Your SlideShare is downloading. ×
0
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
El Aborto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El Aborto

13,101

Published on

Published in: Entertainment & Humor
2 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Si la iglesia aportara en algo a esos niños que podrían no haber nacido, entonces esta postura sería más aceptable. Pero hay casos clínicos donde la vida del niño/a no es más que respirar y sufrir, y ni siquiera eso porque necesitan máquinas hasta para eso. Casos donde la mantención de su vida, que no será por más de un par de años es millonaria, y las instituciones religiosas no ofrecen más que 'apoyo psicológico'. ¿Qué sentido tiene traer a una criatura indefensa, incapaz de decidir por sí mismo, a una vida de sufrimientos? Sí, fue Dios quien le dio la vida, pero son los padres quienes serán los que velarán por él/ella los que tienen la responsabilidad de escoger qué sucederá.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Quiero comentar que el tema del aborto es 'selectivo' dependiendo del caso, si el bebé nacerá muy enfermo como para poder subsistir, o la vida de la madre está en riesgo, o casos de violación o memoria de esas o no tener condiciones como para subsistir a un bebé desde el lado religioso que es por el cual se fue este trabajo, es que todo ser vivo creado por dios, tiene derecho a vivir, pero aun así, depende de la vida en al que vivirá. un ejemplo: Suponiendo una niña de 15 año fue violada y quedó embarazada, tiene problemas emocionales, problemas económico, y no tiene el apoyo de nadie, para casos así donde el feto y la madre son vulnerables, está la opción de que ella aborte y se aleje de muchos problemas, tanto así como puede dar a luz al bebé y darlo en adopción, tomando en cuenta que eso puede tomar tiempo, la vida psicológica de ambos se afectaría si aborta o no, es un tema bastante debatirle, pero, se queda en decicion de cada una, Dios tira a la fe los bebes al mundo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
13,101
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
145
Comments
2
Likes
7
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Cinthya Elva Marcial Jiménez Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo Plantel Nopala Grupo: 6204 Capacitación: Informática
  2.  
  3. TEMAS <ul><li> DEFINICION DEL ABORTO </li></ul><ul><li> RESEÑA HISTORICA </li></ul><ul><li> ABORTO ESPONTÁNEO </li></ul><ul><li> ABORTO INDUCIDO </li></ul><ul><li> ABORTO TERAPEUTICO </li></ul><ul><li>ABORTO ELECTIVO </li></ul><ul><li>ABORTO QUIMICO </li></ul><ul><li> ABORTO QUIRURGICO </li></ul><ul><li>ABORTO SELECTIVO DE FETOS FEMENINOS EN LA ACTUALIDAD </li></ul><ul><li>PROCEDIMIENTOS PARA LA INDUCCION DEL ABORTO </li></ul><ul><li> CONDICIONES PARA EL ABORTO </li></ul><ul><li> MORTANDAD DEBIDO AL ABORTO CLANDESTINO </li></ul><ul><li> ASPECTOS JURIDICOS, SITUACION JURIDICA DEL ABORTO EN DISTINTOS PAISES DEL MUNDO </li></ul><ul><li>ASPECTOS SOCIALES </li></ul><ul><li>LESIONES Y CONSECUENCIAS </li></ul><ul><li>CONCLUSIONES </li></ul><ul><li> UN ANGEL LLORA </li></ul>
  4. ABORTO INICIO Desde el punto de vista legal: aborto, es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término. Desde el punto de vista obstétrico: es la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20 semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500 gr. De peso. Otras definiciones en contra del aborto, como organizaciones católicas o conservadoras, definen drásticamente al aborto a través de una serie de falacias como la “terminación inducida del embarazo asesinando a un bebé”, término que suena bastante impactante para quienes no tienen información, los autores pretenden crear un miedo a la represión de la religión y de la comunidad religiosa católica para que no se practique el aborto.
  5. RESEÑA HISTORICA INICIO La raíz del problema del aborto es la revolución sexual! La revolución sexual comenzó en los años 60, trayendo un incremento en las relaciones sexuales premaritales, extramatrimoniales, la pornografía, el sexo como recreación, las violaciones, el SIDA y otras enfermedades venéreas. Las consecuencias a menudo han sido el divorcio, las familias separadas, los niños abandonados y la delincuencia juvenil, que hace que las calles ya no sean un lugar seguro. Todos éstos son síntomas de destrucción de las estructuras de la sociedad.
