Rosario Montero
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Rosario Montero

on

  • 460 views

Metodología PACIE

Metodología PACIE

Statistics

Views

Total Views
460
Views on SlideShare
423
Embed Views
37

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 37

http://profesorunipap.blogspot.com 35
http://www.blogger.com 1
http://profesorunipap.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Rosario Montero Rosario Montero Presentation Transcript

  • EPE012010 Exposición sobre la Metodología PACIE, Participante: Rosario Montero Ramírez
  •  
  • El nombre PACIE es el resultado de las iniciales de cada uno de los procesos secuenciales en los que se basa la metodología Presencia Alcance Capacitación Interacción Es una metodología que permite el uso de las TIC‘s como un soporte a los procesos de aprendizaje y autoaprendizaje, dando realce al esquema pedagógico de la educación real. E-learning
  •  
  • Dar un impacto visual con el aula virtual. Usar correctamente los recursos en línea. Presentar contenidos educativos con eficiencia. Usar herramientas adicionales a la plataforma. Mejorar la presencia de las aulas virtuales propias . Estas fase nos permite a cumplir con los siguientes objetivos:
  • La Presencia nos orienta a que se debe crear el espacio para que el estudiante sienta la necesidad de ingresar al aula virtual. En el caso la metodología , pretende que los docentes que estén capacitándose sientan la necesidad de aprender cosas nuevas respecto al uso adecuado de las TIC’s para que luego lo apliquen es sus entornos de trabajo.
  • La segunda fase de PACIE nos invita a reflexionar sobre una gran cantidad de preguntas relacionadas, no solo a los objetivos planificados por el tutor, sino a las políticas institucionales relacionadas a la visión educativa
  • Planificar el alcance de un aula virtual. Decidir la practicidad del aula virtual. Definir estándares y marcas académicas. Concretar habilidades y destrezas a desarrollar. Categorizar el uso de las aulas virtuales propias Estas fase nos permite a cumplir con los siguientes objetivos:
  • El Alcance expresa se fijar objetivos claros sobre lo se va a realizar con los estudiantes en la red: comunicación, información, soporte e interacción. En la metodología orienta , el acompañamiento de cada uno de los tutores será vigilado permanentemente por parte de todo el equipo de trabajo para fortalecer la construcción del conocimiento de todos los profesionales capacitados.
  • Conocer el Ciclo del Diseño. Implementar una investigación permanente. Fomentar el autoaprendizaje mediante los EVA's. Planificación correcta de las tutorías. Crear EVA's que generen conocimiento. Estas fase nos permite a cumplir con los siguientes objetivos:
  • La Capacitación nos orienta a respondernos las siguientes interrogantes: ¿Estamos listos para emprender el reto?, ¿Tenemos la capacidad de alcanzar los objetivos planteados?, ¿Responderán nuestros estudiantes? Y ¿Qué nos hace falta para aprender?. De acuerdo a las interrogantes, la metodología busca , que podemos responder de manera segura y positiva a cada una de las misma
  • Fase de Capacitación El ciclo del diseño es un modelo que pretende ser el instrumento central para ayudar a los estudiantes a crear y evaluar productos y soluciones en respuesta a los desafíos. Este ciclo consta de cinco grandes etapas, fases o elementos: Investigar Planificar Crear Evaluar Autono mía
  • Generar interacción real en un EVA. Motivar la participación estudiantil en Línea. Fomentar la socialización por Internet. Eliminar la sobrecarga inútil de actividades. Generar EVA's interactivos. Estas fase nos permite a cumplir con los siguientes objetivos:
  • La Interacción nos da la pauta de seleccionar los recursos y actividades para socializar y compartir, para socializar y compartir, para generar interacción, para estimular, y sobretodo para guiar y acompañar.
  • Conocer técnicas de evaluación por Internet. Usar evaluaciones mixtas virtual-presencial. Fomentar la autoevaluación crítica. Automatizar procesos de evaluación. Conjugar tutoría en línea y evaluación. Estas fase nos permite a cumplir con los siguientes objetivos:
  • E-learning hace que generemos interacción y conocimiento, usemos toda la tecnología pero sin olvidar la pedagogía, motivando, guiando y educando; apoyados en las bondades de la red. El Aula seguro tendrá el valor agregado de calidad en la educación al momento de generar conocimiento y no solo utilizar los recursos disponibles en la Red.