Your SlideShare is downloading. ×
CuáLes Son Las Ciencias Que Apoyan La EcologíA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

CuáLes Son Las Ciencias Que Apoyan La EcologíA

11,569

Published on

Published in: Business, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
11,569
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Cuáles son las ciencias que apoyan la ecología Meteorología, Geología, Antropología, Economía, Sociología, Geografía, Estadísticas. Cuáles son los niveles o jerarquías en que se estudia el ecosistema • Biosfera: La suma de todos los seres vivos tomados en conjunto con su medio ambiente. En esencia, el lugar donde ocurre la vida, desde las alturas de nuestra atmósfera hasta el fondo de los océanos o hasta los primeros metros de la superficie del suelo (o digamos mejor kilómetros sí consideramos a las bacterias que se pueden encontrar hasta una profundidad de cerca de 4 Km. de la superficie). Dividimos a la Tierra en atmósfera (aire), litosfera (tierra firme), hidrosfera (agua), y biosfera (vida). • Ecosistema: La relación entre un grupo de organismos entre sí y su medio ambiente. Los científicos a menudo hablan de la interrelación entre los organismos vivos. Dado, que de acuerdo a la teoría de Darwin los organismos se adaptan a su medio ambiente, también deben adaptarse a los otros organismos de ese ambiente. • Comunidad: Es la relación entre grupos de diferentes especies. Por ejemplo, las comunidades del desierto pueden consistir en conejos, coyotes, víboras, ratones, aves y plantas como los cactus. La estructura de una comunidad puede ser alterada por cosas tales como el fuego, la actividad humana y la sobrepoblación. • Especie: Grupo de individuos similares que tienden a aparearse entre sí dando origen a una cría fértil. Muchas veces encontramos especies descriptas, no por su reproducción (especies biológicas) sino por su forma (especies anatómicas). • Poblaciones: Grupos de individuos similares que tienden a aparearse entre sí en un área geográfica limitada. Esto puede ser tan sencillo como un campo con flores separado de otro campo por una colina sin flores. • Individuo: Una o más células caracterizadas por un único tipo de información codificada en su ADN. Puede ser unicelular o multicelular. Los individuos multicelulares muestran tipos celulares especializados y división de funciones en tejidos, órganos y sistemas. • Sistema: (en organismos multicelulares). Grupo de células, tejidos y órganos que están organizados para realizar una determinada función sistema circulatorio.
  • 2. Cuales son las ventajas y desventajas del ser humano con respecto al medio ambiente Ventajas El hombre depende de los recursos naturales y de los servicios proporcionados por el medio ambiente para sobrevivir. El medio ambiente posee diversos recursos naturales, los cuales son componentes de la naturaleza, susceptibles de ser aprovechados por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades y que tienen un valor actual o potencial al proporcionar diversos bienes y servicios. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Desventajas Al utilizar los recursos, presiona y provoca diversas transformaciones en el ambiente que conllevan, a su vez, implicaciones tanto en el ámbito productivo como en aspectos de salud y bienestar, y que afectan la disponibilidad y calidad de estos recursos. La degradación del medio ambiente se ha convertido en uno de los fenómenos esenciales de nuestra civilización, la humanidad se auto destruye. Frente a este drama, debemos asumir una conducta critica a todo lo que se nos ha enseñado, fundamentalmente desde hace dos siglos que ha sido el culto al progreso científico y tecnológico, la creencia en las ventajas de la urbanización y el fervor por el progreso industrial. El aprovechamiento de los recursos naturales por el hombre produce desechos o residuos como consecuencia de su proceso de transformación y uso, que representan un enorme problema ambiental debido a su composición, cantidad y extensión geográfica. Porque es la última hora para el ser humano Porque ven que el mundo se esta dañando es cuando quieren hacer lo posible para reparar el daño pero ya es demasiado tarde para reparar los daños.
  • 3. El ser humano tiene que ver las cosas que esta haciendo con respecto al medio ambiente y actuar desde el principio viendo que esta mal o bien. El hecho no es casual o accidental, sino el producto directo de un equilibrio natural que ha sido alterado, deformado y violentado, más allá de lo tolerable. Las imágenes impactan todavía más, porque sabemos que no estamos hablando de una aldea africana o un pueblo en un país del tercer mundo, sino de todo un mundo llamado tierra. Luego de presentar el problema se trata de encontrar soluciones, una de ellas tiene que ver casi exclusivamente con la mentalidad de la sociedad americana. La fiebre consumista que rige en el país del norte provoca un efecto domino que tiene como resultado el abuso sobre los recursos naturales. La cadena seria algo así, la gente no para de comprar, para satisfacer esa demanda, la industria fabrica más productos, para generarlos consume mas energía y para obtenerla agota a un ritmo mas acelerados los recursos no renovables como el carbón y el petróleo. Bibliografía  Francisco Javier T.B, Blanca Susana Cruz Ulloa, Ma. Clareth de Hita Montano. (2003). Biología I. Tercera impresión S.A. de C.V. Pág. 148-150.  Guilliana López (2007). Enciclopedia Microsoft Encarta 98 Enciclopedia Savat.  http://gened.emc.maricopa.edu/bio/bio181/BIOBK/BioBookTOC.html

×