Empoderamiento valores

3,529 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,529
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • M.C.P.S.
  • EMPODERAMIENTO DE LOS VALORES INTRINSECOS
  • HUMILDAD
  • Empoderamiento valores

    1. 1. Buenas tardes ..
    2. 2. Ética Profesional Es la disciplina filosófica que estudia la moral, la conducta y la obligación de la enfermera en la sociedad y en el campo laboral.
    3. 3. Valores Morales Guían el comportamiento de las personas ante la sociedad
    4. 4. EL VALOR MORAL SE FUNDA EN EL SER El valor moral es propio del hombre, es decir, se funda en su ser mismo a la vez que constituye el perfeccionamiento de la persona humana, porque lo moralmente bueno, es lo que conviene a la naturaleza del hombre.
    5. 5. M.C.P.S. ETICA PROFESIONAL
    6. 6. Profesional con Preparación Ejercicio con mayor autonomía Ejercicio con mayor competencia técnica y científica Ejercicio con el mas acentuado espíritu humanístico Para
    7. 7. Dimensiones de competencia profesional 1. Formación Personal, 2. Formación para la Producción y el Trabajo 3. Formación para Vivir en Sociedad,
    8. 8. VALORES INNATOS
    9. 11. EMPODERAMIENTO DE LOS VALORES INTRINSECOS
    10. 13. VALORES EXTERNOS Responsabilidad Generosidad Desprendimiento Cooperación Participación HUMILDAD AMOR M.C.P.S.
    11. 14. Amabilidad, comprensión, compasión BONDAD M.C.P.S.
    12. 15. M.C.P.S.
    13. 16. VALORES INTRÍNSECOS DEL SER HUMANO
    14. 17. AUTOCONOCIMIENTO Representado por el cerebro y sus infinitas capacidades, debemos “conocernos a nosotros mismos”. ¿Cómo Pienso?, ¿Cómo actúo?. Para poder conocer a los demás
    15. 18. AUTODISCIPLINA Simbolizada por los reconocimientos que se obtienen gracias a los esfuerzos, dedicación perseverancia y al amor con que hacen las cosas
    16. 19. Representada por la música “El que canta es el primero en recibir los beneficios de la melodía: alegría de corazón, paz, espíritu y felicidad” ALEGRÍA
    17. 20. Representado por el bombillo de la creatividad. “Debemos crear y crear.....” ATENCIÓN
    18. 21. AUTORESPONSABILIDAD Representado por la espiritualidad, esa fuerza de vida que va más allá de cualquier capacidad cerebral. “Esta en lo más profundo de cada ser humano”, nos lleva al “DIOS – AMOR” (nuestra existencia)
    19. 22. ¡Te Amo! ¡Te Admiro! Hablame de Ti Te Escucho Por Favor Gracias Disculpa ¡Te Quiero!
    20. 23. P ERDONAR D AR E MPEZAR R EIR O LVIDAR P O D E R
    21. 24. BOTIQUÍN INDISPENSABLE PARA LA VIDA
    22. 25. COLEGAS…. Para desarrollar eficientemente, nuestro rol como seres humanos tenemos que adquirir herramientas, he aquí algunas que te podrán servir en caso de emergencia.... Queremos ofrecerte un botiquín de cosas indispensables para el día a día:
    23. 26. UN PALILLO: Para que te acuerdes de excavar en los demás todas sus cualidades que tienen.
    24. 27. UNA LIGA: Para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no son siempre de la manera como tu quieres que sean.
    25. 28. UNA CURITA: Para ayudarte a curar todos aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de otros.
    26. 29. UN BORRADOR: Para recordarte que todos cometemos errores y comenzar a borrar los nuestro es tarea difícil. Se paciente, perfecto es Dios.
    27. 30. UN CARAMELO: Para que tengas presente que en el mundo hay cosas dulces y divinas que puedes disfrutar, una de ellas es dar un beso y un abrazo diariamente.
    28. 31. UN CLIP: Para que enganches esta hoja en un lugar donde siempre puedas verla y leerla todo el tiempo, ya que se ha demostrado lo útil y lo maravilloso del poder del pensamiento positivo.
    29. 32. Y FINALMENTE UNA CANCIÓN: Que simboliza lo sublime, lo importante que es tomarte un tiempo, relajarte y poner a volar tu imaginación, y te animes a cantar y gritar lo que sientas y piensas con toda libertad...
    30. 33. GRACIAS A LA VIDA Mercedes Sosa
    31. 34. “ Gracias a la Vida”
    32. 35. Gracias a la vida que me ha dado tanto ... Me dio dos luceros que cuando los abro perfecto distingo lo negro del blanco y en el alto cielo su fondo estrellado y en las multitudes el hombre que yo amo.
    33. 36. Gracias a la vida que me ha dado tanto ... Me ha dado el sonido y el abecedario. Con él las palabras que pienso y declaro: madre, amigo, hermano y luz alumbrando, la ruta del alma del que estoy amando.
    34. 37. Gracias a la vida que me ha dado tanto ... Me ha dado la marcha de mis pies cansados. Con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos y la casa tuya, tu calle y tu patio.
    35. 38. Gracias a la vida que me ha dado tanto ... Me dió el corazón que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano, cuando miro el bueno tan lejos del malo, cuando miro el fondo de tus ojos claros.
    36. 39. Gracias a la vida que me ha dado tanto ... Me ha dado la risa y me ha dado el llanto. Asi yo distingo dicha de quebranto: los dos materiales que forman mi canto y el canto de ustedes que es el mismo canto. Y el canto de todos que es mi propio canto.
    37. 40. Gracias a la vida ... Gracias a la vida ... Gracias a la vida ... Gracias a la vida ...
    38. 41. "busca lo que te hace falta, en lo que tienes en tu interior.... descubre lo esencial y lo lograrás" Gracias por su atención

    ×