nutri leche
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

nutri leche

on

  • 25,257 views

 

Statistics

Views

Total Views
25,257
Views on SlideShare
25,257
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
109
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

nutri leche Presentation Transcript

  • 1. INTEGRANTES DE GRUPO
    FERNANDA LOZADO
    JESSICA VELE
    ANGEL MOROCHO
    LUCIO CAMPOVERDE
    JUAN VELEZ
    BYRON IÑIGUEZ
  • 2. ANTECEDENTES
    La leche es de crucial importancia en nutrición por ser el alimento más completo, pero también porque es materia prima de una gran variedad de productos Lácteos.
    Estos productos pueden contener todos o algunos de los principios nutritivos y esenciales para nuestra dieta
  • 3. La empresa lácteos San Antonio C.A. nace en la hacienda San Antonio Provincia del Cañar, en el año de 1976, como fruto de esfuerzo de un grupo de ganaderos, liderado por el Sr. Alejandrino Moncayo Alvarado en su búsqueda de fomentar el desarrollo de la región Austral del Ecuador.
  • 4. La empresa comenzó sus operaciones como centro de acopio , para luego construir su primera planta de proceso con la producción de leche pasteurizada y derivados. Con su maraca “NUTRILECHE” cubriendo con la demanda de todo el austro del País.
    Luego de un largo periodo de un constante trabajo y mejora continua, los directivos de la empresa deciden en el año de 1997 montar una segunda planta en el parque industrial de la ciudad de Cuenca en donde instalan maquinaria de alta tecnología que les posibilita producir la leche UHT o larga vida en donde les abre el campo para poder proveer a todo el mercado a nivel nacional.
  • 5. CAMPO DE ACTIVIDAD
  • 6. EL ORDEÑO
    La leche se extrae de la mama mediante el ordeño, esta operación no debe tener ninguna repercusión en la salud del animal y su fin debe ser la obtención de una cantidad máxima de leche de excelente calidad.
    Obtenida la leche, es importante mantener esta calidad hasta el momento en que el producto sale del establo
  • 7. Clases de Ordeño:
    ORDEÑO MANUAL.- Consiste en extraer la leche por presión manual. Hoy en día, este sistema es muy poco aplicado. Solamente se emplea en tambos pequeños para autoabastecimiento familiar.
    ORDEÑO MECANICO.- Se realiza con la ayuda de máquinas especiales. Este ha evolucionado notablemente en los últimos años mejorando las condiciones de higiene y permitiendo una mayor velocidad de extracción de la leche sin dañar la ubre.
  • 8. ALMACENAMIENTO
    Luego de ser ordeñada, la leche posee la temperatura corporal de la vaca, alrededor de 37°C, temperatura a la cual la multiplicación de bacterias se realiza con extrema facilidad, razón por la cual , para mantener su pureza, es indispensable enfriarla al instante que se termina el ordeñe.
  • 9. EL TRANSPORTE
    Los encargados de transportar la leche hasta las plantas elaboradoras son los termos de recolección, camiones especialmente diseñados que en la actualidad cuentan con un sistema computarizado de alta tecnología capaz de extraer una muestra de la leche que contiene dentro del termo y determinar automáticamente su temperatura y volumen.
  • 10. RECEPCIÓN EN LA INDUSTRIA
    Se recibe la materia prima necesaria para la elaboración de los productos, se verifica que se encuentre en buen estado luego se procede al pesado y registro de los mismos.
    La materia prima pesada que no se va a utilizar en la producción del día se la almacena
  • 11. CLASIFICACIÓN
    La empresa divide la leche cruda Según su calidad higiénica-sanitaria. Para esto la empresa cuenta con un laboratorio de avanzada tecnología, donde la leche es analizada, dividida según su composición y estado higiénico o bien descartado si no cumple con el estándar mínimo exigido por la empresa.
  • 12. LABORATORIO
    En el laboratorio de la empresa se toma muestras para su posterior análisis debe ser totalmente aséptica, para evitar cualquier posible contaminación de la muestra por cualquier microorganismo extraño a los propios que puedan tener el alimento.
  • 13. PROCESO PRODUCTIVO
    Al llegar a la planta se toma las muestras para su análisis, para luego pasar a un tanque de recibo, una bomba centrífuga la encía al quipo pasteurizador precalentado a 45° C, pasa a la higienizadora, estandarizadora, para luego ser homogeneizada, retorna al pasteurizador donde se la somete a tratamiento térmico de 78° C durante 15 minutos. Terminando el proceso técnico, la leche se enfría para posteriormente ser enviada a termos para su envasado .
  • 14. FORMAS DE CONSTITUCIÓN
    Todo empezó hace 34 años, cuando la empresa tomó la iniciativa de vender leche fresca a Guayaquil, Riobamba y Cuenca. Para eso, en la hacienda San Antonio, ubicada en el cantón Cañar, se efectuaba el enfriamiento de la leche. El capital semilla fue de 44 dólares (1’100.000 sucres en cotización de la época), y la producción era de 3.000 litros.
