Navegacion Y Busqueda En El Ciberespacio.

3,052 views
2,865 views

Published on

Navegacion Y Busqueda En El Ciberespacio.

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,052
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Navegacion Y Busqueda En El Ciberespacio.

  1. 1. Navegación y búsqueda en el ciberespacio
  2. 2. La navegación es la búsqueda de información que se lleva a cabo mediante un navegador (browser) Éste es un programa que nos permite ingresar en un sitio Web y recorrerlo a través de hipervínculos. Un sitio Web es un “lugar” de internet que contiene información acerca de una empresa, de una persona, etc. y se compone de páginas Web relacionadas entre si. Un hipervínculo es un texto o una imagen que permite saltar de una parte a otra del mismo sitio Web que se esta recorriendo, o a otros relacionados.
  3. 3. WWW: World Wide Web Gran red que facilita la operatividad y permite incorporar colores, imágenes, animaciones y sonidos. Sus iniciales (www) encabezan la dirección de la mayoría de los sitios Web. La dirección URL es la dirección única en el mundo que identifica a cada sitio. Protocolo: http:// Servidor Web: www. Nombre de la organización : lanacion Tipo de organización : .com Código de país: .ar (En este caso Argentina)
  4. 4. Dirección del sitio Web Hipervínculos principales (secciones)
  5. 5. Los buscadores son sitios Web especializados en la búsqueda y clasificación de la información disponible en Internet. Los buscadores pueden ser locales, regionales y globales. Todos los buscadores brindan métodos de búsqueda: Directo , por medio de un cuadro de búsqueda , e indirecto , a través de un índice temático. En el cuadro de búsqueda se debe escribir la palabra o frase que mejor represente al tema que se busca. El índice temático es una lista de categorías principales que contienen subcategorías cada vez más específicas, hasta que se llega a los sitios Web.
  6. 6. Técnicas de búsqueda Son similares en todos los buscadores. En el programa se selecciona el idioma de búsqueda en el cuadro correspondiente y también qué tipo de elemento se busca: sitios Web, imágenes, videos, etc. Luego, en el cuadro de búsqueda se escribe el patrón de búsqueda, que puede ser una palabra, una frase, un conjunto de palabras o un conjunto de palabras y símbolos.

×