Your SlideShare is downloading. ×
Chasis de Computador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Chasis de Computador

36,031

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
36,031
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
153
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. integrantes
    Cindy Paola Caicedo
    Maira Alejandra hurtado
    José yeyson córdoba
    Jhoan Andrés Moreno Micolta
    Dagoberto valencia mina
  • 2. CHASIS
    Y
    FUENTE DE PODER
  • 3. Es una estructura rectangular de metal y de plástico, es la cubierta externa de una computadora por dentro esta diseñada para sostener la tarjeta madre las unidades de disco y la expansión usualmente incluye la fuente de poder.
    chasis
  • 4. De mesa
    De torre
    Mini torre
    Notebook
    Laptop
    palmtonp
    LOS PRINCIPALES CHASIS
  • 5. Chasis de mesa
    El chasis de mesa (o cajón) es una caja horizontal el cual tiene los componentes internos de la computadora. Está hecha para descansar sobre una mesa y usualmente soporta el monitor.
    Los componentes de chasis pueden incluir una o dos unidades de discos, luces de actividad, ventanas de aire, el interruptor de poder, un seguro de chasis, y algunas veces un botón de tubo y de reseteo.
  • 6. Chasis torre
    El chasis de la torre sostiene los componentes internos del sistema de computadora.
    Su gran tamaño y disposición vertical lo hace el chasis preferido por usuarios que necesitan un sistema con bahías extras. Como es un modelo para piso, libera espacio en el escritorio. La torre incluye bahías de discos, luces de actividad, ventanas de aire, interruptor de poder, botón de turbo y reseteo, y seguro de chasis.
     
  • 7. Chasis mini torre
    El chasis de la mini torre sostiene los componentes internos de la computadora. Su tamaño es un compromiso entre el chasis de mesa (el cuál ocupa mas área de superficie) y la torre completa (el cuál tiene mas bahías de discos). Los componentes del chasis de la mini torre puede incluir: bahías para unidades de discos, luces de actividad, ventanas de aire, botón de turbo y reseteo, y seguro de chasis.
  • 8. LAPTOP
    (Laptop significa: "Sobre las piernas", en inglés)
    El chasis del laptop (o cajón) sostiene los componentes internos del sistema de computadora. Ellos también sostienen un teclado integrado, el cual está permanentemente conectado, y un monitor de bisagra. Otros componentes sobre el chasis puede incluir, las unidades de discos, luces de actividad, ventanas de aire, el interruptor de poder, un botón de reseteo, la batería, y conectores. El chasis del "Laptop", pequeño en tamaño y en peso lo hace ideal para cualquiera que desea portabilidad en un sistema.
  • 9. NOTEBOOK
    (Notebook significa: "Cuaderno de apuntes", en inglés)
    El chasis del not
    book sostiene los componentes internos de la computadora. Un teclado es permanentemente conectado así como un monitor de bisagra o pantalla integrada. Otros componentes de el chasis del notebook, incluye: las aperturas para las bahías de unidades, luces de actividad, ventanas de aire, interruptor de poder, botón de reseteo, sitio para la batería, y conectores. aunque limitado en poder, el tamaño del notebook, tamaño, y peso lo hace ideal para cualquier persona que quiere realizar en el campo de la computación.
     
