Historia HelicóPtero

13,307 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,307
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
50
Actions
Shares
0
Downloads
231
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Historia HelicóPtero

    1. 1. Historia del Helicóptero El helicóptero y sus aplicaciones Funcionamiento del helicóptero Conclusión Créditos
    2. 2. <ul><li>Hacia el año 1493, Leonardo Da Vinci fue la primera persona que diseñó y dibujó en unos bocetos un artefacto volador con un rotor helicoidal. </li></ul><ul><li>Pero no fue hasta el siglo XX cuando se llevaron a cabo los primeros intentos por construir un helicóptero hasta la invención del avión motorizado en el siglo XX cuando se iniciaron los esfuerzos dirigidos a lograr una aeronave de este tipo. </li></ul><ul><li>Los helicópteros capaces de realizar un planeo estable de forma fiable fueron desarrollados décadas más tarde que el avión de alas fijas. Esto se debió en gran parte a la mayor necesidad de potencia en el motor </li></ul>
    3. 3. Juan de la Cierva diseño un aparato en 1923 llamado autogiro era un aparato basado en el diseño de una avioneta con hélices. El vuelo de este aparato era poco fiable al no poseer rotor trasero y su aterrizaje era peligroso.
    4. 4. <ul><li>Durante la 2ª guerra mundial la Alemania nazi diseño y uso una especie de helicóptero el Flettner FL 282 Kolibri </li></ul><ul><li>En 1942 la armada de EEUU encargó la producción en masa de del Sikorsky XR-4 </li></ul><ul><li>En 1931 los ingenieros aeronáuticos soviéticos Boris Yuriev y Alexei Cheremukhin comenzaron sus experimentos con el helicóptero TsAGI 1-EA, el primer aparato conocido con un rotor simple, el cual alcanzó una altitud de 605 metros </li></ul>Durante los años 30 y anteriores a la guerra mundial los ejércitos empezaron a investigar y a desarrollar prototipos de helicópteros .
    5. 5. Las mejoras en combustibles y motores durante la primera mitad del siglo XX fueron un factor decisivo en el desarrollo de los helicópteros. La aparición de los motores de turbo eje en la segunda mitad del siglo XX condujo al desarrollo de helicópteros más rápidos, mayores y capaces de volar a mayor altura. El Bell 47 se convirtió en el primer helicóptero en ser utilizado para uso civil en mayo de 1946 en EE.UU.
    6. 6. 20 años más tarde llego el Bell 205 y 206 los modelos más exitosos de helicópteros comerciales jamás fabricados y los que más numero se produjeron en cadena.
    7. 7. En 1967, dos helicópteros Sikorski HH-3 hicieron el primer vuelo trasatlántico de Nueva York a París repostando en el aire.
    8. 8. <ul><li>El mil Mi-12, también conocido como V-12 es el helicóptero más grande jamás construido. </li></ul><ul><li>Algunas de sus características y dimensiones son asombrosas: </li></ul><ul><li>rotores de 35 metros </li></ul><ul><li>37 metros de largo </li></ul><ul><li>12.5 metros de alto </li></ul><ul><li>120 tripulantes </li></ul><ul><li>velocidad máxima de 260 km/h </li></ul><ul><li>69 toneladas de peso </li></ul><ul><li>capaz de cargar 40 toneladas </li></ul><ul><li>105 toneladas máxima en despegue, más del doble de lo que pesa el segundo helicóptero más grande, el Mil Mi-26 </li></ul><ul><li>67 metros de ancho, más que un Jumbo o Boeing 747 </li></ul><ul><li>  </li></ul>
    9. 10. El helicóptero en uso militar Durante años los ejércitos de todo el mundo se percataron del potencial estratégico de los helicópteros en un campo de batalla después de que fueran introducidos en la guerra del Vietnam, su utilidad resultó indiscutible. A partir de los años 60 y posteriores el helicóptero gozó de grandes avances cuando los ingenieros se afanaron en sus mejoras sobre todo en tareas destinadas al rescate, en el uso de estos como ambulancias, entre otros usos.
    10. 11. <ul><li>A partir de los años 60 y posteriores el helicóptero gozó de grandes avances cuando los ingenieros se afanaron en sus mejoras: </li></ul><ul><li>Para poder transportar cargas pesadas, en un principio para uso militar como cañones antiaéreos, tanques y otros vehículos </li></ul><ul><li>Tareas de rescate </li></ul><ul><li>Transporte de heridos </li></ul><ul><li>Transporte de gran cantidad de personas </li></ul>
    11. 12. A parte de sus aplicaciones militares de hoy en día como muchas cosas que empezaron en uso militar se a generalizado en el uso civil en múltiples aplicaciones donde el ser humano no puede llegar por su pie (Tareas de rescate, Sofocar incendios, construcción de plataformas petrolíferas, fumigación, etc.). La rápida evolución de ser poco más que un sencillo y práctico medio de transporte se convirtió en una de las armas más eficaces para un ejército de la actualidad pero a la vez a transformado en uno de los aliados en las tareas anteriores de uso civil.
    12. 13. Una de las aplicaciones más importantes del helicóptero ha sido en tareas de salvamento que nos ha permitido llegar a lugares de difícil acceso. Debido la capacidad de volar lentamente o estacionarse en el aire.
    13. 14. Debido la capacidad de despegar y aterrizar en un espacio reducido. Los aeropuertos para helicópteros se denominan helipuertos, esto ha favorecido que los helicópteros permiten un traslado rápido y seguro al hospital o a cualquier otro centro. De una manera rápida y segura en las helicópteros ambulancias.
    14. 15. Los helicópteros se usan con excelentes resultados como patrullas contra incendios en zonas forestales, para fumigar insecticidas sobre las cosechas, para prospecciones aéreas y para plantar semillas para reforestación y control de la erosión. También se utilizan para el transporte de pasajeros y, en algunas grandes ciudades, para el servicio de correos, control del trafico y en la televisión para retrasmitir desde el aire un evento.
    15. 20. Al igual que el avión convencional, el helicóptero puede manejarse mediante instrumentos durante la noche y en condiciones climáticas adversas. El avance en las últimas décadas de la informática y del GPS, han servido para hacerlo mas seguro y fiable. Cuenta con la ventaja añadida de una mayor seguridad gracias a su maniobrabilidad y a su velocidad controlable.
    16. 21. <ul><li>Desde el punto de vista económico, las grandes limitaciones del helicóptero son su reducida velocidad máxima de avance, de unos 320km/h, su complejidad mecánica y el consecuente coste elevado por pasajero y kilómetro. Los helicópteros destinados a usos comerciales están limitados en la actualidad a distancias de vuelo de 160km o menos. </li></ul><ul><li>Aún no se ha demostrado que resulte económico utilizar el helicóptero para el transporte comercial en distancias superiores a 400Km. En este campo el helicóptero tiene que competir con los aviones de despegue vertical y de despegue corto. </li></ul>
    17. 22. Agradecimientos a: <ul><li>Helicóptero - Wikipedia , la enciclopedia libre </li></ul><ul><li>AviationCorner.net - Galería de fotografías </li></ul><ul><li>YouTube - Mil Mi-12 Homer </li></ul><ul><li>Buen Rato El helicóptero más grande jamás construido </li></ul><ul><li>Historia y vida </li></ul><ul><li>Encarta 2007 </li></ul><ul><li>Y otros </li></ul>

    ×