  6. ABORTO ESPONTÁNEO INICIO El aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas, mucho antes de que el feto esté en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. Cerca del 10 al 15 por ciento de los embarazos reconocidos termina en un aborto espontáneo. Hasta el 40 por ciento de los embarazos puede terminar de esta manera ya que muchas pérdidas ocurren antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada. ¿POR QUÉ OCURREN LOS ABORTOS ESPONTÁNEOS? No se conocen bien las causas que provocan los abortos espontáneos. Sin embargo, la mayoría de ellos ocurre cuando un embarazo no se está desarrollando normalmente y, por lo general, no hay nada que la mujer o su médico puedan hacer para impedirlo. La mayoría de los abortos espontáneos tiene lugar durante el primer trimestre, es decir, durante las primeras 13 semanas de embarazo. En muchos casos se desconoce la causa. Sin embargo, hay varios factores que pueden contribuir al aborto espontáneo durante el primer trimestre: * Anomalía cromosómica en el feto . * Cigoto detenido . * Problemas de salud de la madre . * Factores relacionados con el estilo de vida .
  7. ABORTO INDUCIDO Se llama aborto inducido al que es provocado con la intención de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos contextos sociales y legales, con o sin asistencia médica. Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. De ellos, al menos 19 millones se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer suele estar en grave peligro. En América Latina y en el Caribe, en 2000, se realizaron 29 abortos inseguros por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años de edad, más del doble del promedio mundial de 14 abortos por cada mil mujeres y 32 abortos por cada 1000 nacimientos. Se estima que el aborto inseguro constituye la tercera entre las causas directas (13%), después de las hemorragias (25%), las infecciones (15%) de las 536.000 muertes maternas que se producen cada año en el mundo, aunque en América Latina la fracción de muertes maternas debidas al aborto inseguro alcanza el 17%. En América Latina y en el Caribe, de los 18 millones de embarazos que se producen cada año, 52 por ciento no son planeados y el 21 por ciento de ellos terminan en un aborto. Aborto practicado como consecuencia de una operación de extirpación de útero, a una mujer embarazada, y enferma de cáncer de cérvix. INICIO
  8. ABORTO TERAPEÚTICO INICIO Es el que es justificado con razones médicas: *Para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida. *Para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto; *Para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o *Para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.
  9. ABORTO ELECTIVO INICIO El realizado por otras razones. Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación) o de la aplicación de una técnica de reproducción asistida no consentida por la madre. También se incluyen, como razones: la minoría de edad de la madre, la incapacidad para cuidar a un hijo por razones económicas o sociales y el deseo de ocultar el estigma que representa en ciertos contextos sociales un embarazo fuera del matrimonio.
  10. ABORTO QUÍMICO Consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos. Sólo es factible en las primeras semanas del embarazo y representa el 10% de los abortos realizados en los Estados Unidos y en Europa. Este tipo de procedimiento suele ser el preferido cuando es posible, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica (el uso de instrumentos), siendo los mayores inconvenientes el sangrado y que la mujer puede observar el proceso y el embrión expulsado, lo que es psicológicamente doloroso para aquellas mujeres que dudan de la moralidad o de la conveniencia del acto. El procedimiento ve reducida su efectividad después de la séptima semana de desarrollo. A pesar de su relativa sencillez, el proceso requiere una vigilancia médica continuada para asegurar el éxito, para prevenir posibles complicaciones, y también a menudo porque la evacuación es incompleta y requiere la intervención final de un médico. INICIO
  11. ABORTO QUIRURGICO INICIO Aborto por aspiración, a las ocho semanas de la gestación (seis después de la fertilización). 1: Saco amniótico 2: Embrión 3: Útero 4: Espéculo 5: Jeringa manual 6: Conexión a bomba de aspiración
  12. ABORTO SELECTIVO DE FETOS FEMENINOS EN LA ACTUALIDAD INICIO En la India está prohibido realizar ultrasonidos para determinar el sexo del feto, pues, dado que el aborto es legal, muchas mujeres se ven obligadas a abortar si el feto es una niña porque, supuestamente, “una hija no podrá cuidar de sus padres cuando envejezcan, porque será la causa del empobrecimiento de la familia al tener que pagar una dote en su boda, porque será considerada un huésped en su propia casa hasta el día en que la abandone para casarse, porque el prestigio de la madre y su posición en la familia sólo se verán consolidados si el que nace es un varón o porque se cree que son los varones quienes pueden realizar los ritos funerarios por sus padres.”
