PRUEBA

6,004 views
5,838 views

Published on

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,004
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
107
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos. RECOMENDACIONES PARA EL USO: * La redacción del contenido del símbolo de operación debe ser realizada con frases breves y sencillas . * Evitar usar siglas anotando el nombre completo de las unidades administrativas. * El símbolo de conector puede ser alfabético o numérico, pero debe coincidir en los conectores de entrada y salida, cuando existen una gran cantidad de conectores, es conveniente adicionar un color al símbolo.   * Debe realizarse de forma limpia y ordenada. * Realizarlas al principio en forma de borrador, sin emplear plantillas.
  • *Diagrama de Venn :son ilustraciones usadas en la rama de las matemáticas conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la relación matemática o lógica entre diferentes grupos de cosas (conjuntos), representando cada conjunto mediante un óvalo o círculo. La forma en que esos círculos se sobreponen entre sí muestra todas las posibles relaciones lógicas entre los conjuntos que representan. Por ejemplo, cuando los círculos se superponen, indican la existencia de subconjuntos con algunas características comunes.
  • .*Diagrama de Gantt :es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es el de mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.
  • CARACTERISTICAS QUE DEBE CUMPLIR Existe siempre un camino que permite llegar a una solución (finalización del algoritmo). Existe un único inicio del proceso. Existe un único punto de fin para el proceso de flujo (salvo del rombo que indica una comparación con dos caminos posibles).
  • *Diagrama de flujo :Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de operación. Para hacer comprensibles los diagramas a todas las personas, los símbolos se someten a una normalización; es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cada usuario podría tener sus propios símbolos para representar sus procesos en forma de Diagrama de flujo. Esto trajo como consecuencia que sólo aquel que conocía sus símbolos, los podía interpretar. La simbología utilizada para la elaboración de diagramas de flujo es variable y debe ajustarse a un patrón definido previamente."
  • PARA CONSTRUIRLO: Establecer el comienzo y final del diagrama. Identificar y listar las principales actividades y su orden cronológico. Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores. Identificar y listar los puntos de decisión. Construir el diagrama respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes símbolos. Asignar un título al diagrama
  • Diagrama de flujo horizontal: Es muy usado cuando una rutina involucra varios organismos o personas, permite visualizar la parte que corresponde a cada uno y comparar la distribución de las tareas para una posible racionalización o redistribución del trabajo.
  • Los equipos utilizados en la trituración preliminar o primaria pueden ser: Desmenuzadores. . La fragmentación se realiza entre dos ó tres rodillos con cuchillas incorporadas, girando el uno al revés del otro de sus ejes dispuestos horizontalmente en paralelo. El producto a desmenuzar, entra en la máquina y pasa entre los rodillos y las cuchillas, siendo reducido hasta la dimensión de los citados cilindros, mediante las acciones de cizallamiento y compresión. Relación de reducción (Duros 3:1; Blandos 10:1). Desintegradores : La fragmentación se realiza entre dos rodillos, uno de ellos con cuchillas incorporadas, girando el uno al revés del otro de sus ejes dispuestos horizontalmente en paralelo. El producto desintegrado, entra en la maquina pasando entre los rodillos, siendo reducido por las cuchillas, mediante acciones de cizallamiento y presión. Relación de reducción (Duros 5:1; Blandos 10:1).
  • Los equipos utilizados en la pulverización o trituración secundaria son: Laminadores . Los laminadores son maquinas íntimamente relacionadas en los procesos de preparación, en las instalaciones de maquinaria para la industria cerámica, estructural, ladrillos, tejas, etc. Principalmente se aplican en las instalaciones por vía semi-húmeda y especialmente en casos concretos que lo permitan en vía seca basta. Se utilizan como maquinas secundarias (5 a 3 mm) o terciarias (1 a 0,5 mm) de refino, la fragmentación del producto se realiza, por compresión, fricción entre los rodillos, girando en sentidos contrarios hacia la galga o separación entre ellos. La producción de la galga depende del tamaño del material de entrada, de la humedad y plasticidad, quedando limitada cuanto menor es la galga, de las velocidades periféricas y del ancho de los rodillos. El tamaño máximo del producto a triturar, depende del coeficiente de rozamiento entre el producto a moler y las camisas del laminador, tamaño o diámetro de los cilindros moledores y la velocidad de giro del laminador. Relación de reducción (Duros 5:1; Blandos 10:1).
