Your SlideShare is downloading. ×
Boletin%20 Informativo%2003 12 09[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Boletin%20 Informativo%2003 12 09[1]

297

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
297
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DEL 1º SIMPOSIO SOBRE DEUDA EXTERNA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL En la ocasión, pidió que Argentina arme un plan de pagos acorde con nuestras posibilidades para "que sea una sola generación la que termine con esta carga, ya que es muy injusto que durante décadas sigamos amarrados a este problema sin solución". El Dr. Alberto Rodríguez Saá, afirmó que "ya han pasado dos o tres generaciones afectadas por una serie de compromisos que ni siquiera sabemos a cuánto ascienden. Lo que debemos hacer es darle intervención al Congreso Nacional y transparentar de una vez por todas los montos". "Argentina tiene un problema de gestión -sostuvo-, ya que si sumamos los presupuestos de la Nación que llega a 300 mil millones de pesos y los de las provincias y municipios, que también en conjunto alcanzan esa misma cifra, tenemos para utilizar, cada año, unos 150 mil millones de dólares. En otras palabras, la deuda externa total". El mandatario puntano recordó el momento en que su hermano, Adolfo, suspendió el pago de los servicios de la deuda, señalando que "por entonces no se declaró el default, se pidió parar la pelota hasta que el parlamento y, como manda la Constitución Nacional, tomara cartas en el asunto". "Si queremos declarar la Independencia Económica, como proponía el General Perón, debemos solucionar el problema de los compromisos externos. En este marco, tenemos que hacer también una suerte de Pacto de la Moncloa criollo para ponernos de acuerdo en los grandes temas nacionales: lograr una moneda fuerte, hacer un plan de obras de infraestructura, incluir social y digitalmente a la población", propuso Rodríguez Saá. EL GOBIERNO INAUGURA ESTE VIERNES LA 1º ZONA PRIMARIA ADUANERA EN VILLA MERCEDES Como parte del Plan Maestro, orientado a impulsar el comercio nacional e internacional y con una inversión de 15 millones de pesos, el Gobierno de San Luis inaugura este viernes 4 de diciembre la Zona Primaria Aduanera en la localidad de Villa Mercedes, única zona del interior del país que cuenta con servicio ferroviario.
  • 2. El predio cuenta con un espacio físico de 10.850 metros cuadrados, dotado con tecnología de última generación y equipamiento como auto elevadoras, cámara reefer, servicio de grúa pórtico, cintas hidráulicas, circuito cerrado de televisión, servicio Wi Fi, carretillas hidráulicas y equipo informático y además del personal capacitado para operaciones logísticas, administrativas y aduaneras. Cuenta con acceso ferroviario, con servicios de depósitos fiscales con cámaras para almacenamiento de mercadería en frío y todo lo que tenga que ver con los depósitos provisores de importación exportación en la que además se centralizan todos los servicios inherentes al comercio exterior. En la Zona Primaria Aduanera se encuentran la Aduana de Servicios de Despachantes de Aduana, empresas de logísticas y trasportes y también los distintos organismos que intervienen en la verificación y trámites para la importación exportación de mercaderías. A partir de la puesta en marcha de la misma, las empresas podrán ingresar al predio donde se realizarán todas las verificaciones y controles para importación y exportación y contarán con el beneficio de la reducción de los costos operativos, logísticos y los tiempos de entrega de sus compromisos. La inauguración será a las 19:00 horas en el Predio de Zona de Actividades Logísticas donde se oficializará la 1º Exportación de la Zona Aduanera de Villa Mercedes con la entrega de Certificado de Exportación. Se entregarán diplomas a: • Mayor Exportación de Villa Mercedes 2009: Niza S. A. • Mayor Operador de la Zona Primaria Aduanera de San Luis 2009: Aluflex. Durante el acto inaugural, el Gobierno de San Luis firmará convenios con ventajas operativas con los puertos de Valparaíso y Los Andes del país vecino de Chile. Estarán presentes autoridades provinciales y nacionales como así también empresas privadas, Cámaras de Comercio e instituciones nacionales provinciales e internacionales autoridades, autoridades del Puerto Seco de Chile y de Valparaíso, del Puerto de Rosario y de Bahía Blanca. Informes Zona Actividades Logísticas de Villa Mercedes, Ruta Nacional Nº 7 Km. 701, 1 Autopista Serranías Puntanas – Colectora Sur. Tel: +542652 – 452000 interno 8530/31 www.sanluislogistica.com.ar. Homenaje a los trabajadores del cine de San Luis El Centro Cultural Puente Blanco fue el escenario elegido para rendir homenaje a los trabajadores del cine de la Provincia, con una ceremonia en la que se proyectaron fragmentos de los filmes ya terminados y también trailers de los rodados durante el corriente año.
