Descubrimiento De La Radioactividad

28,449 views
27,992 views

Published on

Published in: Travel, Business
5 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
28,449
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
196
Comments
5
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Descubrimiento De La Radioactividad

  1. 2. La radiactividad o radioactividad es un fenómeno físico natural, por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc.
  2. 3. Radiación alfa : son flujos de partículas cargadas positivamente compuestas por dos neutrones y dos protones (núcleos de Helio). Radiación beta : son flujos de electrones (beta negativas) o positrones (beta positivas) resultantes de la desintegración de los neutrones o protones del núcleo cuando este se encuentra en un estado excitado. Radiación gamma : son ondas electromagnéticas. Es el tipo más penetrante de radiación.
  3. 4. La radioactividad fue descubierta en 1896 por el químico francés Becquerel durante sus estudios sobre la fluorescencia. En 1898, los químicos franceses Marie y Pierre Curie dedujeron que la radioactividad es un fenómeno asociado a los átomos e independiente de su estado físico o químico.
  4. 5. Becquerel Marie & Pierre Currie
  5. 6. El descubrimiento de la radiactividad inició el periodo que se conoce como era atómica. Su uso civil ha supuesto un gran avance en la producción de energía eléctrica y en la fabricación de motores atómicos.
  6. 7. las radiación es usada en la medicina como agentes terapéuticos y de diagnóstico También es usado en el tratamiento del cáncer este tratamiento se llama quimioterapia, esto ayuda a que el cáncer no se propague mas y que disminuya.

×