• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Estrellas Del Mundo Del Futbol
 

Estrellas Del Mundo Del Futbol

on

  • 3,879 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,879
Views on SlideShare
3,863
Embed Views
16

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

2 Embeds 16

http://www.slideshare.net 12
http://wikimundo1a.wikispaces.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Estrellas Del Mundo Del Futbol Estrellas Del Mundo Del Futbol Presentation Transcript

    • ESTRELLAS DEL MUNDO DEL FUTBOL
    • BRASILEÑOS EDSON ARANTES DO NASCIMENTO “PELE”: Hijo de futbolista conocido como "Dondinho", jugaba con 10 años en el Baur. Con 14, Lula, entonces entrenador del Santos FC, decidio ficharle, debutando antes de cumplir 16 años con un gol ante el Corithians de San Andres. Suecia 58 conoce su explosion definitiva;seis goles y su primer titulo mundial. Fue nombrado mejor juagdor del torneo, por delnate de Garrincha y Kopa. Tres años mas tarde, tras desembarazarse de seis contrarios logro un tanto que figura como "el gol mas bonito marcado en la historia de Maracana", en una placa colocada en el estadio.
    • RONALDINHO GAUCHO: Creció futbolísticamente en el Gremio de Porto Alegre, donde comenzó a despuntar y se hizo un nombre en el fútbol internacional, entre los años 1997 al 2001. Durante esta etapa, de forma paralela, empezó a hacerse un sitio también en la selección brasileña, con la cual ganó la Copa Amèrica de 1999 e hizo seis goles. Es en esta competición, donde aún es recordado un gol antológico que le marcó a Venezuela.
    • FRANCESES Michel Platini ( Jœuf , 21 de junio de 1955 ) es considerado uno de los mejores futbolistas franceses de todos los tiempos. Campeón de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa con Francia , tres veces ganador del Balón de Oro , posee además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés. Desde 2007 preside la UEFA , el organismo internacional del fútbol europeo . Para Michel Platini, el balompié es un juego antes que un producto, un espectáculo antes que un negocio y un deporte antes que un mercado. MICHEL PLATINI :
    • Zinedine Zidane : Empezó su carrera futbolística en el equipo de La Castellane, del barrio marsellés del mismo nombre, donde nació. Jugó en modestos equipos de la periferia de Marsella, como el US Saint Henri y el Septemes. Cuando tenía 14 años fichó por las categorías inferiores del Cannes. A partir de entonces, su ascensión fue sistemática. Con 17 años debutó en la Primera división francesa frente al Nantes. Su siguiente equipo fue Burdeos, donde rindió considerablemente durante 4 años. En 1996, Zidane fichó por la Juventus de Turín, club con el que engrosó considerablemente sus palmarés, y a su vez jugó por la selección francesa. El equipo francés tuvo en Zidane a su eje principal para convertirse en la mejor selección francesa de la historia. Fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Mundial de Fútbol de 1998, en el que ganó la final ante Brasil anotando dos goles de cabeza. También se coronó campeón en la Eurocopa Holanda 2000. A nivel de clubes ganó casi todos los títulos posibles (Liga, Copa, Supercopa de Italia, y la Copa Intercontinental). Sólo le faltaba un título la Copa de Europa (Liga de Campeones), pues había perdido dos finales, una de ellas contra el Real Madrid, el que sería su siguiente equipo, y con el que conseguiría el trofeo que le faltaba. Zinedine Yazid Zidane nació en Marsella, el 23 de junio de 1972 Empezó su carrera futbolística en el equipo de La Castellane. Jugó en modestos equipos de la periferia de Marsella, como el US Saint Henri y el Septemes. Cuando tenía 14 años fichó por las categorías inferiores del Cannes. Con 17 años debutó en la Primera división francesa frente al Nantes. Su siguiente equipo fue Burdeos, donde rindió considerablemente durante 4 años. . En 1996, Zidane fichó por la Juventus de Turín, club con el que engrosó considerablemente sus palmarés, y a su vez jugó por la selección francesa. El equipo francés tuvo en Zidane a su eje principal para convertirse en la mejor selección francesa de la historia. Fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Mundial de Fútbol de 1998, en el que ganó la final ante Brasil anotando dos goles de cabeza. También se coronó campeón en la Eurocopa Holanda 2000. El 9 de junio de 2001 fue presentado como jugador del equipo español Real Madrid con el que consiguio la copa de europa.
    • Argentina : Diego Armando Maradona: (n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista argentino apodado "El Diez" y "Pelusa", entre otros. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA. Maradona consiguio importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la copa mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los consiguió jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.
    • Lionel Andrés Messi (* Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987) es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y de la selección de Argentina. Tras pasar por las distintas categorías juveniles del FC Barcelona, Messi debutó en el primer equipo el 16 de diciembre de 2003, en un partido amistoso contra el FC Oporto. Su partido oficial llegó al año siguiente, el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol. Tras ser el gran protagonista en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 que obtuvo la selección Argentina, motivo por el cual se le otorgó el Balón y la Bota de Oro. Leo Messi:
    • ESPAÑA: Fernando Ruiz Hierro (n. 23 de marzo de 1968, Vélez-Málaga, España) es un futbolista retirado español. Jugó principalmente como defensor y centrocampista defensivo, aunque también desempeñó la posición de mediapunta. Fue considerado en sus mejores momentos como uno de los mejores futbolistas del mundo y como el mejor defensor español de todos los tiempos. En la actualidad desempeña el cargo de Director Deportivo de la Selección Española de fútbol. Fernando Hierro
    • Raùl Raúl González Blanco (Madrid, España, 27 de junio de 1977), conocido como Raúl , es un futbolista español que actualmente juega en el Real Madrid. Es considerado un símbolo del madridismo por los aficionados de este equipo. Interviene preferentemente de segundo punta en la delantera aunque ha llegado a retrasar su posición hasta jugar de interior zurdo, o incluso diestro. Es el máximo goleador en la historia de la selección española y también el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones.
    • ITALIA: Roberto Baggio Roberto Baggio , futbolista italiano, apodado "Il Codino" o "Il Divin Codino", nació el 18 de febrero de 1967, en Caldogno Vicenza, Italia. Roberto Baggio fue uno de los jugadores italianos más talentosos de la década de 1990. Con una técnica poco común y una admirable sensibilidad para pegarle al balón, [ sin referencias ] . Roberto Baggio es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.
    • Francesco Totti Se caracteriza por su efectividad en los tiros de falta, por su técnica exquisita, visión de campo y elegancia única en su juego, que lo convierten en uno de los mejores futbolistas del mundo y el mejor enganche del orbe, actualmente fue el jugador clave para la clasificación de Italia, siendo el motor de su equipo para Alemania 2006. Consiguió el título de 'Capocannoniere' (campeón goleador) de la Serie A y la bota de oro con 26 anotaciones en la temporada 2006-2007. Francesco dijo en una conferencia de prensa: "Agradezco el apoyo de mi mejor amigo Zarko Rodriguez porque sin el apoyo de él no podia haber ganado la Bota de Oro "
    • Johan Cruyff: HOLANDA: Hendrik Johannes Cruijff , conocido internacionalmente como Johan Cruyff (*Ámsterdam, 25 de abril de 1947 ) es un ex-futbolista y ex-entrenador neerlandés. El apellido original Cruijff se escribe con el dígrafo «ij», que representa una vocal inexistente, y por tanto extraña, en muchos idiomas como el inglés, español y francés. Por eso, se internacionalizó el nombre «Johan Cruijff» como «Johan Cruyff». Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa.