Your SlideShare is downloading. ×
El Maravilloso Oso Panda
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El Maravilloso Oso Panda

2,309
views

Published on

El maravilloso oso panda hecho por mi. Información extraída en wikipedia y otras webs. Material educativo para uso publico.

El maravilloso oso panda hecho por mi. Información extraída en wikipedia y otras webs. Material educativo para uso publico.

Published in: Education, Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,309
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El maravilloso oso panda
    Nombre: Fernanda Contreras
    Fecha:
    Curso: 5ºA
    Miss: Constanza González
  • 2. El maravilloso oso panda
    ¿Sabías qué quedan alrededor de 1000 ejemplares de osos pandas? El oso panda es un mamífero del orden Omnívoro y aunque, los últimos estudios de su ADN lo engloban como miembro de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la familia de los tremarctinos.
  • 3. El maravilloso oso panda
    Por otro lado, el panda rojo pertenece a una familia propia e independiente; Ailuridae. Nativo de China central, el oso panda habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tibet, hasta una altura de 3.500m.
  • 4. El maravilloso oso panda
    Su nombre en chino significa gran oso-gato, aunque también se le denomina oso fajado. Este nombre se debe a que, a diferencia de las demás especies de osos, el panda posee pupilas verticales, que recuerdan a las de los gatos
  • 5. El maravilloso oso panda
    Exteriormente el panda se asemeja a un oso de coloración contrastante. El panda de Sichuan presenta el reconocido pelaje negro y blanco, mientras la subespecie de Qingling tiene un pelaje de dos tonos contrastantes de marrón. Las orejas, nariz, pelo alrededor de sus ojos, los hombros y sus miembros son oscuros. La cara, vientre y el lomo son blancos; el oso panda presenta un “sexto dedo”, similar a un pulgar.
  • 6. El maravilloso oso panda
    A pesar que se le considera carnívoro, realmente es omnívoro, alimentándose aproximadamente de 30 diferentes especies de bambú, las cuales son el 99% de su dieta. El resto son huevos, roedores y crías de un tipo de ciervo llamado musk. En un cautiverío su dieta consiste en bambú, cañas de azúcar, papilla de arroz, galletas contenido de friva, zanahorias, manzanas y papas. El panda bebe frecuentemente agua de riachos o nieve derretida
  • 7. El maravilloso oso panda
    La baja tasa de natalidad, la alta tasa de mortalidad infantil y la destrucción de su ambiente natural lo colocan bajo amenaza de la extinción. Las trampas para ciervos y osos negros muchas veces acaban hiriéndolos.
  • 8. El maravilloso oso panda
    Actualmente, según científicos y las estadísticas de los años 2004-2005 deberían haber alrededor de 1600 pandas viviendo salvajemente y otros 188 en cautiverios. En total: 1788 pandas.
  • 9. El maravilloso oso panda
    El oso panda podría desaparecer igual que el dodo, por completo. Para evitar que la cifra de pandas no siga bajando, ¡Usted debe hacer algo!
     Dodo
    Oso Panda
  • 10. ¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!!!!
    Osos panda bebiendo agua

×