  • Tamices Giratorios. En la mayoría de los tamices que dan fracciones de tamaño definido se separa primero el material grueso y, al final , los finos. Estas máquinas contienen varias series de tamices, unos sobre los otros, acoplados a una caja o carcaza. El tamiz más grande esta arriba y el más fino en el fondo, y todos están provistos de conductos de descarga adecuados para retirar las distintas fracciones. La mezcla de partículas se introduce en el tamiz superior. Los tamices y la carcaza se mueven para hacer pasar las partículas por las aberturas de los mismos. La rotación tiene lugar en un plano vertical sobre un eje horizontal, por medio de una excéntrica colocada en el fondo de la carcaza a mitad de distancia entre el punto de alimentación y el de descarga. Los tamices son rectangulares y bastante largos, desde 0.5 por 1.5 m hasta 2 por 5 m. La velocidad de giro y la amplitud de la carrera son ajustables, al igual que el ángulo de inclinación. La velocidad de giro es de 600 a 1800 r.p.m. y el motor de 1 a 3 CV. Tamices Vibratorios. Las vibraciones pueden generarse mecánicamente o eléctricamente. Las vibraciones mecánicas se transmiten normalmente desde excéntricas de alta velocidad a la carcaza del aparato y desde allí a los tamices fuertemente inclinados. Las vibraciones eléctricas producidas con potentes solenoides se transmiten a la carcaza o directamente a los tamices. Ordinariamente no se emplea más de tres plataformas en los tamices vibratorios. Son usuales unas 1800 a 3000 vibraciones por minuto. Un tamiz de 30 cm de ancho por 60 cm de largo requiere aproximadamente 1/3 de CV ;uno de 1.20 m por 3 m, exige 4 CV.
  • PRUEBA

    1. 1. Lina Irene Orduz Lina Marcela Moncayo TEMA: TIPOS DE DIAGRAMAS 15 de Febrero de 2010
    2. 2. ¿QUÉ ES UN DIAGRAMA? TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo Es la representación grafica de hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos . Es una especie de esquemático, formado por líneas, figuras, mapas , utilizado para representar, bien datos estadísticos a escala, o bien los elementos de un sistema , l as etapas de un proceso y las divisiones de una clasificación .
    3. 3. <ul><li>Hacen más visibles los datos, sistemas y procesos . </li></ul><ul><li>Ponen de manifiesto sus variaciones y su evolución histórica o espacial. </li></ul><ul><li>Pueden evidenciar las relaciones entre los diversos elementos de un sistema o de un proceso y representar la correlación entre dos o más variables. </li></ul><ul><li>Sistematizan y sintetizan los datos, sistemas y procesos. </li></ul><ul><li>Aclaran y complementan las tablas y las exposiciones teóricas o cuantitativas </li></ul>FUNCIONES TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    4. 4. <ul><li>Permite identificar todos los aspectos de un procedimiento. </li></ul><ul><li>Da las bases para escribir un informe claro y lógico. </li></ul><ul><li>Permite la correcta identificación de actividades. </li></ul><ul><li>Logra la simplificación y comprensión de un contenido. </li></ul><ul><li>Se elabora con rapidez y no requiere de recursos sofisticados </li></ul>CARACTERISTICAS TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    5. 5. TIPOS DE DIAGRAMAS 1. DIAGRAMA DE BARRAS Es utilizado para representar gráficamente e distribuciones discretas de frecuencias no agrupadas. Se llama así porque las frecuencias de cada categoría de la distribución se hacen figurar por trazos o columnas de longitud proporcional, separados unos de otros. TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo CIUDAD TEMPERATURA A 12 B 18 C 24
    6. 6. 2. DIAGRAMA DE VENN S o n ilustraciones usadas en la rama de las matemáticas conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la relación lógica entre diferentes grupos de cosas (conjuntos), representando cada conjunto mediante un óvalo o círculo. TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    7. 7. Es un diagramas de barras, en él se muestran las fechas de comienzo y finalización de las actividades y las duraciones estimadas . Es la forma habitual de presentar el plan de ejecución de un proyecto, recogiendo en las filas la relación de actividades a realizar y en las columnas la escala de tiempos que estamos manejando, mientras la duración y situación en el tiempo de cada actividad se representa mediante una línea dibujada en el lugar correspondiente . 3. DIAGRAMA DE GANNT TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    8. 8. E s una técnica heurística para ilustrar la relación entre los elementos conceptuales y metodológicos que interactúan en el proceso de construcción del conocimiento. Este se organiza en torno a una componente conceptual y otra componente metodológica que se refieren a una pregunta central. Sin embargo, todos los elementos funcionan de modo integrado para dar sentido a los acontecimientos y objetos observados en el proceso de interpretación del conocimiento 4. DIAGRAMA DE UVE DE GOWIN TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    9. 