• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El Gallo kiriko
 

El Gallo kiriko

on

  • 16,414 views

Un cuento sobre un gallo

Un cuento sobre un gallo

Statistics

Views

Total Views
16,414
Views on SlideShare
14,023
Embed Views
2,391

Actions

Likes
2
Downloads
177
Comments
0

33 Embeds 2,391

http://carmenelenamedina.wordpress.com 1108
http://infantilmerida14.blogspot.com.es 281
http://infantilportus5.blogspot.com 278
http://infantilmerida14.blogspot.com 205
http://lospequesdelsiurot.jimdo.com 140
http://infantilportus5.blogspot.com.es 103
http://www54.jimdo.com 52
http://eltrendelossuenyos.blogspot.com 42
http://infantilmerida14.blogspot.mx 42
http://www.slideshare.net 35
http://wickingamer.blogspot.com 21
http://infantilmerida14.blogspot.com.ar 16
http://infantilportus5.blogspot.mx 8
http://infantilportus5.blogspot.com.br 7
http://bibliotecainfantilsiurot.jimdo.com 7
http://www.blogger.com 5
http://www62.jimdo.com 5
http://www.google.es 4
http://www.google.com.ar 3
http://infantilmerida14.blogspot.it 3
http://infantilportus5.blogspot.com.ar 3
https://www.google.com.co 3
http://elblogde2curso.blogspot.com 3
http://aubergineblue.blogspot.com 3
https://carmenelenamedina.wordpress.com 2
http://www.google.com.mx 2
http://infantilmerida14.blogspot.co.uk 2
http://navegandoporelportus.blogspot.com 2
http://www.google.cl 2
https://www.google.com.ar 1
http://infantilmerida14.blogspot.com.br 1
http://www.slashdocs.com 1
http://infantilmerida14.blogspot.gr 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El Gallo kiriko El Gallo kiriko Document Transcript