  • 3. Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de su Programa San Luis Cine, el evento convocó a numerosos trabajadores de la industria en sus diversos rubros, entre técnicos, actores y demás, amenizando el encuentro la locutora y conductora puntana María Paz Ruggeri. La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del ministro de Turismo, Cultura y Deporte, CPN Claudio Poggi, quien realzó el aporte cultural del cine en la Provincia, destacando la valía y compromiso de los trabajadores locales. A posterior, se proyectó un video institucional que recorrió en el tiempo los nueve años de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica, incluyendo fragmentos de muchos de los filmes rodados y terminados, muchos de ellos presentados y otros en plena participación en los festivales alrededor del mundo. Seguidamente, se brindaron las primeras imágenes de las cinco películas rodadas durante el 2009, previas palabras de sus realizadores. Así pasaron usaron de la palabra el director Juan Carlos Desanzo y el actor Gabriel Corrado (“Verano amargo”), la mítica Isabel Sarli (“Mis días con Gloria”), Juanita Viale y Juan Navarro (“La patria equivocada”), el director Diego Musiak y el actor puntano Javier Vivas (“Hostias”) y la también puntana Norma Argentina (“Dormir al sol”). A continuación, se invitó a todos los trabajadores de la industria a subir al escenario para recibir un souvenir, consistente en la réplica de una claqueta, para luego posar para una foto grupal que pasará a formar parte de la librería de imágenes de San Luis Cine. Como cierre de la velada se compartió un lunch de camaradería entre todos los presentes. Diplomáticas de la República Popular de China visitaron la Universidad de La Punta Como parte de una visita protocolar a San Luis, Zhang Rui, Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular de China, y Jiang Lu, Agregada Cultural de la Embajada de ese país, arribaron ayer, alrededor de las 19, al campus de la Universidad de La Punta (ULP). Las diplomáticas llegaron a la provincia el pasado lunes para participar de actividades en conmemoración por el sexagésimo aniversario republicano del país asiático. “Nuestra visita se debe a una gentil invitación del señor gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para organizar eventos culturales con motivo de los sesenta años de la República Popular de China. Vinimos a inaugurar una exposición de fotografías que muestra a la gente de la provincia el desarrollo de nuestra república en estos años”, informó Zhang Rui. Las representantes del gobierno chino han desarrollado una apretada agenda de actividades, entre paseos por lugares turísticos y culturales de la provincia, y reuniones con funcionarios y dirigentes. En su itinerario visitaron la ULP y se reunieron con la rectora Alicia Bañuelos y otras autoridades de la casa de estudios.
  • 4. Durante la reunión, Bañuelos comentó las iniciativas de la agenda digital del Gobierno de San Luis y las propuestas académicas y educativas de la Universidad. La conversación despertó el interés de Zhang Rui por la Autopista de la Información, la red de conectividad Wi-Fi, y el Parque Informático La Punta (PILP). También se mostró interesada por las carreras de la ULP relacionadas con el cine, y la enseñanza del idioma chino que ofrece la ULP en su centro de idiomas. Finalmente, manifestó la posibilidad de generar intercambio de alumnos en el futuro. En referencia al objetivo su visita a la provincia, Rui manifestó: “El fin es aumentar el conocimiento mutuo. La idea no es sólo informar sobre lo que pasa en China, sino también informarnos de lo que pasa aquí en San Luis”. Respecto de sus impresiones sobre San Luis, expresó: “Me quedo impactada. Es una provincia muy dinámica y con ideas muy abiertas que se proyectan al futuro. Además, se nota que alcanzan muchos logros para un desarrollo sostenible. En esto coincidimos, y podemos aprender de ustedes”. La diplomática, también habló sobre el pasado y el presente de su país. Dijo que previo a la Revolución, China era un país agrícola muy atrasado con 80% de analfabetos en su población, y sin un sistema industrial. A esto se sumaba que no era un país completamente soberano, porque había regiones que privilegiaban a los extranjeros. “A raíz de los cambios en el sistema político y económico, y en la vida diaria, sobre todo en los últimos 30 años, hemos logrado muchos avances económicos, tecnológicos, en base a la fundación de nuestra República. Pero lo más importante es lo que le pasa a los chinos en su manera de pensar, su concepción del mundo. Los chinos son más seguros de sí mismos, más abiertos al mundo, y más dispuestos para un desarrollo integral”, sostuvo Rui. Asimismo, indicó dos personalidades clave para el despegue del gigante asiático. “El presidente Mao Tse Tung (1893-1976) hizo grandes méritos en liberar al pueblo de manos imperialistas y feudalitas para lograr nuestra soberanía”. Luego, agregó: “El desarrollo de China se debe a Teng Siao Ping (1904-1997), quien tomó la decisión de abrir el país al mundo, y llevó a cabo las reformas políticas y económicas, gracias a las cuales nuestro país ha logrado avanzar con un dinamismo sin precedentes en la historia. Ahora queremos elevar el nivel de vida de todos los chinos”. Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525 Más de 170 obras se presentaron en el Concurso de Pintura en homenaje al Pueblo Ranquel El certamen de pintura impulsado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Hacienda Pública, “Para todos los artistas del mundo que quieran reivindicar al Pueblo Ranquel”, finalizó con la recepción de más de 170 piezas artísticas de distintos puntos del país. La temática del concurso fue la recreación de la obra “La vuelta del malón” (1892) de Ángel Della Valle y el objetivo es reivindicar desde la pintura al Pueblo Ranquel.
