Base De Datos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Base De Datos

on

  • 1,192 views

En estas diapositivas se logra explicar lo que son los modelos de base de datos jerarquica.

En estas diapositivas se logra explicar lo que son los modelos de base de datos jerarquica.

Statistics

Views

Total Views
1,192
Views on SlideShare
1,187
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
43
Comments
0

2 Embeds 5

http://www.slideshare.net 4
http://cursos.danielquiros.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Base De Datos Base De Datos Presentation Transcript

    • Tipos de licencias de software
    • ¿a que nos referimos con licencia, patente y copyright?
      En el caso especifico de los software, una licencia es un contrato entre el desarrollador y el usuario final, no sin antes someter a propiedad intelectual y a derechos de autor al software.
      A diferencia de la licencia, una patente es un derecho otorgado por el estado a un inventor el cual le brinda el total monopolio de la tecnología desarrollada por un periodo de tiempo limitado.
      Y por ultimo, tenemos los derechos de copyright, los cuales son autorizaciones de control y distribución de la tecnología desarrollada. Es representado por el símbolo ©.
      ¿Sabias Que…?
      En América, las primeras patentes para invenciones fueron expedidas en 1641, por los gobiernos coloniales. Las primeras, leyes de patentes de los EE.UU. fueron establecidas por el Congreso en 1790, bajo la autoridad del Artículo 1 Sección 8 de la Constitución.
    • Los software con licencia Libre
      Este tipo de licencia en especifico se refiere a la libertad del usuario final para utilizar, copiar, estudiar y redistribuir libremente el software en especifico, este suele ser distribuido gratuitamente. Este en ocasiones posee el código fuente.
    • Los software de fuente abierta
      Estos en especifico poseen una característica especial, brindan al usuario final la posibilidad de modificar el código de fuente derecho usualmente restringido a los desarrolladores del software, esto abre las puertas a un sinfín de modificaciones y optimizaciones del software..
      Logo de open source initiative: organización dedicada a la promoción del código abierto. fundada en febrero de 1998 por Bruce Perens y Eric S. Raymond.
    • Software de estándar abierto
      Esta es una especificación desarrollada en proceso abierto a toda la industria garantizando que cualquiera la pueda usar sin condiciones atenuantes, que se hace disponible públicamente para lograr una tarea especifica.
      Por ejemplo…
      GSM Sistema Global para Comunicaciones Móviles especificado por 3GPP
    • Software de dominio publico
      Este no esta protegido por las leyes de derechos de autor y no esta restringido su copiado. En diversas ocasiones los desarrolladores de software crean un programa y lo donan para que pueda ser utilizado por el publico en general, esto sin implicar que en algún momento un usuario lo pueda modificar y/o distribuir como si fuera software propietario.
      Por ejemplo…
      Suite ofimática de dominio publico open office.
    • Software con licencia copyleft
      Este tipo de licencia implica la designación del tipo de protección jurídica conferidas por determinadas licencias garantizando el derecho de cualquier usuario de utilizar, modificar y redistribuir un programa, bajo la condición de mantener las mismas condiciones de utilización y difusión.
      ¿Sabias Que…?
      Copyleftfue la opositora a copyright presentando condiciones casi totalmente opuestas.
    • Software semilibre
      Estos posee características similares a los software de licencia libre con la diferencia de que no totalmente libres, pero poseen una autorización de uso, copia, modificación y redistribución sin fines de lucro. Su incompatibilidad con los sistemas operativos libres radica en que todo el sistema pasaría a ser semilibre.
      Por ejemplo…
      Este es un software con licencia semilibre y que posee el objetivo de proteger la información distribuida en la internet.
    • Los software con licencia freeware
      Estos son software con sus restricciones respectivas pero que se distribuyen sin costo, y están disponibles para su uso por tiempo ilimitado. Este suele incluir una licencia de uso, permitiendo así su redistribución con algunas restricciones, como la prohibición de su comercialización, modificación y sin olvidar los derechos de autor.
      ¿Sabias Que…?
      El término fue empleado por primera vez en 1982 por Andrew Fluegelman, quien tenia la intención de distribuir su programa llamado PC-Talk un programa de comunicaciones.
    • Software con licencia shareware
      En esta el usuario tiene la libertad de evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones ya sean en el tiempo de uso o de algunas de sus capacidades finales. brindando su completa utilidad a condicionada a un pago usualmente de bajo costo.
      Por ejemplo…
      WinRAR es un software de compresión de tipo shareware. Que con limitaciones como la calidad de la compresión y la cantidad de información en su versión shareware invitan al usuario a adquirir su licencia
    • Software de tipo privativo o propietario
      En este el programa en cuestión posee restricciones en general referentes a su uso, modificación o redistribución, manteniendo también, el código de fuente bajo un acuerdo de licencia.
      ¿Sabias Que…?
      Un juzgado chino ha condenado a los creadores de la versión personalizada de Windows XP, “Tomate Garden”, a tres años y medio de prisión y multas superiores a los 100.000 euros por reproducción y distribución ilegal de software protegido por derechos de autor.
    • Software comercial
      Este es el tipo de software que sin importar si es libre o no tiene fines puramente lucrativos, las compañías que los producen cobran una cantidad de dinero por el producto su distribución o soporte.
      ¿Sabias Que…?
      Actualmente el software comercial mas vendido en Amazon es el sistema operativo Windows 7 de la Microsoft