costumbres funerarias

4,362 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,362
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

costumbres funerarias

  1. 1. Alex Herrera Suarez 9º Hawkings Peruvian Studies
  2. 2.  Los Romanos a diferencia nuestra sepultaban a sus muertos en lugares transitados en donde todos pudieran ver sus tumbas.
  3. 3.  Incluso en la muerte la pirámide social marcaba cómo alguien era enterrado, pero mas que todo era depende del dinero. Alguien con mucho dinero era sepultado o incinerado con una gran ceremonia con música y todo lo demás. Alguien mas humilde era directamente incinerado y enterrado. Sin embargo, sea cual sea la clase social, todos eran debidamente sepultados.
  4. 4.  En las tumbas romanas se tallaban ciertas imágenes que distinguían a la persona o la persona a quien le pertenece las cenizas. Si el difunto era medico, se le tallaba una imagen de alguien examinando a otra persona. Si habia sido Comadrona, era una mujer ayudando en un parto. Si era panadero, era alguien sacando el pan de la hoguera.
  5. 5.  En los tiempos de roma, la muerte de los niños era muy frecuente ya que ellos contraían varias enfermedades las cuales cura aun no tenían.  En Francia y en muchos otros lugares se han encontrado tumbas y estatuillas que representan a niños que han muerto.
  6. 6.  Los cementerios romanos eran dentro de todo una forma de demostrar la riqueza de la familia, por eso aunque físicamente los cementerios romanos son muy parecidos a los actuales no tenían la misma visión de lo que es un cementerio.

×