Que es Swap

19,299 views

Published on

Swap, Grub y especificaciones de ubuntu

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
19,299
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
159
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que es Swap

  1. 1. COLEGIO TECNICO SALESIANO INTEGRANTES DAVID ANDRADE. DAVID LOPEZ. MATERIA SISTEMAS INFORMATICOS MONOUSUARIO- MULTIUSUARIO PROFESOR ING. SANTIAGO DURAZNO CURSO TERCERO E1
  2. 2. 1. ¿Que es Swap? La memoria swap es el equivalente a la memoria virtual de un sistema Windows, y consiste en la porción de disco duro destinado a guardar imágenes de procesos que no se mantienen en la memoria ram. 2. ¿Para que sirve? La creación de una partición SWAP es un paso imprescindible en cualquier instalación de un sistema Linux. Explicado de forma muy simple la finalidad de esta partición es la de ampliar de forma virtual la memoria de nuestro ordenador almacenando los datos que no caben en la memoria RAM física. 3. ¿Que tamaño es apropiado para la Swap? Una de las reglas más extendidas a la hora de seleccionar el tamaño de la partición SWAP es elegir el doble del tamaño de la memoria RAM disponible en nuestro ordenador, pero tambien Hasta 1GB de RAM la SWAP debería tener un tamaño igual al de la RAM. Entre 2GB y 4GB el tamaño de la SWAP debería ser la mitad de la memoria RAM. Para equipos con más de 4GB la SWAP debería tener un tamaño máximo de 2GB. 4. ¿Que tamaño debe tener la particion de linux? La partición donde instalaremos Ubuntu (/) debe tener al menos 2 GB. Si pretendemos instalar más programas es recomendable darle un poco más de espacio. Para un uso normal, unos 7 GB estarán bien. Finalmente, es recomendable guardar los archivos personales (documentos, imágenes, películas, etc.) en una partición aparte. Así, si en algún momento quiere reinstalar Ubuntu desde cero, podrá formatear sin miedo y sin perder la configuración de sus programas. Esta partición suele montarse en /home. Su tamaño depende principalmente de cuántos usuarios usen el sistema y del volumen de datos que almacenen. 5. Hasta cuantas particiones de linux puede haber en un solo HD? Depende del tamaño del Disco Duro ya que para cada partición de linux se necesita aproximadamente 7Gb y se debe también tomar en cuenta los tamaños de memoria de cada una de las demás particiones, también es necesario darse cuenta que un Disco duro como además de la partición extendida puede tener 3 primarias, una buena recomendación es dejar los sistemas operativos en particiones primarias y el resto dentro de la extendida, por este motivo se podría tener máximo (y no muy recomendado) tener 3 particiones de linux.
  3. 3. 6. Cuantas particiones swap hay por cada particion de linux Las particiones SWAP no se crean con especificación de un sistema operativo Linux, debido a que simplemente para correr un sistema Linux se debe tener una partición SWAP entonces si tenemos dos particiones o sistemas Linux al iniciar cualquiera de los dos se usa la única partición Swap creada pero también se pueden asignar varios dispositivos de intercambio, incluso de diferentes tipos, y asignar a cada uno una prioridad, aunque si el área de intercambio es una partición, se podría estar complicando la partición y tal vez desperdiciando espacio del Disco duro. 7. Que es Grub? Es un gestor de arranque: es lo primero que se carga cuando se inicia la computadora. Permite tener diferentes sistemas operativos, y diferentes versiones de ellos, en el mismo disco duro. Por ejemplo podemos tener Windows y GNU/Linux en la misma computadora, GRUB se cargará antes que cualquiera de éstos permitiéndonos elegir cuál iniciar. 8. Si se tiene instalado windows y Linux en un mismo HD en diferentes particiones. Que pasa si elimino desde windows las particiones de linux.? Si borras las particiones de Ubuntu desde tu windows lo que pasara es que perderas el doble arranque, y el mbr de windows quedara modificado por el grub de Ubuntu. Entonces lo que pasara es que no podras entrar a windows, pero eso lo solucionas muy facilmente en menos de 5 minutos, para ello tienes dos opciones: 1- Reiniciar el mbr de tu windows, para hacer eso necesitas del CD de instalacion de windows xp. 2-Descargar el Super Grub Disk, es una pequeña imagen ISO de 50 mb, luego la grabas en un CD, reinicias tu pc y metes el CD ya grabado, luego de que tu pc se inicie desde el CD lo unicos que tienes que hacer es presionar la tecla Enter, el programa lo hara todo.

×