    • El gallo Kiriko que fue a las bodas del tío Perico En un gallinero muy postinero, se iban a celebrar unas bodas de alto plumero. Las bodas del gallo Perico, que había invitado a su sobrino, el gallo Kiriko.
    • Y el gallo Kiriko, que vivía muy lejos, se levantó más temprano que nunca para ir a las bodas de su tío Perico. Muy aseado y muy bien vestido, allá que va tan pimpante el gallo Kiriko. De pronto, ¿sabéis con qué se topó? Pues con una caca de vaca. que estaba llena llenita de granos de trigo.
    • - ¡Uhm, con el hambre que llevaba el gallo Kiriko! Entonces dijo: -“¿Pico o no pico? Si pico me ensucio el pico, y no podré ir a las bodas del tío Perico. Pero si no pico, me muero de hambre y para otro será el trigo.” Total, que no pudo resistir la tentación, y picó. ¡Vaya si picó! Que todo el pico se manchó y hasta a Gusanito se comió.
    • - ¿Y ahora que hago yo? - ¿Cómo voy a presentarme así a las bodas del tío Perico? Camina que te camina, muy preocupado, el gallo Kiriko llegó hasta un prado. Allí vio, ¿sabéis que vio? Una malva, y el gallo le dijo: - Malvita, malva, límpiame el pico, que voy a las bodas del tío Perico. Y la malva respondió:
    • - Está bien, pero antes dime amiguito ¿no habrás visto a gusanito? - Con el mi tiempo no pierdo, si lo he visto, no me acuerdo. Y desde la barriga del gallo se oyó: - Estoy aquí, que me comió este gallo feo como si fuera un fideo. - ¿Ah si?, pues toma maldito, por comerte a gusanito. Y la malva le lanzó sus espinitas hasta incarlas en su plumaje.
    • Y el gallo Kiriko siguió su camino. Anda que te anda, muy enojado, se encontró una oveja en otro prado. - Ovejita bonita, cómete a la malva, que no quiso limpiarme el pico para ir a las bodas del tío Perico. - Está bien, pero antes dime amiguito ¿no habrás visto a gusanito? - Con el mi tiempo no pierdo, si lo he visto, no me acuerdo. Y desde la barriga del gallo se oyó: - Estoy aquí, que me comió este gallo feo como si fuera un fideo.
    • - ¿Ah si?, pues toma maldito, por comerte a gusanito. Y la oveja de un bocado una pluma le ha arrancado. Y el gallo Kiriko no tuvo más remedio que seguir su camino. Anduvo y anduvo, muy enfadado hasta encontrarse con un lobo que pasó por su lado. - Lobito, lobo, cómete a la oveja, que no quiso comerse la malva, que no quiso limpiarme el pico para ir a las bodas del tío Perico. - Está bien, pero antes dime amiguito ¿no habrás
    • visto a gusanito? - Con el mi tiempo no pierdo, si lo he visto, no me acuerdo. Y desde la barriga del gallo se oyó: - Estoy aquí, que me comió este gallo feo como si fuera un fideo. - ¿Ah si?, pues toma maldito, por comerte a gusanito. Y el lobo de un mordisco otra pluma le quitó a Kiriko. ¿Qué diréis que hizo el gallo? Seguir su camino muy malhumorado, y se encontró con un palo. -Palito, palo, pégale al lobo, que no quiso comerse a la oveja, que no quiso comerse a la malva, que no quiso limpiarme el pico para ir a las bodas del tío Perico. - Está bien, pero antes dime amiguito ¿no habrás visto a gusanito? - Con el mi tiempo no pierdo, si lo he visto, no me acuerdo.
    • Y desde la barriga del gallo se oyó: Estoy aquí, que me comió este gallo feo como si – fuera un fideo. -¿Ah si?, pues toma maldito, por comerte a – gusanito. Y el palo atizó al gallo hasta dejarle el culo bien colorado. ¡Qué palo más malo! Y siguió su camino muy enfurruñado. Antes de dejar la pradera se encontró ¡ una candela !
    • - Candela, candelita, quema al palo, que no quiso pegarle al lobo, que no quiso comerse a la oveja, que no quiso comerse la malva, que no quiso limpiarme el pico para ir a las bodas del tío Perico. - Está bien, pero antes dime amiguito ¿no habrás visto a gusanito?
    • - Con el mi tiempo no pierdo, si lo he visto, no me acuerdo. Y desde la barriga del gallo se oyó: - Estoy aquí, que me comió este gallo feo como si fuera un fideo. - ¿Ah si?, pues toma maldito, por comerte a gusanito. Y el fuego lanzó una llama que casi le quema la cara. Pues si que está bueno el gallo. Muy a prisa va, Si no a las bodas tarde llegará. Entonces se encontró un río. - Río, apaga la candela, que no quiso quemar al palo, que no quiso pegarle al lobo, que no quiso comerse a la oveja, que no quiso comerse la malva, que no quiso limpiarme el pico para ir a las bodas del tío Perico.
    • - Está bien, pero antes dime amiguito ¿no habrás visto a gusanito? - Con el mi tiempo no pierdo, si lo he visto, no me acuerdo. Y desde la barriga del gallo se oyó: - Estoy aquí, que me comió este gallo feo como si fuera un fideo. - ¿Ah si?, pues toma maldito, por comerte a gusanito. Y el agua dejó empapado a un gallo muy aseado. ¡Qué mala gente hay en este prado!
    • Ya que casi llegaba con un burro del campo tropezaba: -Burrito, burro, bébete el agua, que no quiso apagar la candela, que no quiso quemar al palo, que no quiso pegarle al lobo, que no quiso comerse a la oveja, que no quiso comerse la malva, que no quiso limpiarme el pico para ir la las bodas del tío Perico.
    • - Está bien, pero antes dime amiguito ¿no habrás visto a gusanito? - Con el mi tiempo no pierdo, si lo he visto, no me acuerdo. Y desde la barriga del gallo se oyó: - Estoy aquí, que me comió este gallo feo como si fuera un fideo. - ¿Ah si?, pues toma maldito, por
    • comerte a gusanito. Y el burro de una coz de nuevo al río lo tiró. Por fin el gallo empapado a las bodas llegó en mitad de la celebración. ¿Y qué pasó? Que en la boda no entran gallos tan mojados, y el gallo Kiriko, con su pico limpio, fuera se ha quedado. Después de todo este trajín, comprendió que a Gusanito tenía que dejar salir.
    • Y tan amiguitos los dos volvieron sin rencor. Y colorín colorado acabó este cuento animalado.