Proyecto Bd

588 views
531 views

Published on

Published in: Business, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
588
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto Bd

  1. 1. MECZUR UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN EE: Base de Datos CATEDRATICO: Dr. Carlos Torres Gastelú TEMA: “proyecto” ALUMNOS: Cortés Cerda Antonio de Jesús Cruz Pimentel Yesenia Malpica Alcalá Magali Miranda Espinoza Armando H. Veracruz, Ver. A 14 de diciembre de 2009.
  2. 2. MECZUR INTRODUCCION Dentro de este proyecto se realizará una base de datos utilizando el SMBD SQL server, el cual ayudará a la gestión de proyecto de la empresa Meczur Ingeniería. Meczur Ingeniería es una empresa de servicios, que realiza cableado de voz y datos y construcciones. Maneja sus trabajos por proyectos, por lo tanto necesita tener un buen control de estos, para conocer sus estatus y avances, así como tener un control de cuales son clientes y los materiales disponibles para llevar a cabo cada proyecto. Se define cual es la manera actual de llevar sus proceso, que la mayoría son manuales, la idea es automatizar estos procesos y agilizar el cada una de las actividades que realiza la empresa en relación a la gestión de proyectos.
  3. 3. MECZUR ANTECEDENTES DE MECZUR INGENIERÍA Meczur Ingeniería empresa dedicada a realizar labores de instalaciones eléctricas y de mantenimiento fue constituida en el año de 1993, nace como persona física bajo el nombre del Ing. Hugo Mexicano González, uno de sus fundadores, posteriormente, el día 15 de junio del 2000 cambian su razón social y así nace oficialmente bajo el nombre de “Meczur Ingeniería S.A. De C. V.”. La empresa surgió de la necesidad de trabajo y de tener una proyección de vida diferente al común del grueso de la población. Fue constituida por el Ing. Juan Manuel Zurita García y el Ing. Hugo Mexicano González, quienes iniciaron la empresa con el giro de demoliciones de trincheras para alojar tuberías de los equipos de refrigeración, inicialmente de la tienda Chedraui floresta Veracruz, y consecuentemente de las demás tiendas Chedraui establecidas en Toda la república, convirtiendo al Grupo Chedraui en uno de sus principales y más fuertes clientes. Tiempo después conforme la empresa ha ido creciendo, han optado también por ofrecer el servicio de instalación de cableado de redes de voz y datos a empresas y oficinas junto con las instalaciones eléctricas, lo que ahora se ha convertido en su mayor actividad, esto ha permitido a la empresa crecer aun mas y por lo tanto una cartera de clientes más amplia, no tan solo en el estado de Veracruz sino también en otros estados del País. Como todas las pequeñas empresas, uno de los problemas mas grandes de Meczur al inicio fue la falta de dinero para financiar los gastos que conlleva crear una nueva empresa, sin embargo eso no detuvo a sus fundadores quienes a través de diferentes medios que tuvieron a su alcance, lograron instituir la empresa con éxito. Otros de sus problemas bastantes significativos en sus inicios fue el reclutamiento de personal de confianza ya que se tornaba un poco difícil por lo delicado del trabajo, pues se tenía que hacer trabajos para tiendas de autoservicio en los cuales existen muchas tentaciones para el personal que trabajaría en ellas, y sin un personal netamente honesto la empresa no podría crear una imagen de confianza y responsabilidad y empezaría a desacreditarse ante sus primeros clientes. Los fundadores iniciales son el Ing. Juan Manuel Zurita García y el Ing. Hugo Mexicano González quienes se conocían desde la universidad, formando
  4. 4. MECZUR una sociedad entre ellos dos, su personal de trabajo no era muy amplio ya que solo contaban con 6 personas más en el área de operaciones. En 1998 se integra como socio el Ing. Jorge Crespo Pavón. Conforme ha crecido la empresa el número de empleados también lo ha hecho ya que cada vez las actividades son más y demandan mayor rapidez en el servicio lo cual solo se lograría con la contratación de mas personal lo que permite cumplir con todos los proyecto en puerta eficaz y eficientemente. Actualmente la empresa se encuentra integrada por 32 personas: 3 Gerentes (que son los mismos socios de la empresa), 5 Administrativos y 24 personas en el área de operaciones. Nuestra meta en Meczur es brindar un excelente servicio en el menor tiempo posible, con los mejores precios y la mejor calidad, obteniendo así la confianza de todos nuestros clientes permitiendo que a su vez estos nos recomienden a sus contactos convirtiéndonos una empresa líder posicionada en diferentes regiones del país como la mejor opción en nuestro ramo. Giro de la empresa: Servicios de instalación de cableado de redes de voz y datos a empresas y oficinas junto con las instalaciones eléctricas.
