Redes Neuronales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Redes Neuronales

on

  • 466 views

Descubre lo nuevo de la tegbología.

Descubre lo nuevo de la tegbología.

Statistics

Views

Total Views
466
Views on SlideShare
436
Embed Views
30

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

5 Embeds 30

http://peligrosenelespacio.blogspot.com 14
https://peligrosenelespacio.blogspot.com 13
http://www.slideshare.net 1
http://www.peligrosenelespacio.blogspot.com 1
http://peligrosenelespacio.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Redes Neuronales Redes Neuronales Presentation Transcript

    • DEFICIÓN HISTORIA VENTAJAS TIPOS FUNDAMENTALES DE PRÓTESIS FUNCIONAMIENTO
    • ¿QUÉ SON?  Las redes neuronales no son más que otra forma de emular las características humanas como la capacidad de memorizar y analizar hechos. Pero también tiene otro hecho en común la experiencia El hombre es capaz de resolver estas situaciones acudiendo a la experiencia acumulada. Así, parece claro que una forma de aproximarse al problema consista en la construcción de sistemas que sean capaces de reproducir esta característica humana.
    •  En definitiva las redes neuronales no son más que un modelo simplificado y artificial de un cerebro humano, que es el ejemplo más perfecto del que se dispone para la creación de un sistema que es capaz de adquirir conocimiento a través de la experiencia. Además de que esta está inspirada en el sistema funcional fundamental del sistema nervioso: “La Neurona”
    • RED NEURONAL ARTIFICIAL  Estas fueron creadas con el fin de entender la funcionalidad del cerebro humano, este es un nuevo aparato electrónico que da posibilidades a las personas que no tiene alguna capacidad de recuperar esa función, solo se puede conseguir utilizando el voltaje correcto con electrodos.
    • HISTORIA  El se ha caracterizado porque siempre está en constante búsqueda de nuevas vías para mejorar su vida, así apareció Charles Babbage que intento crear una máquina que fuera capaz de resolver problemas matemáticos, posteriormente otros tratarían de hacer lo mismo hasta que en 1942 se crea la primera computadora electrónica.
    • •Así estas creaciones podían resolver cualquier tipo de problema, pero que pasaba si el problema que se quería resolver no se aceptaba, la respuesta fue la creación de máquinas mas avanzadas que tengan un enfoque del problema desde otro punto de vista. •Así nació la inteligencia artificial: máquinas que simulen y que sean capaces de descubrir y describir las acciones y aspectos de la inteligencia humana.
    • VENTAJAS  Gracias a su constitución y a sus fundamentos la red neuronal presentan un gran numero de semejanzas al cerebro humano. Por ejemplo, son capaces de aprender de la experiencia, de generalizar casos anteriores a nuevos casos, de abstraer características esenciales a partir de entradas que representan información irrelevante, etc.
    •  APRENDIZAJE ADAPTIVO: capacidad de realizar tareas basadas en un entrenamiento o en una experiencia inicial.  AUTO-ORGANIZACIÓN: una red neuronal puede crear su propia organización o representación de la información que recibe mediante una etapa de aprendizaje.  TOLERANCIA A FALLOS: la destrucción parcial de la red que conduce a una degradación de su estructura, sin embargo algunas capacidades se pueden retener incluso sufriendo gran daño.
    •  OPERACIÓN EN TIEMPO REAL: los cómputos neuronales pueden realizarse en paralelo para ellos se diseñan y fabrican máquinas con hardware especial para obtener esta capacidad.  FACIL INSERCCIÓN DENTRO DE LA TEGNOLOGÍA EXISTENTE: se pueden obtener chips especializados para redes neuronales que mejoran sus capacidad en ciertas tareas. Ello facilitará la integración modular en los sistemas existentes.
    • PROTESIS  ELECTROMIOGRÁFICO: este es un aparato instalado en el computador que sirve de interfaz para las interacciones eléctricas del cuerpo. De esta manera se puede determinar como y cuando realicen la acción los músculos.
    •  ELECTROOCULOGRAFÍAS: esta es similar a la anterior pero en este caso lo que se realiza es el movimiento del ojo aplicando la lógica borrosa. Este tiene un sistema especial en el que se ponen cuatro electrodos para que el individuo lo pueda distribuir de dos en dos para cada ojo funcionando como músculos.
    •  Las prótesis que existen solo se las puede dirigir de esta manera ya que no hay manera de anexarlas al sistema humano porque este se resiste debido a que las ondas cerebrales son muy bajas en comparación al de los aparatos causando así un gran daño a la persona que la ingrese en su sistema.
    •  FUNDAMENTOS: estos científicos que han hecho esto basándose en el modelo biológico de un cerebro humano en el cual se convierte en un reto tratar de asimilarlo ya que su complejidad no tiene comparación. Tales así como la función de recordar o guardar información, la sinapsis, etc.  Los mantiene en constante investigación y trabajo.
    • FUNCIONAMIENTO  Como ya se dijo antes las redes neuronales tratan de asemejarse lo más posible a un cerebro, pero para este los aparatos principales llamados neuronas deben realizar l0 siguiente:  FUNCIÓN DE PROPAGACIÓN: que por lo general consiste en el sumatorio de cada entrada multiplicada por el peso de la conexión; si es positiva: ex-citatoria y si es negativa: inhibidora.
    •  FUNCIÓN DE ACTIVACIÓN: modifica la anterior. Puede no existir siendo este caso la salida de la misma función de propagación.  FUNCIÓN DE TRANSFERENCIA: que se aplica al valor devuelto a la anterior. Se utiliza para acotar la salida de la neurona y generalmente viene dada por la interpretación que queramos darle a dichas salidas.
    • APLICACIONES  En la actualidad estas se las puede encontrar con la aplicación común: la robótica con conjunción a los algoritmos genéticos al conjunto de esta se denomina robótica evolutiva.  Lo que incluye reconocimiento del problema, de patrones de voz, imágenes, señales, etc. También se han utilizado para encontrar patrones de fraude económico, hacer predicciones en el mercado financiero, etc.
    • CONCLUCIONES  Las redes neuronales son verdaderamente un reto ya que hay que hacerlas lo más parecido a un cerebro humano.  En un futuro nos pueden servir para nuestro comodidad y dejar las complicaciones.  Falta todavía descubrir una verdadera creación de prótesis basadas en la red neuronal ya que las que hasta ahora se han creado son manejadas por un computador.
    •  Que nuestro organismo natural es lo mejor que tenemos y hay que valorarlo y cuidarlo para que así no lo perdamos.  Para llegar a conocer este tipo de inteligencia se tubo que pasar por un largo periodo de creación y de planificación para así llegar a un punto en el que el humano será reemplazado por la máquina.
    • GRACIAS POR SU ATENCIÓN  ALEX MONTALVO C.  CUARTO “C”  2009-05-30