9. El diagrama Causa-Efecto es una forma de organizar y representar las diferentes teorías propuestas sobre las causas de un problema.     El siguiente ejemplo se basa en el proceso de fabricación de la mayonesa, se basa en un diagrama de Causa-Efecto: (VER EJEMPLO) 5. DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    10. 10. EJEMPLO La variabilidad de las características de calidad es un efecto observado que tiene múltiples causas . Cuando ocurre algún problema con la calidad del producto, se debe investigar a fin de identificar las causas del mismo.     TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    11. 11. Es una gráfica en donde se organizan diversas clasificaciones de datos por orden descendente, de izquierda a derecha por medio de barras sencillas después de haber reunido los datos para calificar las causas. 6. DIAGRAMA DE PARETO TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    12. 12. Este se representa n gráficamente, en un espacio de ordenadas , debe usarse cuando tenemos un análisis estadístico bivariable, ósea una tabla de datos de doble entrada, la ventaja que tienen es que se puede graficar de una forma sencilla una distribución bivariante conjun-ta . 6. DIAGRAMA DE DISPERSIÓN TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    13. 13. Consiste en expresar gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento estableciendo su secuencia cronológica. Según su formato o propósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas , la distancia recorrida el tiempo empleado, etc. 7. DIAGRAMA DE FLUJO TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    14. 14. Simbología en el diagrama de flujo TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    15. 15. <ul><li>ACCIONES PREVIAS: </li></ul><ul><li>Identificar las ideas principales </li></ul><ul><li>Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo. </li></ul><ul><li>Identificar quién lo empleará y cómo. </li></ul><ul><li>Establecer el nivel de detalle requerido. </li></ul><ul><li>Determinar los límites del proceso a describir. </li></ul>DESARROLLO DEL DIAGRAMA DE FLUJO TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    16. 16. <ul><li>Diagrama de flujo vertical: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito. </li></ul>TIPOS DE DIAGRAMA DE FLUJO TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    17. 17. <ul><li>Diagrama de flujo horizontal: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha. </li></ul><ul><li>Diagrama de flujo de bloques: R epresenta la rutina a través de una secuencia de bloques. Utiliza una simbología mucho más rica y variada que los diagramas anteriores, y no se restringe a líneas y columnas preestablecidas en el gráfico. </li></ul>TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    18. 18. TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    19. 19. <ul><li>Favorece la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. </li></ul><ul><li>Permite identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. </li></ul><ul><li>Es una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso. </li></ul>VENTAJAS DEL DIAGRAMA DE FLUJO TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    20. 20. <ul><li>Los diagramas de flujo son una herramienta valiosa para la mejora de los procesos, permiten detectar las actividades que agregan valor y aquéllas que son redundantes o innecesarias.  </li></ul><ul><li>Proveen una descripción de los procesos y un detalle de las operaciones mucho más amigable que los procedimientos e instructivos basados en texto.  </li></ul>CONCLUSIÓN TIPOS DE DIAGRAMAS Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    21. 21. TEMA 2: REDUCTORES DE TAMAÑO (TAMIZADO)
    22. 22. MOLIENDA Y TAMIZADO <ul><li>Los reductores de tamaño entran a jugar un papel importante dentro de un proceso ,se pude denominar esta etapa como molienda y tamizado se hace con el fin de obtener un tamaño de partículas adecuado, para facilitar la manipulación de la materia prima en un proceso de transformación o de fabricación. </li></ul><ul><li>Dependiendo el tipo de material y proceso, requiere hacer dos etapas que son molienda y tamizado. </li></ul>REDUCTORES DE TAMAÑO Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    23. 23. <ul><li>Por ejemplo :La molienda en la fabricación de ladrillos, ha de ser gradual y generalmente en dos etapas: la primera una trituración preliminar, la cual se realiza para reducir de tamaño el material y conseguir mejores resultados en posteriores trituraciones. En la trituración preliminar el material es reducido a un tamaño aproximado de 8 cm de diámetro como máximo; la segunda etapa denominada de pulverización o molienda, se efectúa con el fin de conseguir un mayor grado de finura de las partículas, la molienda se puede realizar en seco o en húmedo. </li></ul>REDUCTORES DE TAMAÑO Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    24. 