La Importancia De La Lectura

5,918 views
5,703 views

Published on

La importancia de la lectura es una presentación con fotos y texto, de la realidad que se experimenta en el CEP. "San Francisco de Borja", en el distrito de San Borja, sobre la lectura y los beneficios que podemos obtener de ella.

Published in: Business
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Hola. Este blog me parece algo súper importante. Leer es algo muy bueno y se lo tenemos que recalcar a nuestros hijos. Yo como madre todos los días antes de acostarse le pongo un rato a leer y creo que es muy bueno para él. Os dejo un blog que también está bastante interesante con respecto a la importancia de leer este es; http://babyradio.es/blog-entrada/122/2013-04-04/la-importancia-de-leer. Ya sabéis animar a vuestros hijos.
    Un Saludo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,918
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Importancia De La Lectura

  1. 1. COLEGIO “SAN FRANCISCO DE BORJA” SFB “ LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES”
  2. 2. Formar integralmente al educando en los aspectos espiritual, físico, afectivo y cognitivo para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas que le permitan organizar su proyecto de vida y contribuir al desarrollo del país. OBJETIVO GENERAL
  3. 3. "La lectura es para la mente, lo que el ejercicio físico es para el cuerpo" Style.
  4. 4. "La mayor preocupación es encontrar un libro, que promueva en niños y jóvenes la capacidad de soñar e imaginar"
  5. 5. VENTAJAS DESPIERTA AFICIONES E INTERESES DESARROLLA LA CAPACIDAD DE JUICIO CRÍTICO
  6. 6. SATISFACE LA CURIOSIDAD INTELECTUAL Y CIENTÍFICA. INCREMENTA SU NIVEL DE RENDIMIENTO ACADÉMICO.
  7. 7. Facilita la recreación de la fantasía. Desarrolla la creatividad .
  8. 8. PERFIL DEL ALUMNO LECTOR Su lenguaje es más fluido, se expresa oral y por escrito con mayor facilidad. Posee un vocabulario y ortografía variado. Posee buenas relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales. Incrementa su capacidad de pensar. Aumenta el bagaje cultural; proporciona información, conocimientos. “ Cuando se lee se aprende” . Amplía sus horizontes como individuo, permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio. Potencia su formación estética y educa la sensibilidad, estimulando las emociones artísticas. Favorece la educación del carácter y de la afectividad, despertando buenos sentimientos. La lectura nos enriquece y nos transforma, nos hace gozar y sufrir.
  9. 9. "Leer es estar adelante"
  10. 10. «Todo cuanto un hombre lee es por él personalmente recreado, vuelto a crear (...). Pero el lector, además de recrear, se recrea, se crea a sí mismo de nuevo, vuelve a crear su propio espíritu».

×