• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cool Hunting
 

Cool Hunting

on

  • 1,074 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,074
Views on SlideShare
1,074
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cool Hunting Cool Hunting Presentation Transcript

    • COOL HUNTING
      MIDDLE TREND
      Realizado por : Grupo Marketing
    • Ficha Técnica:
      Hora: 10:30 am
      Fecha: 8 de Septiembre de 2009
      Lugar: Centro Comercial Jardín Plaza
      Hora: 10:30 am
      Fecha: 9 de Septiembre de 2009
      Lugar: Centro de Cali, Plaza de Caicedo
    • Categoría Seleccionada:
      -Economía y Finanzas (Banca, Seguros, Inversiones, Créditos y tipos, Novedades y estilos de comunicación.
      Analizaremos los siguientes aspectos a relacionar de acuerdo a nuestra categoría:
      -Publicidad
      -Productos o servicios
      -Medios
      -Lugares
      -Web
      -Diseño
    • Según las investigaciones llevadas adelante por NCR, los clientes bancarios en el mundo desarrollado son adeptos y tienen expectativas altas sobre prestaciones de autoservicio y de solución instantánea. Un estudio en 11 países señala que el 67% de los consumidores prefieren ser clientes de una empresa que privilegia el autoservicio.
      Innovación Tecnológica de NCR
    • CELULAR BANCARIO
      El teléfono móvil se suma al proceso de convergencia de los canales automáticos de los bancos, junto a los cajeros automáticos e Internet. Por ejemplo, ya existen en países como Turquía desarrollos de NCR que permiten a los clientes la extracción de dinero de un cajero sin usar la tradicional tarjeta de plástico.
      El usuario se acerca a una terminal de autoservicio del banco, teclea la opción " retirar dinero sin tarjeta " e ingresa una clave que le fue enviada a su teléfono móvil. Si el código está vigente y es correcto, el cajero entregará el efectivo.
      Otro sistema, empleado en Japón, utiliza la tarjeta de identificación del móvil que interactúa con el cajero, a través de sistemas inalámbricos, como en la imagen de abajo, correspondiente a un banco nipón.
      También hay sistemas que recolectan la información bancaria contenida en el móvil, que se coloca en el cajero, y éste autoriza la operación, como se observa en las imágenes inferiores.
      Así, el cliente extrae el dinero sin necesidad de colocar ninguna tarjeta de plástico.
    • ESCRITORIO MULTIMEDIA
      Otro ejemplo de los cambios que se avecinan lo protagoniza el Surface . Se trata de un punto de contacto para sucursales que utiliza esta solución de Microsoft dentro de un panel personalizado.
      Este escritorio eleva la interfaz a una altura cómoda para una persona que está de pie, e incluye un estante que facilita la integración al diseño de dispositivos adicionales, como lectores que no necesitan contacto físico y teclados numéricos encriptados.
      Surface permite interacciones multitáctiles, experiencias multiusuario, reconocimiento de dispositivos y de objetos .
      El día de mañana se dará el caso de que un cliente llega con su celular ante el escritorio en la sucursal del banco. Acto seguido, coloca el teléfono móvil en el escritorio, que lo reconoce como dispositivo para intercambiar información del cliente con los sistemas del banco.  El cliente puede seleccionar, por ejemplo, una planilla de una póliza de seguro y completar algunos datos con un teclado virtual.  La información personal del cliente es provista desde el celular. El sistema permite la interacción simultánea de otros usuarios sobre el mismo producto o servicio. En este caso, otro cliente coloca su propio celular para sumarse a la misma póliza. Un empleado del banco autoriza la operación con una tarjeta especial. El sistema incluye la posibilidad de firmas manuales virtuales.
    • Cajeros satelitales y ecológicos
      En concordancia con la onda verde imperante desde hace algunos años en el sector tecnológico, en NCR trabajan en cajeros automáticos con un uso eficiente de la energía. Grossi explicó que ya existen desarrollos de energía solar que alimentan estos equipos, y hasta cajeros que "se duermen", es decir, que apagan su pantalla hasta recibir al cliente.
      El ejecutivo también señaló otros desarrollos, como cajeros que se conectan en forma inalámbrica a la red del banco, por Wi-Fi o satélite. Esto permite aumentar la penetración de los servicios bancarios en zonas rurales o aisladas.
      Seguridad biométrica
      También se enfoca a cuestiones de seguridad. Un ejemplo de estas aplicaciones es un cajero automático en la cadena Falabella en Chile con biometría a partir de las huellas digitales del cliente. Se trabaja en aplicaciones basadas en el reconocimiento del iris del cliente. "Es muy interesante y segura pero tiene problemas de aceptación de los consumidores y es cara", admitió.
    • SKIMMING
      El fraude con tarjetas en los cajeros automáticos, una técnica sobre la cual trabajan en NCR es una clave de objetos visuales, con fotografías que aparecen en forma aleatoria en el panel del cajero. El cliente sólo deberá recordar una combinación de imágenes, mucho más fáciles de memorizar que una clave alfanumérica . La solución llegaría entre 3 y 5 años al mercado.
      Sobre la introducción de código malicioso en los sistemas operativos de los cajeros, Grossi explicó que implementan una especie de blindaje en torno al software de la terminal, que sólo permite la introducción de programas autorizados en una "lista blanca" por el proveedor.
    • TARJETA SEGURA CON CHIP
      Beneficios:
      - Identificas las Nuevas Tarjetas Seguras porque tiene un chip a la vista en la parte superior izquierda del frente de la tarjeta.