    Ahora, la planta en Cuenca produce 200.000 litros de leche al día. Su facturación anual es de aproximadamente 40 millones de dólares. La industria genera 145 plazas de empleo directa y 2.500 de empleo indirecto. La producción se concentra en leches, néctares, jugos, quesos, mantequillas, yogurt, crema y avenas.
  • 15. La empresa lácteos San Antonio C.A es una empresa privada que esta administrada por el socio mayoritario que es el señor Alejandrino Moncayo.
    Esta empresa es una sociedad ya que tiene varios accionistas.
    Es una compañía anónima ya que su capital esta dividido en acciones negociables y esta formado por las aportaciones de sus accionistas que responden por el monto de sus aportaciones
  • 16. TAMAÑO DE LA EMPRESA
    La empresa lácteos San Antonio C.A es una empresa Mediana ya que tiene un buen número de trabajadores su capital no es muy mayor.
    Esta empresa tiene un ritmo de crecimiento impresionante y como característica principal se siente la necesidad de hacer cambios no solo de carácter cuantitativo sino cualitativo, también tiene la necesidad de añadir mas personal ya que van apareciendo funciones distintas.
  • 17. ANALISIS ECONÓMICO
    PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
    La producción se concentra en leches, néctares, jugos, quesos, mantequillas, yogurt, crema y avenas.
  • 18. LECHE
    El proceso de pasteurización de la nutrileche garantiza un producto sano y de calidad que día a día llega al hogar para nutrir a toda la familia.
  • 19. Presentación de Leche UHT
    LECHE ENTERA
    LECHE UHT Semidescremada
    LECHE UHT Light
    LECHE UHT Deslactosada
    LECHE UHT Omega
    LECHE UHT Fresa
    LECHE UHT Chocolate
  • 20. MANTEQUILLAS Y CREMA
    Ideal para la preparación de sopas y postres usan también para el relleno y decoración de pasteles y elaboración de helados.
    Crema UHT
    Crema Pasteurizada
    Mantequilla con sal
    Mantequilla sin sal
  • 21. QUESO
    Nutriqueso es obtenido de la pasteurización de la leche fresca y elaborado en condiciones especiales de asepsia e inocuidad.
    Nutriqueso fresco posee un elevado valor nutritivo listo para consumirlo solo o acompañado en tu alimentación diaria.
  • 22. NÉCTAR
    Nutrinectar es un producto elaborado principalmente en base de la pulpa de la fruta, que constituye una fuente de salud natural por su alto aporte de vitaminas.
    Néctar de durazno
    Néctar de naranja
    Néctar de maracuyá
    Néctar de tomate
    Néctar de mango
    Néctar de manzana
  • 23. YOGURT
    Uno de nuestros productos mas deliciosos es el yogurt excelente para el sistema inmunológico.
    Yogurt Durazno
    Yogurt fresa
    Yogurt mora
    Yogurt mix
  • 24. AVENA
    Es una excelente alternativa nutricional ideal para tomarla en cualquier lugar ya sea fría o caliente.
  • 25. PROVEEDORES
    Los principales proveedores de la empresa son los pequeños y medianos productores de leche de la provincia del Azuay y Cañar ya que así ayuda a las microempresas de la región.
  • 26. CLIENTES
    Los clientes de la empresa son todas las ciudades y provincias del Ecuador .
    Actualmente se esta incursionando la exportación hacia los estados Unidos .
  • 27. TIPOS DE INSUMOS
    LOS INSMOS EMPLEDOS SON:
    TETRA Spiratho- adipack
    Tetra BrickAseptic
    Tetra Fino Aseptic
    Generador de Frio
    Pasteurizador
    Ultra hightemperature UHT
    Caldero de 30HP
    Sistema de recepcion de leche con enfriamiento
    Maquina enfundadora
    Generador de energía electrica
    Tanque de recepcion de 12 mil litros
    Tanque de recepcion de 12 mil litros pasteurizada
    Tubos de acero inixidable
    Centrifuga gerbermikro II
    Cabezal MOA
    Metodos de detección de acidez o –PH
    Detección micobiologica
    Analizador de cuanto componentes
    Autoclable para esterilización
    Campana de flujo laminar
    Contador automatico de bacterias
    Analizador de leche- inflarrojo
    Contador automático de células somáticas
    Crióscopo
    Destilador
    Termo/ph metro, de mesada
    Bureta
    Pinzas mariposas
    Soporte universal
    Espatula
    Embudo
    Vaso precipitado de 250ml
  • 28. IMPACTO DE LA EMPRESA
    El impacto social que tiene la empresa de su entorno es la colaboración con el gobierno nacional ya que provee la leche con un precio menor al de otras empresas para que este a su ves haga llegar a los lugares marginados con la total gratuidad y así la población no sufra de desnutrición.
  • 29. TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA
    Lácteos San Antonio es la primera industria en el país en obtener el certificado de calidad. ISO 22000:2005. La certificadora del proceso fue Incotec. Por lo tanto posee una tecnología muy avanzada.
    La inversión aproximada que realizó la compañía desde el 2004 es 150 mil dólares, lo que incluyó implementación técnica, tecnológica y capacitación.
  • 30. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL