIPO
    ES EL CONJUNTO DE JOVENES CON HABILIDADES Y EXPERIENCIAS EN CUANTO AL TRABAJO EN EQUIPO CON UNA AMISTAD EN COMUN Y CON UNA SERIE DE OBJETIVOS PARA FOMENTAR SU EMPRENDIMIENTO EN CUANTO A RESULTADOS.
  • 3. Un equipo es una forma de organización particular del trabajo, donde se busca en conjunto que aflore el talento colectivo y la energía de las personas. Esta forma de organización es particularmente útil para alcanzar altos niveles de calidad en la gestión de una institución o empresa. Los gerentes y políticos buscan una filosofía para la administración apropiada y que respete las necesidades de sus empleados. En este sentido, el trabajo en equipo puede ser una valiosa ayuda, al generar situaciones que facilitan la aplicación de dinámicas que defienden la exploración y el autodesarrollo mediante la propia experiencia.
  • 4. Trabajo en equipo
    En las organizaciones, el trabajo en equipo no produce sólo mejoras individuales y organizacionales, sino que interviene también en el perfeccionamiento de los servicios, tanto cuantitativa como cualitativamente. Además, se facilita una mejor gestión de la información y del conocimiento. Es evidente que el conocimiento de la dinámica de los grupos y equipos de trabajo, especialmente de su comportamiento, tiene una gran importancia para los dirigentes y empresarios. Estudiar los grupos y equipos que coexisten en cualquier organización para saber cómo organizarlos, utilizarlos y multiplicar sus resultados, es una estrategia consistente de desarrollo organizacional.2
  • 5. CARACTERISTICAS DE UN EQUIPO TRIUNFADOR
    Amar lo que se hace y a la gente con quien se hace
    Pensar en grande (mantener siempre una actitud positiva y ganadora)
    Ayudarse unos a otros
  • 6. Condiciones de trabajo en equipo
    Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la empresa donde preste sus servicios, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente estimula el entusiasmo para que salgan bien las tareas encomendadas.
    Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La empresa en efectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
  • 7. TRABAJO EN EQUIPO
  • 8. Solidaridad de un equipo
    La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona si no para todo el equipo involucrado. el trabajar en equipo nos traerá más satisfacción y nos hará mas sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.
  • 9. Ventajas del trabajo en equipo
    Entre las ventajas esenciales, que presentan el compañerismo y el trabajo en equipo, tanto para los individuos como para las organizaciones, se encuentran:
    Para los individuos
    Se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles.
    Se comparte la responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos de vista.
    Es más gratificante por ser partícipe del trabajo bien hecho.
    Se comparten los incentivos económicos y reconocimientos profesionales.
    Puede influirse mejor en los demás ante las soluciones individuales que cada individuo tenga.
    Se experimenta de forma más positiva la sensación de un trabajo bien hecho.
    Las decisiones que se toman con la participación de todo el equipo tienen mayor aceptación que las decisiones tomadas por un solo individuo.
    Se dispone de más información que cualquiera de sus miembros en forma separada.
  • 10. Que es necesario para formar un trabajo en equipo
    Para formar un equipo de trabajo es necesario considerar no sólo las capacidades intelectuales de sus posibles miembros sino también sus características socio-psicológicas y de personalidad de cada componente. Ciertos equipos se forman para realizar tareas concretas, otros para asesorar y otros para gestionar.
    Una participación disfuncional en el equipo indica que algo marcha mal. Es entonces necesario un diagnóstico más profundo de la organización y de sus conflictos. Algunos ejemplos de participación disfuncional son:
    La agresividad, bajo formas directas como la ironía, el desprecio, el acoso laboral, la hostilidad y la indiferencia.
    El bloqueo desde actitudes negativas, la resistencia, la negación continua, el desacuerdo constante, la oposición a la lógica, la falta de cooperación, la obstrucción para impedir la feliz culminación del trabajo y el desvío de la atención hacia temas menos significativos.
    La deserción, no estar presente física ni psicológicamente, aislarse y ausentarse sin razones.
    La división, el exceso de llamado de atención, la necesidad imperiosa de atraer simpatía y de exhibir los éxitos