SlideShare is now on Android. 15 million presentations at your fingertips.  Get the app

×
  • Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
 

Neuromarketing EVO, Transformando conductas

by on May 16, 2010

  • 2,370 views

Enseñanza y transformación a través de Story Telling. ...

Enseñanza y transformación a través de Story Telling.

¿Programas de capacitación, Inducción, Cambio ?... porgramas a la medida con impacto a resultados.

Story telling para la transformación organizacional y conductas

Storytelling, en español podríamos entenderlo como “contar historias”. Una habilidad y práctica del ser humano, que ha sido desvalorizada en los últimos tiempos, y relacionada en su mayoría con la educación básica. Jesús, Buda, Mahoma, Confucio, etc. eran maestros de la transformación y desarrollo humano.

Podemos atribuir esta capacidad a muchos factores, sin embrago, uno de los más evidentes y comprobables era su gran habilidad e incluso don, para contar historias con gran impacto en las conductas de sus seguidores.

Actualmente líderes han usado esta técnica con grandes resultados como el presidente Obama, quien a través de una frase poderosa “YES WE CAN” rodeada de muchas historias, conmovió y convenció al pueblo norteamericano de votar por él. http://www.youtube.com/watch?v=jjXyqcx-mYY&feature=related, (video elogiado por los más reconocidos publicistas y estrategas de campañas políticas). Los productos más comprados, las canciones más oídas y recordadas e incluso chistes, son aquellas que tienen una buena historia. La industria millonaria del entretenimiento se basa 93% en contar historias y conectar a la gente con ellas. A nivel de tendencia mundial, simplemente te invito a teclear “storytelling” en el buscador de Google, y encontrarás 13,100,000 resultados y 69,200,000 en Yahoo.

Recuerda cuando fue la última vez que en una reunión o cena alguien dijo: “les voy a contar una historia” o “les voy a comentar algo que me pasó”, y de repente la mayoría de la gente se acomoda, se relaja, pone más atención y se prepara para escuchar. Qué pasaría si la misma historia, la narráramos de la siguiente manera: “voy a comentarles de forma muy breve los hechos y aprendizajes de algo que me pasó”, y prácticamente se los vas comentando como si leyeras las viñetas de una presentación de power point. Obviamente el impacto y nivel de interés o reflexión de la gente con respecto al mismo suceso serían distintos.

La pregunta que surge después de esta reflexión sería: ¿Porqué la mayoría de la educación, capacitación y comunicación importante está construida de la segunda manera? Es decir; lineales y a manera de hechos relativamente aislados. La mercadotecnia investigó el impacto del storytelling en la mente y usa su poder de influencia…

En Human S.A. de C.V. nos hemos especializado en transformar conductas a través de esta impactante metodología


¿Cuál es tu historia? ¿Cuál es la historia de tu organización?. Comienza mañana a pensar en cómo comunicar, capacitar e influir con story telling y haz la diferencia, crea una nueva historia que contar.

Cordialmente

Carlos Vargas Hernández
carlos.vargas@human.com.mx
(55)5451-7493

Statistics

Views

Total Views
2,370
Views on SlideShare
2,299
Embed Views
71

Actions

Likes
3
Downloads
0
Comments
0

5 Embeds 71

http://joseramonroman.blogspot.mx 32
http://omportamientoorganizacional.blogspot.com 19
http://www.slideshare.net 9
http://omportamientoorganizacional.blogspot.mx 8
http://omportamientoorganizacional.blogspot.com.es 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via SlideShare as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
Post Comment
Edit your comment

Neuromarketing EVO, Transformando conductas Neuromarketing EVO, Transformando conductas Presentation Transcript