  • 5. La titular del ministerio de Hacienda Pública, CP Lucía Teresa Nigra, anunció que el próximo 22 de diciembre, se realizará la presentación de la totalidad de las obras recibidas. La muestra será en la Caja de los Trebejos - 1º piso, Hotel Potrero de los Funes. Las obras serán expuestas entre el 22 de diciembre de 2009 y 22 de enero de 2010. Para las obras ganadoras se han previsto importantes premios adquisición, consistentes en un primer premio de $30.000 y 5 premios de $20.000 cada uno. Los fondos con los que se impulsa este concurso provienen de la desvinculación de la Provincia de San Luis del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El jurado evaluador, está constituido por representantes del Gobierno de la Provincia de San Luis, del Pueblo Nación Ranquel, y destacadas personalidades del mundo de la cultura nacional. Integran el jurado evaluador: • Presidente de la ANBA – Academia Nacional de Bellas Artes-, Crítico e Historiador de Arte, Dr. Jorge Taverna Irigoyen • Secretario General de la ANBA, Crítico e Historiador de Arte, Prof. Osvaldo Svanascini • Académica Delegada en la Provincia de Tucumán, Crítico e Historiador de Arte, Dra. Celia Terán • Académico Delegado en la Provincia de Corrientes, Crítico e Historiador de Arte, Prof. Marcelo Daniel Fernández. • Representante del Pueblo Nación Ranquel, Sra. Ana María Domínguez • Jefa del Subprograma Capacitación y Proyectos Especiales, del Ministerio de Hacienda Pública, Lic. Gabriela Troiani • Representante del Gobierno de la Provincia de San Luis La convocatoria tuvo un impacto muy positivo entre los artistas de todo el país, algunos de los cuales expresaron que “esta es una de las convocatorias más importantes de las que hemos participado, no sólo por la repercusión en todo el país, sino además por la calidad y dimensiones de las obras”. La jefa del Subprograma Capacitación y Proyectos Especiales, Lic. Gabriela Troiani, comentó que se han recibido obras de las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Río Negro, y Santiago del Estero, entre otras. Conferencia de prensa El próximo jueves 10 de diciembre a las 10.30 horas, los integrantes del Jurado Evaluador, brindarán una conferencia de prensa, en la Sala de Periodistas de la Secretaría de Difusión y Relaciones Oficiales de Casa de Gobierno.
