Uploaded on

La deforestacion en la Republica Dominicana nos afecta mas de lo que pensamos a largo plazo

La deforestacion en la Republica Dominicana nos afecta mas de lo que pensamos a largo plazo

More in: Education , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
19,014
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
142
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Eco vida
  • 2. La deforestación
  • 3.   La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por industrias madereras, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
  • 4. Historia de la deforestación en República Dominicana La República Dominicana empieza a sufrir los efectos de la deforestación primero durante 1916 con el desarrollo de la industria azucarera, y más tarde en la década de los años 40 y 50, con la aparición de los aserraderos. Luego del cierre de éstos, surgieron los incendios forestales causados por la población. Además la práctica de la agricultura itinerante, la ganadería intensiva y extensiva así como también el conuquismo que se lleva a cabo en las grandes zonas cordilleranas que conlleva a deforestaciones en muchas zonas de bosque.
  • 5. Lago enriquillo República Dominicana
  • 6. Causas de la deforestación 1- Una de las causas principales de la deforestación de los trópicos es el aprovechamiento de la madera para la exportación y su consumo propio. 2- Tala incontrolada de árboles para conseguir combustible domestico e industrial. 3- Los incendios . 4-Plagas y enfermedades de los arboles 5-Quema de bosques para la recalificación de terrenos que permitan su urbanización. 6-Tala para conseguir madera para la construcción de hábitat humano, animal y medios de transporte.
  • 7. Consecuencias:   1-Alteraciones climáticas. 2-Reducción de la biodiversidad, de las diferentes especies de plantas y animales. Calentamiento global. 3-Desaparición de sumideros de dióxido de carbono. 4-Destrucción de hábitat. 5-Alteración en la cadena alimenticia. 6-Perdida de fuentes de agua.
  • 8. Podemos ver con los ojos del corazón sufrido, como día tras día en nuestra pequeña isla y el mundo se va deteriorando nuestro medio ambiente, y una gran parte de la población nos hacemos de la vista gorda.
  • 9. Considero que la deforestación debería tomarse más en serio en la actualidad, y deberían implementar y ejecutar medidas penalizadoras hacia los que violan las leyes respecto a la conservación de la naturaleza. Pienso que las personas deberíamos concientizar a fondo y comprender los beneficio que nos brindan nuestros bosques para, de esa manera, poder respetar y colaborar con la protección de este gran patrimonio.
  • 10. Es necesario educar a fondo a la población sobre la deforestación, porque lo que no se conoce no se puede defender. Eco vida………… Vanessa Duran