• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Swap, Grub y Sistemas Operativos
 

Swap, Grub y Sistemas Operativos

on

  • 4,747 views

Qué es Swap? Para que sirve? ...

Qué es Swap? Para que sirve?
Que es Grub? Que se debe hacer cuando desde el Windows se borran las particiones de Linux?
Realizado por: Jose Arias y Pablo Lema
Colegio Tecnico Salesiano, 3ro E1

Statistics

Views

Total Views
4,747
Views on SlideShare
4,747
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
36
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Swap, Grub y Sistemas Operativos Swap, Grub y Sistemas Operativos Document Transcript

    • Colegio Técnico Salesiano Nombres: José Arias, Pablo Lema Curso: Tercero E1 de Bachillerato Materia: S.I.M.M. SWAP ¿Qué es SWAP? El espacio de intercambio es una zona del disco (un fichero o partición) que se usa para guardar las imágenes de los procesos que no han de mantenerse en memoria física. A este espacio se le suele llamar Swap, del inglés "intercambiar". ¿Para qué sirve el SWAP? En GNU/Linux se suele usar con una partición de intercambio, aunque también permite usar ficheros de intercambio. Se pueden asignar varios dispositivos de intercambio, incluso de diferentes tipos, y asignar a cada uno una prioridad. Si la prioridad es la misma en varios, las páginas de memoria se distribuirán como en un RAID de nivel 0. Esto permite que los dispositivos de swap se usen en paralelo, cosa que puede aumentar la eficacia, sobre todo si están en discos independientes. ¿Qué tamaño debe tener la partición del Linux para el SWAP? La regla habitual usada para decidir el tamaño del área de intercambio es "pensar en cuánto querrías tener y en cuánto tienes, y poner como swap la diferencia". Por ejemplo, si un usuario necesita abrir ficheros de hasta 700 Mb, pero sólo tiene 256 Mb de RAM, entonces lo que le falta (aprox. 500 Mb) se ha de poner como swap, como mínimo. Más swap puede ir bien, pero no será muy usada.
    • En un disco duro, ¿hasta cuántas particiones de Linux hay SWAP? Existen tres, las mismas que son: particiones básicas llamadas primarias y puede haber hasta 4. Suficiente para intereses del usuario; como a veces no es así, se crearon las particiones extendidas que pueden albergar otras particiones dentro, llamadas lógicas. ¿Cuántas particiones SWAP por cada partición Linux? Una es suficiente para todas las particiones de Linux, es como la memoria RAM, si ya tenemos una, e iniciamos un sistema operativo a la vez, para que más de una. ¿Qué es Grub? GRand Unified Bootloader (GRUB) es un gestor de arranque múltiple que se usa comúnmente para iniciar dos o más sistemas operativos instalados en un mismo ordenador. Técnicamente, un gestor multiarranque es aquel que puede cargar cualquier archivo ejecutable y que contiene un archivo de cabecera multiarranque en los primeros 8 KB del archivo. Tal cabecera consiste en 32 bits de un número “mágico”, 32 de indicadores (flags), otros 32 de un número “mágico”, seguidos de información sobre la imagen ejecutable. Si se tiene instalado el Win-Linux en un mismo disco duro, y si se elimina desde Windows las particiones del Linux, ¿Qué Pasa?, ¿Qué se debería hacer? Si se borran las particiones de Linux desde tu Windows lo que pasara es que se perderá el doble arranque, y el MBR de Windows quedara modificado por el grub de Linux. Entonces lo que pasara es que no se podrá entrar a Windows, pero eso se lo soluciona muy fácilmente, para ello se tiene dos opciones: 1- Reiniciar el MBR de tu Windows, para hacer eso se necesita el CD de instalación de Windows XP. 2- Descargar el Super Grub Disk, es una pequeña imagen ISO de 50 Mb, luego se graba en un CD, se reinicia la PC y se mete el CD ya grabado, luego de que el PC se inicie desde el CD lo único que se debe de hacer es presionar la tecla Enter y el programa lo hará todo.
    • Conclusiones: Con este trabajo ahora tenemos los conocimientos suficientes para saber que es el Swap y el Grub, además de servir mucho para el futuro para poder solucionar algunos problemas que se nos presenten. Bibliografía: Wikipedia, la enciclopedia libre Preguntas Yahoo www.guia-ubuntu.org