  13. CONDICIONES PARA EL ABORTO <ul><li>Art. 120. &quot; El aborto será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres meses: </li></ul><ul><ul><ul><li>1. Cuando el embarazo sea consecuencia de violación sexual fuera de matrimonio o inseminación artificial no consentida y ocurrida fuera de matrimonio, siempre que los hechos hubieran sido denunciados o investigados, cuando menos policialmente. ( aborto ético); </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>2. Cuando es probable que el ser en formación conlleve aquel nacimiento, grave taras físicas o psíquicas, siempre que exista diagnóstico médico.(aborto eugenésico).&quot; </li></ul></ul></ul>INICIO
  14. PROCEDIMIENTOS PARA LA INDUCCION DEL ABORTO El aborto puede ser inducido de muchas maneras, y la elección depende del tiempo de desarrollo del embrión o feto, de la salud de la madre, del contexto socioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, especialmente el acceso a los servicios médicos, y de los límites puestos por la legislación, entre muchos otros factores. INICIO Los métodos usados más usualmente son cuatro: 1. Legrado 2. Succión 3. Histerotomía 4. Envenenamiento salino 5. Píldora abortiva 6. Mediante Prostaglandinas 7. Por Operación Cesárea 8. Por Dilatación y Curetaje.
  15. MORTANDAD DEBIDO AL ABORTO CLANDESTINO INICIO El aborto clandestino es inseguro porque no se da en condiciones que puedan garantizar una intervención óptima. Se recurre a personal no especializado. Se pone en riesgo la vida de la mujer. Las hemorragias y otras complicaciones del aborto incompleto son una de las causas de la mortalidad materna. En América Latina y el Caribe, 5000 mujeres mueren cada año debido a complicaciones relacionadas con abortos inseguros. Esta cifra corresponde al 21% de las muertes maternas a nivel mundial. De todas las mujeres que se someten a un aborto en condiciones de riesgo, aproximadamente entre el 10% y el 50% necesitan atención médica para el tratamiento de las complicaciones. Abortos incompletos, hemorragia y complicaciones infecciosas son algunos de los riesgos que corren las mujeres al no recibir un tratamiento adecuado con las condiciones necesarias para garantizar la vida y la salud.
  16. ASPECTOS JURÍDICOS, SITUACIÓN JURÍDICA DEL ABORTO EN DISTINTOS PAÍSES DEL MUNDO INICIO Legal Legal en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, problemas de salud física o mental, factores socioeconómicos y/o defectos del feto Ilegal excepto en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, problemas de salud física o mental y/o defectos del feto Ilegal excepto en caso de violación, riesgo para la vida de la madre y/o problemas de salud física o mental Ilegal excepto en casos de riesgo para la vida de la madre, o problemas de salud física y/o mental Ilegal sin excepciones       Varía por región
  17. ASPECTOS SOCIALES INICIO Se estima que cada año 46 millones de mujeres recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. El tratamiento Legislativo varía enormemente de un país a otro pero actualmente el 62% de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, mientras que el 25% de la población mundial vive en países que lo prohíben y penalizan. La OMS estima que cada año ocurren 20 millones de abortos inducidos.
  18. LESIONES Y CONSECUENCIAS INICIO *Laceración de cuello uterino. * Perforación de útero * Infecciones * Hemorragias *Endometritis por aborto *Evacuación incompleta. *Problemas al alumbramiento *Contagio de una ETS *Esterilidad *Muerte: *Desórdenes menstruales *Embolias *Trombosis *Dolor (aun con anestesia local) *Operación para corregir cualquier laceración o perforación
  19. CONCLUSIONES INICIO El Estado no ha considerado los derechos sexuales y reproductivos de hombres ni de mujeres, ya que las normas emitidas sobre salud y planificación familiar se dan en función de una política de población que tiene como objetivo central, eliminar la pobreza. Para el sistema jurídico peruano, prevalece el concepto de derecho a la vida entendido como función biológica y no como calidad de vida que ejerce la libertad y la voluntad de la persona, en este caso, la mujer. Las contemplaciones al aborto por móvil de honor que existían en este primer período respondían a los intereses de una sociedad donde primaban los derechos de las familias, evidentemente, por encima de los derechos de la mujer. El aborto consentido se establecía como forma atenuada ya que, en muchos casos, era la familia que tenía más interés que la propia mujer, en que ella abortara. Por lo tanto, la ley penal tomaba en cuenta las veces en que la mujer deseara abortar por su propia voluntad y no por motivos ajenos a ella. En cuanto al delito de lesiones, es muy importante determinar al sujeto activo con pruebas comprometidas y sancionar de acuerdo a ley.
  20. DIOS LE DA LA VIDA Y TU NO TIENES DERECHO A QUITARSELA!!!
  21.  
  22.  
  23.  
  24.  
  25.  
  26.  
  27.  
  28.  
  29. EL NO PUEDE DECIDIR AÚN, NI MUCHO MENOS DEFENDERSE!!!!
  30.  
  31.  
  32.  
  33.  
  34.  
  35.  
  36. POR FAVOR, NO LE QUITES LA VIDA A UN INOCENTE…
  37. ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!! ¡¡PIENSALO!!
  38. FIN

×