Imanes

7,188 views
6,536 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,188
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
149
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Imanes

  1. 1. <ul><li>Teoría de </li></ul>IMANES
  2. 2. ¿QUÉ ES? Un imán es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes, por ejemplo el campo magnético terrestre.
  3. 3. PARTES DE UN IMÁN Eje magnético. Línea neutra. Polos magnéticos.
  4. 4. POLARIDAD DE UN IMÁN Para determinar la polaridad de un imán se considera la tendencia de éste a orientarse según los polos magnéticos de la Tierra.
  5. 5. USO DE LOS IMANES Altavoces Detectores de metal Brújulas Bandas magnéticas (tarjetas de crédito)
  6. 6. MAGNETISMO <ul><li>Fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. </li></ul>
  7. 7. POLOS MAGNÉTICOS N S Tanto si se trata de un tipo de imán como de otro la máxima fuerza de atracción se halla en sus extremos, llamados polos.
  8. 8. MAGNETIZACIÓN IMANTACIÓN O IMANACIÓN Es la densidad de momentos dipolares magnéticos de un material. El cálculo analítico de la magnetización de un cuerpo es, en general, imposible, lo que incluye casos tan simples como los electroimanes en forma de barra o de herradura.
  9. 9. CAMPO MAGNÉTICO Líneas mostrando el campo magnético de un imán de barra Es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puntual (q) que se desplaza a una velocidad (v), sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo.
  10. 10. MAGNETOSTÁTICA <ul><li>Abarca desde la atracción que ejercen los imanes y los electroimanes sobre los metales ferromagnéticos, como el hierro, hasta los campos magnéticos creados por corrientes eléctricas estacionarias. </li></ul>
  11. 11. LEY DE AMPÈRE Descubierta por André-Marie Ampère en 1826 Relaciona un campo magnético estático con la causa que lo produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. μ 0 = Constante de permeabilidad magnética i = Intensidad de la corriente B = Campo magnético dl = Diferencial de longitud del circuito que se toma alrededor del conductor
  12. 12. LEY DE FARADAY Basada en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 Establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde. = campo eléctrico. = elemento infinitesimal del contorno C. = densidad de campo magnético S = superficie arbitraria, cuyo borde es C.

×