Incendios PresentacióN

1,776 views
1,523 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,776
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Incendios PresentacióN

  1. 1. Blanca Sancho y Silvia Torrente 2ºC
  2. 2.  Un incendio forestal es un fuego que se propaga libremente por la vegetación con efectos no deseados para la misma.  Fuego que se propaga sin estar sujeto a control humano, con efecto no deseado para la vegetación.
  3. 3. Se pueden dividir en naturales, y provocadas por la acción del hombre. Naturales:  Tormentas eléctricas que producen la caída de rayos.  Erupciones volcánicas y terremotos.  Choque de rocas silíceas que produzcan una chispa.  Minerales muy transparentes que pueden actuar de lente produciendo una combustión con la acción del sol.
  4. 4. Provocadas por el hombre: Intencionados:  Sustitución de bosques por pastos o campos de cultivo.  Buscando fines económicos.  Pirómanos.  Destrucción de la vegetación del bosque para facilitar la entrada de máquinas. No intencionados:  Accidentes de vehículos y máquinas próximos a los bosques.  Negligencias: Son los incendios producidos por no tomar las precauciones necesarias en actividades que pueden entrañar peligro de incendio.
  5. 5.  Altas temperaturas y escasez de precipitaciones.  Abandono del medio rural.  Errores humanos al sustituir especies y plantar un campo sin variedad.  Viento.  Escasez de agua.
  6. 6. Pueden ser sobre las personas y bienes, o sobre el medio ambiente:  Alteración y disminución de flora y fauna.  Favorece la erosión.  Pérdida de recursos naturales.  Incremento de la cantidad de CO2.  Alteración del clima.
  7. 7. CALIFORNIA CHILE MAR MEDITERRÁNEO AUSTRALIA SUDÁFRICA
  8. 8. Este tipo de bosque es más vulnerable a los incendios debido principalmente a su clima, muy seco y cálido en verano y con lluvias irregulares y en ocasiones torrenciales en invierno. Otros factores que contribuyen son la despoblación, la excesiva concentración urbana y la abundancia de especies pirófitas. Jara
  9. 9. Medidas legales:  Creación de leyes con la implicación de sanciones.  Otras leyes que impidan la reconversión tras un incendio de un suelo forestal a urbanizable. Campañas de información y sensibilización:  No tirar colillas al suelo.  No tirar desperdicios.  Tener en cuenta las prohibiciones de hacer fuego en el monte.  Tener en cuenta las condiciones meteorológicas.  En caso de acampada, hacerlo en claros sin vegetación.
  10. 10. Predicción y detección: o Desarrollo de sistemas de detección en zonas de alto riesgo. o Establecimiento de redes de vigilancia. o Elaboración de mapas de riesgo. Extinción, con métodos como: o Dilución o desalimentación. o Sofocación o inertización. o Enfriamiento. o Inhibición o rotura de la reacción en cadena.

×