      • Reducen el riesgo que clonen tu tarjeta, ya que esta tiene un chip que almacena y valida tu información y es único e irrepetible.
    • Diseño:
      Nueva Imagen Corporativa del Banco de Crédito que paso a ser Helm Bank
      Cuando un colombiano va a una sucursal bancaria suele encontrar largas filas y demoras. Eso es lo que quiere cambiar la estrategia, que incluye colores, formas, texturas, sonidos, aromas y sabores.
      dentro del nuevo concepto de servicio, las oficinas tienen un aroma especial, además de dulces con un sabor creado especialmente para la entidad. A los visitantes de las sucursales también se les ofrece agua embotellada marca 'Helm'.
    • Token Plus BBVA – Generador de Claves
      BBVA ha lanzado un nuevo generador de claves para su servicio de banca electrónica, aunque de momento, para empresas e instituciones (BBVA Net Cash).
      Token Plus es un aparato que genera una clave válida por 30 segundos, como el Security de caja de España, pero en este caso es una doble factor de seguridad en la clave de confirmación de las operaciones, puesto que además de la clave de operaciones habrá que introducir el número generado por el aparato.
    • Correspondencia Virtual:
      El servicio de correspondencia virtual de BBVA net y podrá consultar, de forma totalmente gratuita, todos los documentos que BBVA le envía por correo.
      Banco del Futuro:
      El mercado está experimentando pruebas piloto en diversas partes del mundo que serán los pilares sobre los que se asentará la banca del futuro. Sucede que los bancos -como entidades edilicias- van camino a una reconversión más agionada, acorde con los tiempos que corren.
    • En Atlanta, el Bank of America adelanta cómo será la sucursal del año 2010. El equipo de Bank of America I+D rediseñó 20 oficinas en base a tres tipos de modelos alternativos. otras fueron convertidas en “centros financieros” (más espaciosas y con un entorno relajado) y el resto quedó nucleado en los llamados centros tradicionales, con el aspecto de cualquier banco y ofreciendo los servicios típicos, aunque con nuevos procesos y tecnologías.
      el del banco danés Jyske Bank, que acaba de lanzar el experimento de una peculiar sucursal que mezcla cajeros automáticos y mostradores con la venta de artículos del hogar.
      Con una mayor comodidad para el cliente y una reducción de gastos, el éxito de la banca electrónica en el país va a depender de la capacidad de la entidad financiera para ofertar sus productos de forma eficiente y eficaz. La Banca tendrá en un futuro no lejano el desafío de adaptarse a la realidad diaria, a la constante evolución tecnológica y a los cambios culturales que ésta genera.
    • Para el ejecutivo, el desafío incluirá desarrollar nuevos canales de relacionamiento, que lleven el banco al celular, a la televisión digital, al iPhone y a los nuevos dispositivos que surjan. La cuestión principal a resolver,  explica, es cómo crear una Banca OnLine multicanal.
      Para el ejecutivo, el desafío incluirá desarrollar nuevos canales de relacionamiento, que lleven el banco al celular, a la televisión digital, al iPhone y a los nuevos dispositivos que surjan. La cuestión principal a resolver,  explica, es cómo crear una Banca OnLine multicanal.
    • la Banca de Consumo del Citi está adoptando en otras partes del mundo medios de pago utilizando huellas digitales como método de autenticación”, ejemplifica el ejecutivo.
      es necesario que las entidades bancarias argentinas trabajen en algunos puntos clave relacionados con las demandas de los clientes, a saber:• Construir sites más operativos y útiles desde el criterio del cliente.• Garantizar mayor rapidez de respuesta (el usuario de Internet no tiene tiempo).• Mantener el difícil equilibrio entre la seguridad y la facilidad de uso de las claves.• Brindar confianza en todas las comunicaciones y por todos los canales.
    • SEGUROS DEPORTIVOS
      Equipo América de Cali
      La Alcaldía de Cali, el América y TOP Company lanzaron el Proyecto Deporte Seguro y en Paz, cuyo elemento central es el Pasaporte Americano, una tarjeta que pretende cerrarlas las puertas a los violentos durante los partidos de fútbol.
    • Tendrá un costo de $ 25.000 y servirá como seguro contra accidentes para los hinchas que asistan al estadio; 1 hora antes, 1 hora después y durante el partido, los hinchas están seguros de cualquier índole violento que se pueda presentar en el estadio y en 300 metros a la redonda.
      La carnificación de los hinchas americanos no solo llevara a que se acabe la falsificación de boletas y el carrusel en los partidos, sino que le ahorrara a la institución cerca de $160.millones anuales en impresión de boletería.
      Esta iniciativa nace por la violencia que se esta presentando en los estadios de Colombia, y es así que el Club escarlata crea esta estrategia, que tendrá todos los datos de todas las personas que asistan para verlo jugar, igualmente los otros clubes están en la obligación de hacer algo similar para sus hinchas, ya que la FIFA lo esta pidiendo como requisito para el año 2010. Al mejor estilo Europeo nuestro país progresa con tecnología y estrategia en el deporte, y servirá como ejemplo para los demás países de Sudamérica.
    • CONCLUSION
      Podemos destacar que la tecnología cada ves esta siendo utilizada por las diferentes industrias para poder satisfacer las necesidades de sus consumidores, dado del caso de la Industria Bancaria, donde el fin es poder ofrecer a los clientes un servicio eficaz que se pueda dar solución inmediata a sus necesidades, por medio de la tecnología.