24. <ul><li>Los equipos utilizados en la trituración preliminar o primaria pueden ser: </li></ul><ul><li>Desmenuzadores. . La fragmentación se realiza entre dos ó tres rodillos con cuchillas incorporadas, girando el uno al revés del otro de sus ejes dispuestos horizontalmente en paralelo. Relación de reducción (Duros 3:1; Blandos 10:1). </li></ul><ul><li>Desintegradores : La fragmentación se realiza entre dos rodillos, uno de ellos con cuchillas incorporadas, girando el uno al revés del otro de sus ejes dispuestos horizontalmente en paralelo. Relación de reducción (Duros 5:1; Blandos 10:1). </li></ul>PRIMERA ETAPA REDUCTORES DE TAMAÑO Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    25. 25. DIFERENCIA ENTRE: REDUCTORES DE TAMAÑO Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo TRITURADORAS QUEBRANTADORAS MOLINOS
    26. 26. <ul><li>Otros equipos utilizados en trituraciones preliminares Son: </li></ul><ul><li>Quebrantadores de Mandíbulas </li></ul><ul><li>Trituradoras de Bolas </li></ul><ul><li>Trituradoras de Quijada </li></ul><ul><li>Trituradoras Giratorias </li></ul><ul><li>Trituradora de Rodillos </li></ul><ul><li>Quebrantadoras de Impacto </li></ul><ul><li>Trituradora de Bandeja </li></ul><ul><li>Molino lanzador </li></ul><ul><li>Molinos centrífugos y de Campana </li></ul>REDUCTORES DE TAMAÑO Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    27. 27. SEGUNDA ETAPA <ul><li>Los equipos utilizados en la pulverización o trituración secundaria son: </li></ul><ul><li>Laminadores : la fragmentación del producto se realiza, por compresión, fricción entre los rodillos, girando en sentidos contrarios hacia la galga o separación entre ellos. La producción de la galga depende del tamaño del material de entrada, de la humedad y plasticidad, quedando limitada cuanto menor es la galga, de las velocidades periféricas y del ancho de los rodillos. El tamaño máximo del producto a triturar, depende del coeficiente de rozamiento entre el producto a moler y las camisas del laminador, tamaño o diámetro de los cilindros moledores y la velocidad de giro del laminador. </li></ul>REDUCTORES DE TAMAÑO Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    28. 28. <ul><li>Otros equipos utilizados en la etapa de pulverización son: </li></ul><ul><li>Desintegrador </li></ul><ul><li>Molino Lanzador </li></ul><ul><li>Molino de Rulos </li></ul><ul><li>Molino de Martillo </li></ul><ul><li>Molino pendular </li></ul><ul><li>Molinos de Cilindros ( lisos o estriados) </li></ul>REDUCTORES DE TAMAÑO Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    29. 29. <ul><li>Una vez el producto es molido se clasifica por tamizado, mediante la utilización de tamices de tambor rotatorio o de tambor oscilante; en ambos casos, las máquinas están dispuestas de manera que sirvan al mismo tiempo para transportar el producto molido y tamizado a los silos o tolvas respectivas. Las partículas de hierro y de óxidos magnético, se eliminan atravesando el material molido por un separador o depurador magnético, formado por haces de hierro dulce que hacen de polos de un electroimán. </li></ul>REDUCTORES DE TAMAÑO Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    30. 30. <ul><li>Los tamices mas utilizados son: </li></ul><ul><li>Tamices Giratorios. En la mayoría de los tamices que dan fracciones de tamaño definido se separa primero el material grueso y, al final , los finos. Estas máquinas contienen varias series de tamices, unos sobre los otros, acoplados a una caja o carcaza. El tamiz más grande esta arriba y el más fino en el fondo, y todos están provistos de conductos de descarga adecuados para retirar las distintas fracciones. La mezcla de partículas se introduce en el tamiz superior. Los tamices y la carcaza se mueven para hacer pasar las partículas por las aberturas de los mismos. </li></ul><ul><li>Tamices Vibratorios. Las vibraciones pueden generarse mecánicamente o eléctricamente. Las vibraciones mecánicas se transmiten normalmente desde excéntricas de alta velocidad a la carcaza del aparato y desde allí a los tamices fuertemente inclinados. Las vibraciones eléctricas producidas con potentes solenoides se transmiten a la carcaza o directamente a los tamices. </li></ul>REDUCTORES DE TAMAÑO Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo
    31. 31. BIBL IOGRAFIA <ul><li>TIPOS DE DIAGRAMAS </li></ul><ul><li>http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070826090250AAB3Qab </li></ul><ul><li>http://148.202.148.5/cursos/id209/mzaragoza/unidad2/unidad2dos.htm </li></ul><ul><li>REDUCCIÓN DE TAMAÑO (MOLIENDA) </li></ul><ul><li>http://www.tecnologiaslimpias.org/html/central/369102/369102_ee.htm </li></ul>REDUCTORES DE TAMAÑO Lina Irene Orduz / Lina Marcela Moncayo

    ×