  • 10. PALMTOP
    (Palmtop significa: "Encima de la palma de la mano", en inglés)
    El chasis del palmtop sostiene los componentes internos de la computadora, al igual que un teclado integrado, el cual está permanentemente conectado, un monitor de bisagra o pantalla integrada. Otros componentes del palmtop incluyen: luces de actividad, ventanas de aire, interruptor de poder, botón de reseteo, sitio para la batería y conectores. Aunque limitado en poder, su tamaño y peso, lo hace ideal para cualquiera que necesite un sistema portátil. Las computadoras palmtop se hacen mas y mas populares mientras ellas se hacen mas y mas pequeñas. Mientras los avances en la tecnología en batería y gráficos aumente, así será la demanda para estos sistemas diminutos.
  • 11. OTROS TIPOS DE CAJAS.
    otros tipos de cajas para ordenadores: - Cajas tipo ''Cubo '' o ''Barebone'‘
    Cajas de tipo rack
  • 12. CAJAS DE TIPO CUBO O BARBONE
    Se trata de cajas de pequeño tamaño
    CAJAS DE TIPO DE RACK
    Son un tipo especial de cajas diseñadas para colocarlas dentro de un armario rack
  • 13. CAJAS DE TIPO CUBO Y RACK
  • 14. Elección para caja elegir la caja de un PC
    (también llamada gabinete en muchos países) es el elemento que va a servir de soporte y contenedor al resto de elementos de nuestro PC, por lo que hay que buscar una que sea lo más rígida posible. No se trata de que los elementos que montemos en ella sean los que le den esta rigidez, sino de que sea la caja la que absorba las posibles vibraciones y torsiones que puedan darse y proporcione la rigidez necesaria un gran gabinete de pc
  • 15. En cuanto a marcas de cajas, podemos citar a
    LIAN LI, NZXT, ASUS, GIGABYTE, THERMALTAKE, XION, PLANET CASE, NOX, APLUS CASE, ANTEC, COOLER MASTER o ZALMAN entre otras
  • 16. Básicamente una fuente de poder es un reductor de tensión eléctrica (voltaje).
    Muchos circuitos necesitan para su funcionamiento, una fuente de poder o alimentación de corriente continu (C.C.), pero lo que normalmente se encuentra es alimentación de corriente alterna (C.A.).
    Para lograr obtener corriente continua, la entrada de corriente alterna debe seguir un proceso de conversión.
    fuente de poder
  • 17. TIPOS
  • 18. La fuente ATX es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre. La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.
    Fuentes atx
  • 19. Fue desarrollado por westerndigital,para alguna de su tarjeta madre, este sistema ya no se utiliza pero todavía se encuentra en funcionamiento algunos de estos modelos ya que muchos fabricantes copiaron el formato. Algunos utilizan conectores de voltaje como los at y otros utilizan sus propios conectores.
    FUENTE LXP
  • 20. Fácil acceso ala módulos de memoria
    Conectores de entrada de salida de doble altura
    Ventilador de fuente de poder para enfriamiento de sistema
    Largo completo para el las tarjeta
    Fuente de poder factor de forma ps/2
    FUENTE DE PODER NLX
  • 21. El formato at funciono correctamente con
    Microprocesadores lentos per aumentar la velocidad el sistema requiere mayor ventilación también aumentaron los periférico
    Que se puede colocar
    FUENTE AT
  • 22. PROCESO DE CONVERSIÓN DE LA FUENTE DE PODER
  • 23. La corriente alterna (como su nombre lo indica) circula por durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante.
    Este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y la usamos para alimentar la TV, el equipo de sonido, la lavadora, la refrigeradora, etc.
    corriente alterna
  • 24. Es el resultado de el flujo de electrones (carga negativa) por un  conductor (alambre de cobre casi siempre), que va del terminal negativo al terminal positivo de la batería (circula en una sola dirección) , pasando por una carga.  Un foco / bombillo en este caso.
    La corriente continua (cc)
  • 25. Este paso es en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v o 125v) que son los que nos otorga la red eléctrica.Esta parte del proceso de transformación, como bien indica su nombre, se realiza con un transformador en bobina.La salida de este proceso generará de 5 a 12 voltios.
    Transformación.
  • 26. La corriente que nos ofrece la compañía eléctrica es alterna, esto quiere decir, que sufre variaciones en su linea de tiempo, con variaciones, nos referimos a variaciones de voltajes, por tanto, la tensión es variable, no siempre es la misma.Eso lógicamente, no nos podría servir para alimentar a los componentes de un PC, ya que imaginemos que si le estamos dando 12 voltios con corriente alterna a un disco duro, lógicamente no funcionará ya que al ser variable, no estariamos ofreciendole los 12 voltios constantes.Lo que se intenta con esta fase, es pasar de corriente alterna a corriente continua, a través de un componente que se llama puente rectificador o de Graetz.Con esto se logra que el voltaje no baje de 0 voltios, y siempre se mantenga por encima de esta cifra.
    Rectificación.
  • 27. Ahora ya, disponemos de corriente continua, que es lo que nos interesaba, no obstante, aun no nos sirve de nada, porque no es constante, y no nos serviría para alimentar a ningun circuitoLo que se hace en esta fase de filtrado, es aplanar al máximo la señal, para que no hayan oscilaciones, se consigue con uno o varios condensadores, que retienen la corriente y la dejan pasar lentamente para suavizar la señal, así se logra el efecto deseado.
    Filtrado
  • 28. Ya tenemos una señal continua bastante decente, casi del todo plana, ahora solo nos falta estabilizarla por completo, para que cuando aumenta o descienda la señal de entrada a la fuente, no afecte a la salida de la misma.Esto se consigue con un regulador.
    Estabilización
  • 29. La fuente de alimentación es un componente vital dentro de un ordenador al que no se lo suele prestar la atención que se merece. Cuando pensamos en una configuración de un ordenador siempre nos preocupamos por el procesador, memoria RAM, placa base, disco duro
    LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UNA BUENA FUENTE DE ALIMENTACION

×