  • 6. El Gobierno de San Luis presentó el libro “Leyes para un NosOtros” A solo unos días de haberse celebrado el 1º aniversario del “Día de la Libertad de Pensamiento, Religión y Culto” el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto se presentó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el libro “Leyes para un NosOtros”. El Gobierno de la Provincia por medio del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto, el Programa Relaciones Institucionales y Culto y el Consejo Consultivo del Área Culto, trabajan para que en San Luis cada ciudadano pueda expresarse, para que pueda creer o no creer en un ser superior, cambiar de pensamiento y exteriorizar sus creencias dentro del marco de la ley y sin afectar a los demás. Esta obra esta centrada en tres leyes: Ley de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto, la ley que establece el 25 de noviembre como Día de la Libertad de Pensamiento Religiosa y de Culto y la ley de la Objeción de Conciencia. El libro refleja no solo una de las más importantes políticas de estado y la paciente construcción de un fenomenal sistema de convivencia que arranca en 2002 sino que además presenta una recopilación de aportes y participación de distintos actores sociales e instituciones religiosas y diferentes cultos que conviven en la provincia de San Luis. Es por esto que en el año 2002 San Luis fue la primera Provincia de Argentina que reglamentó los derechos a la libertad de pensamiento, religiosa y de culto a través de la creación de la Ley de Libertad de Pensamiento Religiosa y de Culto por considerar que estas tres esferas de libertad son fundacionales para el desarrollo y progreso de los pueblos. En el año 2008 el Gobierno Provincial creó la novedosa y casi revolucionaria Ley de Objeción de Conciencia que resalta el derecho fundamental a vivir conforme a los dictados de la propia conciencia, con los deberes que impone la vida en sociedad dentro de una nación federal. A través de estas leyes el Gobierno de San Luis no solo favorece la convivencia armoniosa de la ciudadanía, sino que también hace respetar la pluralidad de los pensamientos filosóficos y religiosos. “Ningún país del mundo se ha atrevido a crear y hacer un marco legal a la Objeción de Conciencia, San Luis es pionero en el mundo, por eso, además de hacer el libro en español nos hemos permitido traducirlo en inglés” manifestó, Gladys Bailac de Follari, ministra de Gobierno, Justicia y Culto. La mesa académica estuvo conformada por la ministra de Gobierno Justicia y Culto Gladys Bailac de Follari, la jefa Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Juárez y el jefe de Programa Relaciones Institucionales y Culto Lic. Eduardo D`Onofrio. Estuvieron presentes en el acto, representantes de entidades religiosas de la Provincia, autoridades gubernamentales y legisladores provinciales.
  • 7. Apertura de temporada turística y Cultural del Valle del Conlara El Valle del Conlara en su deslumbrante y pintoresco entorno serrano, surcado por aguas cristalinas que forman ríos, saltos y arroyos, acompañado de un clima privilegiado, hacen de esta zona un lugar donde la naturaleza se encuentra en su estado más puro, sorprendiendo al visitante en cada región, con su atractiva oferta turística, gastronomita y cultural. Desde el Programa Turismo, del Ministerio de Turismo Cultura y deporte, a cargo de la C.P.N. Cecilia Luberriaga invitan a toda la comunidad de San Luis a la apertura de la temporada turística y Cultural, el sábado 5 de Diciembre a las 18:00 en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo. Esta manifestación Cultural y Artística se lleva a cabo en un esfuerzo en conjunto con el Programa Turismo a cargo de C.P.N. Cecilia Luberriaga, el Subprograma Parques y Espacios de Turismo, a cargo de el Sr. Walter German Nuñez Zabala, el Programa Cultura a cargo de Gustavo Romero Borri y Subprograma Eventos Culturales a cargo de Ariel Federico D´agata y el Área Comercialización de eventos a cargo de Sonia Edith Morando y los Municipios que integran el Valle del Conlara: Carpintería, Los Molles, Papagayos, Villa Larca y Villa de Merlo. En la ocasión se presentarán números artísticos, la oferta turística de la región y degustación de gastronomía típica. El show de música, danzas y baile contará con la presencia de: LaKura (Córdoba), Menta, Locura, Melodías del Recuerdo, Sketch Cómico presentado por la producción que traerá distintos espectáculos teatrales durante la temporada verano, en este caso actuarán Sandra Fernanda Callejón y Pablo Rey. También participará: La Cautana, ADN, Los Coyuyos, Baral Dúo, Miguelito Orozco, Agrupación Guardia Gaucha del Volcán (danzas folklórica), Ballet Arozena, Raíces Puntanas (Juana Koslay), Ballet Terracota (Merlo), Ballet (Carpintería), Ballet Infantil (Villa Larca). El espectáculo se montará sobre dos escenarios, para que el público pueda apreciar indistintamente y con continuidad los artistas de los ballets y los artistas cantantes. Cada Municipio tendrá dos stands, donde expondrán “Toda su Oferta Turística, Cultural y gastronómica para la Temporada Alta 2009/2010” que recién comenzará. La idea madre es comenzar a concienciar al segmento turístico que visita Merlo, que no solo tiene el atractivo de esta reconocida ciudad, sino que también debe disfrutar de las bondades de los Municipios de alrededor que integran El Valle del Conlara y generar una rotación de los mismo entre los Municipios para retenerlo más tiempo y además de disfrutar de las bellezas naturales que también, consuman la Producción Cultural de nuestra tierra como “Valor agregado” y sumar más rentabilidad a la población del lugar a muy bajo costo.
