¿Porque BIOSALC?
-Mas de 15 años de experiencia en el Agro negocio.
-Mas de 140 clientes del sector Agroindustrial
-Mas de...
¿Beneficios?
- Elaboración ágil de presupuestos agrícolas
- Control detallado de los costos por labor, por lote, por Ton. ...
Diferenciales de la solución Agrícola
 Generales
   • Generador de Reportes: El propio usuario, de manera fácil, define lo...
Labores Agrícolas (planificación y presupuestos)
 -Dimensionamiento de necesidades de recursos según la labor usando rendi...
Planificación Semanal de Labores con la dimensión de recursos y presupuesto inmediato
Distribución diaria de las labores según disponibilidad de recursos. Disponible un modelo
matemático de programación linea...
Asignación (opcional) de personas y maquinas que realizaran las labores. La asignación
puede ser basada en “notas” consegu...
La realización de Comparativos Plan vs Real desde varios puntos de vista o indicadores:
Unidades, Cantidades de Recursos, ...
Generación de Ordenes de Servicio y realización de registros de labores ( mecanizadas,
manuales y de aplicación de product...
Riegos: Balances Hídricos, Registros de Riegos, Control de la Infraestructura




Costeo: Por labores, por Há, por Tonelad...
Herramientas

   Control de herramientas que permite conocer:
        -Labores que la usan
        -Durabilidad teórica
  ...
Cosecha
 Varios tipos de programación de cosecha (anual, mensual, etc.) basados en la metodología
 del propio cliente usan...
Previveros y Viveros
 Total rastreabilidad desde que se compra la semilla hasta que se siembra en el lote.
 Acompañamiento...
Controles Agronómicos




 Informaciones Climáticas
Análisis, Visitas Agronómicas, Informaciones Varias: Modulo totalmente configurable donde
el usuario configura las informa...
Evaluaciones de Labores. Estas evaluaciones pueden ser opcionalmente por Trabajador para
usar como criterio de asignación ...
Estructura de Siembra y control de perdidas de Plantas por diferentes motivos. Posibilidad de
hacer un acompañamiento indi...
Recomendaciones de productos a aplicar ante situaciones diversas de infestaciones por
plagas, enfermedades. Estas recomend...
Cosecha - Báscula
 -Completo sistema de pesaje y control de la cosecha.
 -Pesaje de PALMA , productos terminados y recibid...
Sistema de Información Geográfica
 Potente herramienta que permite consultar o construir mapas temáticos usando TODAS las
...
Biosalc Agente Diferenciador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Biosalc Agente Diferenciador

847

Published on

Valores Agregados de los Sistemas de Informacion AgroIndustriales de Biosalc para todo tipo de cultivos agricolas y pecuarios e industria

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
847
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biosalc Agente Diferenciador

