Software. Libre Y Comercial

38,287 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
38,287
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,024
Actions
Shares
0
Downloads
147
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Software. Libre Y Comercial

  1. 1. INSTITUTO DE INTEGRACION CULTURAL. A.C CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. LIC. EN PEDAGOGIA. HERNANDEZ VICTORINO ANGELES. 6º SEMESTRE.
  2. 2. SOFTWARE LIBRE Es la denominación del software que brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.
  3. 3. El software libre cuenta con las siguientes caracteristicas: <ul><li>La libertad de usar el programa, con cualquier propósito
  4. 4. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades.
  5. 5. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. </li></ul>La libertad para usar un programa significa la libertad para cualquier persona u organización de usarlo en cualquier tipo de sistema informático, para cualquier clase de trabajo, y sin tener obligación de comunicárselo al desarrollador o a alguna otra entidad específica.
  6. 6. ¿Por qué software libre en la educación? <ul><li>Porqué se basa en valores éticos de colaboración y participación democrática
  7. 7. Porqué nos da libertad e independencia
  8. 8. Porqué es más seguro
  9. 9. Porqué podemos adaptarlo
  10. 10. Porqué podemos mejorarlo
  11. 11. Porqué podemos darlo libremente a los alumnos
  12. 12. Porqué facilita el mantenimiento de los sistemas
  13. 13. Porqué es más económico </li></ul>
  14. 14. SOFTWARE COMERCIAL. Que las compañías que lo producen, cobran dinero por el producto, su distribución o soporte (este dinero casi siempre se emplea para pagar licencias de ciertos programas no libres o para darle un salario a las personas que contribuyeron a crear ese software .
  15. 15. * Tienen licencias, las cuales están limitadas por usuarios y son pagas. Estas licencias restringen las libertades de los usuarios a usar, modificar, copiar y distribuir el software. * El desarrollo, programación y actualización de este software solo lo hace la empresa que tiene los derechos. Como sucede con los productos Microsoft (Windows, Office, etc). * En el software comercial se suele esconder y mezquinar los avances y descubrimientos tecnológicos entre las empresas que lo desarrollan. * Muchas veces con estrategias comerciales se suele hacer que los usuarios actualicen su software comercial, sin que exista una necesidad verdadera de ello, consiguiendo de esta forma hacer que el usuario invierta en nuevas licencias, la mayoría de las veces innecesarias. El software comercial cuenta con las siguientes caracteristicas:

×