  • 8. Valle del Conlara El valle del Conlara se encuentra en el Noreste de la provincia, entre las Sierras de San Luis y las Sierras de Los Comechingones con una amplia extensión dominada por los tonos ocres y azulados de los cerros, que brindan el marco ideal tanto para el desarrollo de actividades de alta serranía como también para el descanso. La generosa vegetación, las exóticas palmeras caranday enriquecidas con hierbas aromáticas y una rica fauna de aves y pequeños mamíferos suman valiosos atractivos a la región coronando sin lugar a dudas los encantos de este fértil valle, colorido y de cielo diáfano, lo hacen uno de los atractivos principales del país. Avances en la obra de construcción en el frigorífico de la localidad de Quines El ministro del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira Muñoz, visitó junto a funcionarios de su equipo el avance de la obra del frigorífico que se está construyendo en la localidad de Quines, ubicada en el departamento Ayacucho. Participaron también del recorrido el intendente de esta localidad Walter Gatica y Fernando Casas su homónimo de Candelaria, una de las zonas de influencia que se verán beneficiadas con la creación del polo regional productivo. Por su parte, representantes de la empresa constructora SAPEM brindaron a los funcionarios detalles técnicos sobre el avance de la obra de ampliación, mantenimiento, refacción, refuncionalización y equipamiento del frigorífico de Quines, comenzada el pasado 24 de agosto. Como datos significativos de la puesta en marcha y creación de este polo regional productivo, cabe señalar entre otros, que el presupuesto oficial para la construcción del frigorífico es de $2.632.076,55 y que la obra cuenta con un plazo de ejecución de 300 días. Durante la visita, el ministro Lavandeira Muñoz manifestó: “Me siento satisfecho con el avance que está experimentando la obra. Estamos viendo cumplirse el objetivo de facilitar la cadena comercial de los productores de San Luis, porque con esta iniciativa el productor podrá vender su carne directamente al frigorífico.” Refacciones en la Receptoría de Ingresos Públicos de Justo Daract En el marco de la política de generación de obras públicas, implementado por el Gobierno de San Luis, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y crear nuevos puestos de trabajo, el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, realizó un llamado a licitación para la refacción de la Receptoría de Ingresos Públicos de la localidad de Justo Daract.
  • 9. El presupuesto oficial de la obra que se realizará a través de la licitación pública Nº 36/09, será de $124.104,49 y tendrá un plazo de ejecución de 90 días. Para los interesados en participar de este nuevo llamado a licitación, tendrán tiempo hasta el 24 de diciembre para realizar consultas y la compra del pliego que está a disposición en las oficinas del Programa Obras de Arquitectura, situado en calle Ayacucho Nº 931 (Edificio Administrativo Provincial), mientras que la fecha de apertura se realizará el 29 de diciembre del corriente año. La Universidad de la Punta culminó el año con 175 proyectos activos de promoción de la lectura Contextos, el Plan Permanente de Promoción de la Lectura, de la Universidad de La Punta (ULP), desarrolló a lo largo del año una importante tarea para que los chicos de 0 a 7 años ingresen de lleno en el mundo de las letras. En detalles, alcanzó con sus propuestas a 175 instituciones, en las que instaló rincones de lectura para desarrollar sus actividades. Durante el 2008, Contextos trabajó en nivel inicial. A principio de este año incorporó chicos de 6 y 7 años, y cerró el 2009 con la participación de casi 20 mil chicos y adultos en sus iniciativas. Asimismo, en el campus de la ULP, se inauguró un espacio de lectura para quienes vistan la casa de estudios. “La lectura por placer también es alfabetizar. Este mensaje buscamos transmitir con el rincón de 6 a 7 años. En este espacio tomamos al chico desde su rol de lector, porque el niño empieza su etapa de alfabetización. Entonces, puede ser parte de las lecturas al leer e interactuar más con nuestras lectoras”, explicó Cecilia Garay, coordinadora de Logística de Contextos, acerca del vínculo que pueden establecer los chicos con el libro y la persona que les lee. Otra propuesta a destacar es ¿Me lees?, el espacio del plan en la programación de San Luis Sat, todos días a las 17 y a las 22, en el que se realiza la lectura de un cuento para chicos. Al respecto, Garay comentó que la idea es presentar la lectura en diferentes soportes, y la televisión puede ser una herramienta que guíe a los chicos hacia los libros. “Cuando llegábamos a una institución, los chicos no conocían los libros de los rincones. Desde que tenemos este espacio en la televisión, los chicos reconocen el material. Resultó ser un buen complemento”. Por otra parte, el plan también contará con un espacio online dentro de su página www.contextos.edu.ar que se llamará ‘pasaportecontextos’. En este link, los chicos que accedan desde la página de Contextos, o desde www.chicos.edu.ar, encontrarán diferentes actividades que les permitirá sumar puntos. “Pronto lo lanzaremos. Por ejemplo, podrán responder preguntas acerca de los cuentos que se leen por televisión o elaborar algo escrito, que podamos seleccionar para emitirlo por televisión. Los chicos que sumen más puntos ganarán un premio”, contó Garay.