  1. 1. ¿Porque BIOSALC? -Mas de 15 años de experiencia en el Agro negocio. -Mas de 140 clientes del sector Agroindustrial -Mas de 15 cultivos diferentes atendidos -Presencia en 8 países Latinoamericanos -Líder Brasileño en sistemas Industriales de Ingenios Azucareros -Mayor exportador Brasileño de TI pata el agro negocio para Latinoamérica -Mas del 50% de la Caña y del Azúcar producida en Colombia es gerenciada con nuestras soluciones. Lideres absolutos en este segmento. -100% del azúcar producida en Chile es gerenciada con nuestras soluciones -Sistema agrícola homologado por la Lloyd´s Quality Assurance -Contamos con personal especializado (agrónomos, químicos y mecánicos) y enfocado en la mejora continua de nuestros productos -La metodología de implantación es orientada a Resultados. Características de Las soluciones: -Flexibles -Interfaces con usuario amigable y moderna (state of the art) -Mejores practicas de la agroindustria -Integrables con los principales ERPs del mercado -Soportan múltiples bancos de datos (ORACLE, SQL Server, Informix, DB2, etc.)
  2. 2. ¿Beneficios? - Elaboración ágil de presupuestos agrícolas - Control detallado de los costos por labor, por lote, por Ton. Cosechada y por otros muchos conceptos - Acompañamiento en Tiempo Real de la planificado vs lo realizado por unidades y dinero - Acompañamiento de indicadores usando un cockpit (BI) - Conocimiento de las eficiencias de la maquinaria - Conocimiento de la productividad de los trabajadores según la labor que realizan - Evaluación de la calidad con la que se hacen las labores - Algoritmos de programación de labores configurable según el cultivo - Bloqueos automáticos de labores según presupuestos - Sistema de pesaje con contingencia - Controles Fitosanitarios avanzados con alertas automáticos - Digitación de apuntes utilizando tecnologías mobiles - Acompañamiento de la actividad agrícola mediante de mapas - Generador de reportes, tablas dinámicas e indicadores que permite total independencia del usuario - Navegación intuitiva con pantallas definidas según el perfil del usuario - Auditoria y rastreabilidad total de cambios realizados en el sistema por los usuarios - Integración on-line con el sistema ERP usando tecnologías avanzadas (webservice, XML, entre otros
  3. 3. Diferenciales de la solución Agrícola Generales • Generador de Reportes: El propio usuario, de manera fácil, define los diferentes reportes, gráficos , tablas dinámicas y representación geográfica en mapas. Los reportes pueden ser programados para ser generados y enviados en determinados días y horas, para los emails especificados. • Todos los informes pueden ser exportados en los formatos mas usados PDF, XLS, HTML, XML entre otros • Interface configurable. Cada usuario del sistema puede definir una forma propia de navegación para llegar mas fácil a los reportes y consultas mas usadas en el día a día. • Creación de indicadores de gestión para la construcción de un cockpit gerencial o un BSC.
  4. 4. Labores Agrícolas (planificación y presupuestos) -Dimensionamiento de necesidades de recursos según la labor usando rendimientos y costos estándares -Planificación de largo plazo y presupuestos basados en secuencias estándares (o ciclos) de Labores.
  5. 5. Planificación Semanal de Labores con la dimensión de recursos y presupuesto inmediato
  6. 6. Distribución diaria de las labores según disponibilidad de recursos. Disponible un modelo matemático de programación lineal que tiene como objetivo maximizar el uso de los recursos disponibles.
  7. 7. Asignación (opcional) de personas y maquinas que realizaran las labores. La asignación puede ser basada en “notas” conseguidas según evaluaciones que usan varios criterios (calidad, productividad, ausentismo entre otras)
  8. 8. La realización de Comparativos Plan vs Real desde varios puntos de vista o indicadores: Unidades, Cantidades de Recursos, Dinero y rendimientos. Comentarios asociados a alguna actividad que no se hizo de la forma planificada para futuros análisis.
  9. 9. Generación de Ordenes de Servicio y realización de registros de labores ( mecanizadas, manuales y de aplicación de productos) Disponibilidad de un software para la captura de información en su lugar de origen con posibilidad de transmisión wireless o GPRS (según características técnicas de los equipos)
  10. 10. Riegos: Balances Hídricos, Registros de Riegos, Control de la Infraestructura Costeo: Por labores, por Há, por Tonelada cosechada y muchos otros criterios.
  11. 11. Herramientas Control de herramientas que permite conocer: -Labores que la usan -Durabilidad teórica -Fecha y trabajador al que se le entrego -Cuanto trabajó -Previsión de cuando debe ser cambiada por una nueva
  12. 12. Cosecha Varios tipos de programación de cosecha (anual, mensual, etc.) basados en la metodología del propio cliente usando algoritmos configurables. Cada uno de los actuales clientes de Palma y caña usan metodologías diferentes. Para mas información tenemos disponibles documentaciones sobre este tema.
  13. 13. Previveros y Viveros Total rastreabilidad desde que se compra la semilla hasta que se siembra en el lote. Acompañamiento de labores, costos, fitosanidades, perdidas por diferentes motivos, análisis de humedad entre otras informaciones.
  14. 14. Controles Agronómicos Informaciones Climáticas
  15. 15. Análisis, Visitas Agronómicas, Informaciones Varias: Modulo totalmente configurable donde el usuario configura las informaciones que serán digitadas a nivel de Lotes. Ejemplos: Análisis de Suelo, Control de una plaga determinada o cualquier otra información que el usuario desee controlar a nivel de finca o parcela.
  16. 16. Evaluaciones de Labores. Estas evaluaciones pueden ser opcionalmente por Trabajador para usar como criterio de asignación del mismo a una determinada labor. Ejemplo:
  17. 17. Estructura de Siembra y control de perdidas de Plantas por diferentes motivos. Posibilidad de hacer un acompañamiento individual en función de un código atribuido a cada planta.
  18. 18. Recomendaciones de productos a aplicar ante situaciones diversas de infestaciones por plagas, enfermedades. Estas recomendaciones son basadas en reglas de conocimientos escritas por los propios usuarios según las experiencias vividas en su día a día. Estas reglas son usadas para la generación automática de mensajes y de Ordenes de Servicio.
  19. 19. Cosecha - Báscula -Completo sistema de pesaje y control de la cosecha. -Pesaje de PALMA , productos terminados y recibidos -Control de entrepuestos -Control de Silos -Calidad de las entregas (análisis de laboratorio) -Control de cargue en el almacén -Control de portería -Control de tiempos entre puntos de control
  20. 20. Sistema de Información Geográfica Potente herramienta que permite consultar o construir mapas temáticos usando TODAS las informaciones capturadas por el sistema agrícola y que se encuentren a nivel de parcelas, lotes, fincas, zonas . Ejemplos: según variedades, tipos de suelos, labores realizadas, calidad de las labores, informaciones fitosanitarias, informaciones fisicoquímicas entre muchas otras.
  1. Gostou de algum slide específico?

    Recortar slides é uma maneira fácil de colecionar informações para acessar mais tarde.

×