La Educación y las Nuevas Teconolgías

1,084 views

Published on

Published in: Technology, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,084
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Educación y las Nuevas Teconolgías

  1. 1. ¡Bienvenidos!
  2. 2. OLECGIO DE BACHILLERES EMSaD#15 PRESIDENTE JUAREZ MATERIA: GEOGRAFIA I ASESOR: OLIVERA LUGO A. VIDAL INTEGRANTES: LOPEZ CHI SUNNY HAY YAM ROSA LOPEZ PALOMO SAMUEL GUATZOZON MARIO HERNANDES M. RAMIRO SEMESTRE: III GRUPO: “ A “
  3. 3. CICLONES O HURACANES
  4. 4. ¿Qué es un huracán? El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclón es tropicales. actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte.
  5. 5. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical . Cuando los vientos alcanzan velocidad e s de 63 a 117 km/h se llama tor menta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán .
  6. 6. DEPRESIÓN TROPICAL: ciclón tropical en el que el viento medio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 62 km/h o inferior.
  7. 7. TORMENTA TROPICAL: cicló n tropical b ien organizado de nú cleo caliente e n el que el viento p romedio máxi mo a nivel de la su perficie del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 63 a 117 km/h.
  8. 8. HURACÁN: ciclón tropic al de núcleo en el que el viento máximo promedio a nivel del mar ( velocidad promedio en un minuto) es de 118 km/h o superior
  9. 9. ¿CÓMO SE ORIGINA UN HURACÁN?        El huracán funciona como una máquina sencilla de vapor, con aire caliente y húmedo proveyendo su combustible.
  10. 10. Cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse como lo hacen los globos de aire caliente. Más aire húmedo remplaza ese aire y comienza ese mismo proceso de nuevo
  11. 11. ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes? La Temporada de Huracanes en la Cuenca del Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre .
  12. 12. La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. La categoría 1 es la menos intensa (vientos de 119 a 153 km/h); la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h).
  13. 13. ¿ CUÁNTO MIDE UN HURACÁN?                   Un huracán mide normalmente   entre 8 y 10 kilómetros de alto y de 500 a 100 km de ancho, pero su tamaño puede variar considerablemente .         
  14. 14. Los huracanes más pequeños pueden medir sólo 40 km de diámetro y los más grandes entre 600   y 800 km. Los huracanes más gigantescos se forman en el Océano Pacífico Y pueden medir hasta 1.700 km de diámetro
  15. 15. ¿Qué es el ojo de un huracán? El ojo es un área de relativa calma en el centro de un huracán, que se extiende desde el nivel del mar hasta la parte superior y esta rodeado por una pared de nubes espesas cargadas de lluvia. satélite. 
  16. 16. . En el interior del ojo, sin embargo, debido a la alta temperatura y la presencia de viento caliente, el agua evaporada es arrastrada rápidamente hacia arriba, originándose un aire seco, incapaz de condensarse, y por ende sin nubes. Esto es lo que más llama la atención al observar el huracán desde un satélite. 
  17. 17. ¡Gracias por su atención!

×