LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR
          INGLES
COMO PROGRAMADOR
 ¿Por qué DEBO ESTUDIAR
INGLES?
J. F. Díaz (jfdiaz98@hotmail.com)
Lic. en Ciencias de la Computación


 ...
EL VOCABULARIO
 INFORMATICO ES DE ORIGEN
           ANGLO
Los paises de habla inglesa han sido los precursores en el desar...
La sintaxis de los lenguajes de
  programación incluyen palabras
              en inglés

La inmensa mayoría de los lengua...
Los mensajes de error de los
  compiladores están en inglés
La aparición en los últimos años de versiones de compiladores ...
Más de la mitad de los
recursos de Internet se
encuentran en inglés
Internet nos ofrece una inmensa cantidad de recursos q...
Entonces….como programador
    ¿Por qué debo estudiar inglés?
               Para…

                        • poseer un in...
Good luck!!!!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

La Importancia De Estudiar Ingles

3,559

Published on

Published in: Education, Travel
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • ¡Excelente información! Existen instituciones que nos ayudan a aprender el idioma de forma muy práctica y con ayuda de internet, como http://www.englishtown.com/es-mx/cursos-ingles/ingles-negocios/ , ya que el inglés es el idioma de los negocios y el saberlo nos abre puertas.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,559
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Importancia De Estudiar Ingles

  1. 1. LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR INGLES
  2. 2. COMO PROGRAMADOR ¿Por qué DEBO ESTUDIAR INGLES? J. F. Díaz (jfdiaz98@hotmail.com) Lic. en Ciencias de la Computación  EL VOCABULARIO INFORMATICO ES DE ORIGEN ANGLO  LA SINTAXIS DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION INCLUYEN PALABRAS EN INGLES.  LOS MENSAJES DE ERROR DE LOS COMPILADORES ESTAN EN INGLES.  MAS DE LA MITAD DE LOS RECURSOS EN INTERNET SE ENCUENTRAN EN INGLES
  3. 3. EL VOCABULARIO INFORMATICO ES DE ORIGEN ANGLO Los paises de habla inglesa han sido los precursores en el desarrollo de tecnologías, principalmente en Informática y Computación. Como potencias tecnológicas han contribuido con innumerables descubrimientos e inventos, los cuales son la base de estas ciencias tal y como las conocemos. Por tal razón, casi la totalidad del vocabulario técnico que utilizamos tiene su fundamento en el idioma inglés. Palabras como hardware, software y chip por ejemplo se escuchan frecuentemente entre quienes estudian, trabajan o simplemente utilizan computadoras para su entretenimiento, aún cuando estos y muchos otros términos tengan su correspondiente traducción o equivalencia en nuestra lengua natal. El influjo de inglés en la informática y la computación tiene grandes implicancias para nosotros, los de habla no inglesa: las interfaces de software, su respectiva documentación, los libros de texto, la sintaxis de los lenguajes de programación, gran parte de los recursos de Internet y la terminología de cada nueva tecnología que sale al mercado está, al menos en su primera versión, en inglés, por ser el idioma de facto de estas ciencias. La traducción a otros idiomas de los elementos antes mencionados (cuando es posible hacerla) es a menudo insatisfactoria por la riqueza de vocabulario técnico que posee el inglés y la carencia de términos equivalentes en el resto de lenguas. El inglés es entonces el "language" que los informáticos usamos para publicar, comunicarnos, conversar sobre tecnología, buscar información, programar, etc. Es evidente entonces que si no tenemos un dominio básico del idioma inglés, mucho de nuestro esfuerzo dedicado a aprender, enseñar, trabajar o utilizar tecnología computacional se desperdiciará o no llegará a obtener beneficios rápidos y tangibles.
  4. 4. La sintaxis de los lenguajes de programación incluyen palabras en inglés La inmensa mayoría de los lenguajes de programación utilizan palabras del idioma inglés como parte de su sintaxis. Este conjunto de vocablos llamados keywords tienen un significado semántico propio, similar al que poseen en el inglés común, lo cual facilita el aprendizaje rápido de la programación así como la comprensión efectiva de la lógica implícita de los programas. Como programador tendrás que vértelas a diario con vocabulario propio de este idioma *todo* el tiempo, al usar software, al escribir software, al leer software y al modificar software.
  5. 5. Los mensajes de error de los compiladores están en inglés La aparición en los últimos años de versiones de compiladores en idiomas distintos al inglés y la flexibilidad de poder configurarlos o actualizarlos para que comuniquen sus hallazgos y reportes en otras lenguas ha hecho que esta afirmación pierda validez. A pesar de ello, existen aún muchos compiladores que sólo "hablan" inglés y no es remoto que algún día debamos obligatoriamente trabajar con uno de estos. Una inadecuada comprensión de los mensajes de error y las advertencias que los compiladores muestran en la depuración y puesta a punto de los programas puede repercutir gravemente en nuestros proyectos de desarrollo de software. Si no somos capaces de traducir y comprender estos mensajes apropiadamente, nuestro trabajo como programadores será más difícil de lo que en realidad es. De hecho, esta es una de las razones por la que muchos desisten de continuar programando. Esta no es una falta de capacidad para programar sino que es una debilidad al no poseer un buen dominio del inglés. Dicha debilidad se acentúa por el excesivo tecnicismo con que los compiladores comunican sus mensajes al programador.
  6. 6. Más de la mitad de los recursos de Internet se encuentran en inglés Internet nos ofrece una inmensa cantidad de recursos que podemos utilizar para ampliar nuestros conocimientos o resolver problemas específicos de programación. Pero a menudo lo que necesitamos no siempre está en nuestro propio idioma. De hecho, los mejores documentos y artículos técnicos, foros, libros, ejemplos y herramientas están en inglés. Aunque cada día aparece en la Red más material en nuestro idioma natal, no siempre está correctamente traducido y puede conducir a serios errores de aprendizaje o aplicación. Por sí solo, el hecho de disponer de este caudal de información es suficiente para aprender a usar los buscadores (tales como el Google). Pero además, debemos aprender a buscar y encontrar información tanto en nuestro idioma como en inglés. En efecto, tendremos más posibilidades de encontrar lo que buscamos si ampliamos nuestro rango de búsqueda al incluir servicios y recursos tanto en nuestro idioma como en inglés.
  7. 7. Entonces….como programador ¿Por qué debo estudiar inglés? Para… • poseer un inglés funcional, • lograr un buen dominio del vocabulario técnico informático. Para poder comprenderlo y expresarte apropiadamente con él. • realizar mejores búsquedas en la Red, programar, expresar con más claridad y fluidez tus dudas en los foros, y traducir mejor los manuales técnicos. “Personalmente el conocer inglés me ha ayudado mucho en mi trabajo, la docencia y mis proyectos personales. Francamente no sé si hubiese podido realizar muchas de esas cosas sabiendo únicamente mi idioma natal y creo firmemente en la importancia del inglés en el proceso de conversión que debes perseguir para llegar a ser un buen programador.-”
  8. 8. Good luck!!!!
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×