  • 10. Contextos, además de trabajar en instituciones escolares, despliega sus iniciativas en 13 centros de salud y la Comisaría del Menor, de la Policía de la Provincia. “Queremos acompañar a las instituciones para que trabajen con la lectura. Pretendemos mostrar, por ejemplo, en la Feria del Libro, que sí se puede trabajar un plan de lectura en un hospital para que otros puedan replicarlo”, expresó. En cuanto al camino que recorrerá el plan durante el 2010, Garay señaló que fortalecerán la etapa de 6 y 7 años, realizando diversas actividades, entre ellas, capacitaciones específicas para primaria. “Pensamos llegar con las capacitaciones al interior y Villa Mercedes. Por supuesto que continuaremos con las de nivel inicial, porque cuando comenzamos a trabajar con una escuela, lo hacemos por ese nivel”, especificó. Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525. Nueva normativa regula la antigüedad de los t transportes de pasajeros La Jefa del Programa de Transporte Regular, dependiente del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio del Gobierno de la Provincia de San Luis, Prof. Ana María Abrahin, emitió la Resolución Nº 414, por la cual se establecen los mecanismos de transición desde la Ley Nº VIII-0307-2004 que regula el Trasporte Automotor de Pasajeros de la Provincia de San Luis hacia la Ley Nº X–0630-2008 de Transito y Seguridad Vial. La Ley de Transporte establecía que todos los vehículos automotores destinados al Servicio Regular, al Servicio de Turismo, Servicio Contratado y al Servicio Especial de transporte de personas, no podían tener una antigüedad mayor a quince años. La nueva normativa que regula el transito y la seguridad vial en la provincia establece que no deben utilizarse unidades con una antigüedad mayor a los 10 años en los vehículos destinados a las sustancias peligrosas y al transporte de pasajeros. Ante la nueva reglamentación el Programa de Transporte Regular adoptó medidas excepcionales que permiten asegurar la continuidad o regularidad en la prestación de los servicios públicos, autorizando a todas las Empresas de Transporte Público de Pasajeros, que posean unidades en el parque automotor habilitado, a circular de acuerdo al modelo, según un cronograma que establece la transición entre las dos normas fijando que los vehículos modelos 1993 podrán circular hasta el 31 de Diciembre de 2009, los modelos 1994, 1995 y 1996 hasta el 31 de Diciembre de 2010 y los modelos 1997, 1998, 1999 y 2000 hasta el 31 de Diciembre de 2011. En la Resolución emitida por el Programa de Transporte se determinó que quienes no aprueben la Revisación Técnica Obligatoria deberán suspender la utilización de las unidades en cuestión, hasta tanto acrediten haber dado cumplimiento a las observaciones que de la misma pudieran surgir.
  • 11. La guardia permanente en Casa de Gobierno a cargo de Medio Ambiente La Secretaría General, Legal y Técnica, informa que a partir de las 20:00 del 3 de diciembre y hasta las 08:00 del 7 de diciembre, la guardia permanente de Casa de Gobierno, estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente. Con el objetivo de atender reclamos e inquietudes de la comunidad en forma rápida y eficiente, los interesados podrán comunicarse a la Guardia de Casa de Gobierno, 02652 451152 o a los siguientes teléfonos: Funcionario Área Números Ing. Rivero Víctor Jefe del Subprograma Regulación Cel. 15661894 Dominial Lab. 451047 Part.435259 Sr. Calderón Pablo Personal Contratado Cel. 15501205 Lab. 451086 Sr. Scudiere Rogelio Personal Contratado Cel. 15339318 Alberto Lab. 451086

×