Diapositivas De Entorno Economico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
6,873
On Slideshare
6,848
From Embeds
25
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
45
Comments
0
Likes
0

Embeds 25

http://www.slideshare.net 25

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNISANGIL “ BEY LUCERO CORONEL CARDENAS” CRISIS FINANCIERA DE CHINA Profesor Lic. LEONEL RODRIGUEZ
  • 2. POBLACION : 1,350 MILLONES DE HABITANTES SUPERFICIE : 9.561.000 km2 IDIOMA OFICIAL : CHINO MANDARIN UNIDAD MONETARIA : YUAN SISTEMA POLITICO: REGIMEN DE PARTIDO UNICO (PARTIDO COMUNISTA CHINO) P.B.I.: 1.560 BILLONES DE DOLARES INGRESO PER CAPITA : u$s 1.200 x hab. x año NOTA : El crecimiento es del 5,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el período Marzo-Abril, se pidieron mayores esfuerzos con el fin de cumplir la meta de crecimiento económico del 8,5 por ciento fijada para este año. CHINA
  • 3. China, la gran potencia China es hoy la cuarta potencia económica del mundo en PIB nominal, o la segunda en PIB corregido según poder de compra. Su crecimiento económico medio anual acumulativo desde 1978 ha sido del 9,5%. En 2007 alcanzó el 11.4%, bajando al 9% en 2009, como consecuencia de la crisis global. Su aporte al crecimiento económico mundial ha sido casi del 40%. Pero también es la que consume el 60% del petróleo mundial y la que acapara un porcentaje similar de inversiones extranjeras. Y a su vez ocupa el primer puesto de países emisores de CO?. Su crecimiento está basado en la inversión, que en 2006 se situaba en el 44,9  del PIB. Y sobre todo en el comercio exterior, que en 2007 adelantó a EEUU como potencia exportadora del mundo, llegando a superar el 9% del total mundial. Sumando las empresas de Hong Kong, China es hoy el primer exportador mundial. Pero también necesitan importar productos del resto del mundo. Son más de 1.400 millones de personas. Por eso, el total de sus exportaciones e importaciones suponen el 65% de su PIB.
  • 4. IMPORTACION Y EXPORTACIONES PARA 2009 Las exportaciones como las importaciones disminuyeron una vez más, como consecuencia de la baja de la demanda externa por efectos de la crisis financiera global. Los embarques desde China a otros países, es de 91 mil 940 millones de dólares, para un 22,6 por ciento menos que en abril de 2008. Las importaciones alcanzaron los 78 mil 800 millones de dólares, para una baja del 23 por ciento. Como consecuencia de este resultado, la balanza de los intercambios siguió siendo excedentaria a pesar de todo, con un superávit mensual de 13 mil 140 millones de dólares. De acuerdo con las cifras oficiales, los intercambios de China con el resto del mundo ascendieron de enero a abril a 599 mil 410 millones de dólares, con las exportaciones a la baja en 20,5 por ciento, y las importaciones con una disminución del 28,7 por ciento.
  • 5. INVERSION EXTRANJERA
    • La inversión extranjera directa en la economía china cayó el 20,6% en el primer trimestre de 2009 en relación con el mismo periodo del año anterior, informó el Ministerio de Comercio.
    • En los primeros tres meses de este año la inversión extranjera directa en China sumó 21,78 mil millones de dólares. En marzo pasado la inversión extranjera se redujo el 9,5%, hasta 8,4 mil millones de dólares, frente al mismo mes de 2008.
    • La entrada de capitales extranjeros en la economía china disminuye por sexto mes consecutivo, pero las cifra registrada en marzo de 2009 resultó mejor que la de febrero, mes en que la inversión cayó un 16% frente a febrero de 2008.
    • .
  • 6. Clientes de China - - - - Estados Unidos 21.8% Japón 12.8% Corea 6.4% Taiwán 4.7%
  • 7. ¿A quién le compra China? Taiwán 11.7% Brasil 20,9 % Japón 15.7% Corea del Sur 11.3% Estados Unidos 16.02 %
  • 8. China 2009, 70 millones de trabajadores migrantes regresaron sin trabajo a sus hogares, de los cuales 23 millones al presente continúan desempleados. En China el total de trabajadores agrícolas es de 225 millones, de las cuales 140 millones son trabajadores migrantes. La crisis financiera ha golpeado más fuertemente la costa este de China, donde la economía está más desarrollada. Entre los trabajadores migrantes que regresaron antes del Año Nuevo Chino, el 62,4 % eran de la costa este, el 24,6 % de la provincia de Guangdong y 17,2 % del delta del río Changjiang. Las industrias de manufactura y construcción fueron las más afectadas con un 46,2 y un 73,3 % de trabajadores, respectivamente, que regresaron a casa sin trabajo. El 5,8 % de los trabajadores migrantes quienes se vieron obligados a regresar a sus hogares sin trabajo, recibieron pagos parciales o no fueron pagos, lo mismo ocurrió con un 8 % de los trabajadores agrícolas. Cuando los trabajadores agrícolas regresaron a casa, el 2,2 % de ellos ya no tenían tierras para trabajar, porque éstas fueron alquiladas, transferidas o porque ahora son manejadas por las autoridades del pueblo.. Desempleo
  • 9. SOLUCIONES China y la Comisión Europea defendieron la liberalización comercial y el aumento de las inversiones bilaterales en ambos mercados como método para superar la actual crisis financiera y económica. Invertir en adquisición de conocimiento y en investigación. Reforzar en áreas como energía, agricultura y alta tecnología . E estrategia hacia el exterior se ha dirigido en lo fundamental a consolidar y desarrollar las relaciones económicas, para ampliar su cuota de mercado en determinados ámbitos regionales a fin de diversificar los riesgos de sus exportaciones. También incluye la ayuda a ciertos países a mitigar los impactos de la crisis, mediante el otorgamiento de créditos y la condonación de la deuda.