  5. 5. MECZUR Características del sistema manual- semiautomático  El cliente llama o personalmente visita las oficinas.  Hace una especificación de los trabajos que requiere y pide una cotización con la información dada.  El área de proyectos revisa la solicitud del cliente y verifica la factibilidad de proceder a realizar dichas especificaciones; y posteriormente se procede a realizar la cotización.  Se envía la cotización vía fax o se le envía al cliente a través de un trabajador.  El cliente revisa la cotización y da autorización de que se realicen los trabajos, a la vez da un anticipo del 30% del valor total de la cotización.  El área de proyectos revisa la disponibilidad tanto de material como de empleados disponibles para llevar a cabo este nuevo proyecto.  En caso de no tener el material suficiente para proceder se crea un reporte escrito de lo disponible y lo que no se encuentra al alcance para proceder a realizar un pedido a los proveedores, previa autorización de la administración.  Teniendo todo lo disponible para proseguir con el proyecto, se lleva a cabo. Al finalizar se da un informe de los que realmente se utilizo y se coteja con la cotización inicial. Descripción preliminar del problema La empresa no cuenta con un sistema adecuado para llevar el control de todas sus actividades a realizar, lo cual les provoca un atraso en el proceso general de la organización. Consideraciones y o supuesto semántico del problema  Altas, bajas, modificaciones y consultas de clientes, materiales y proveedores.  Se debe asignar una clave a clientes, proveedores y materiales.  Para clientes, registrar su nombre completo, dirección, teléfono, email y ciudad.  Para proveedores: nombre, dirección, teléfono, email.  Para materiales: nombre, Id material, costo, existencia.  Realizar cotizaciones tomando en cuenta material utilizado en la obra.
  6. 6. MECZUR Planteamiento de la propuesta de automatización Adquirir un software capaz de procesar altas, bajas, modificaciones y consultas de clientes, material y proveedores, además de ser capaz de crear cotizaciones, facturas y reporte de estado de cuentas al área correspondiente, lo cual agilizara las gestiones de cada actividad a realizar. Diagrama funcional del sistema
  7. 7. MECZUR Propuesta de herramientas tecnológicas a utilizar  Delphi 7  Microsoft SQL Relación y contactos dentro de la empresa Ing. Hugo Mexicano González Gerente de Administración Socio de Meczur Ingeniería S. A. Ing. Mirna Aguirre Romero Auxiliar Administrativo Para realizar nuestra base de datos para la empresa menzur mostraremos quienes son nuestros usuarios los cuales describimos brevemente lo que realizaran dentro de la base de datos Gestión del proyecto El sistema será utilizado por 3 usuarios los cuales son el administrador de la empresa, el cual se encargara de entrar a la base de datos y podrá modificarla o cancelar algún pedido. El jefe de proyectos solo podrá capturar datos y consultas sobre los proyectos incluyendo los materiales. La recepcionista realizara capturar los datos del cliente y realizar los pedidos Las pantallas del sistema la realizaremos en delphi y se presentan a continuación. Las salidas que obtendremos serán: Emitirá 2 tipos de reportes el de pedidos, y el informe mensual de proyectos realizados. Reporte Pedido Meczur Nombre del cliente: Status: Costo:
  8. 8. MECZUR Reporte de materiales Meczur Folio: Orden materiales: Nombre de materiales Cantidad Precio Meczur Total La base de datos servirá para guardar los registros de los clientes así como los pedidos que se realicen y nos dará un reporte mensual para saber cuánto hemos tenido de ganancia y los pedidos que han sido cubiertos.

×